Ayuda con fl studio 6

cesarchrz
#1 por cesarchrz el 12/09/2007
estoy empezando a usar el fl studio 6 y me gustaria saber si se pude conectar una guitarra electrica en el "input" de la pc y usarla en algun canal de fl studio y tambien me gustaria saber si puedo usar los efectos del fl studio....gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
andriu
#2 por andriu el 12/09/2007
Lo primero es saber que tarjeta tienes, ya que no puedes grabar en FL Studio si no tienes drivers asio. Si tu tarjeta no tiene asio prueba los asio4all aunque no se si funcionar en FL Studio. Si no funciona lo que puedes hacer es grabar las pistas en un editor de audio que no necesite asio como Audacity o Wavosaur (ambos gratuitos) exportarlas a wav e importarlas a tu projecto en FL Studio.

Lo de conectar al input, si tienes previo o caja de inyección podras hacerlo, si no, lo mejor es conectarlo a la entrada de "micro" (que tiene previo) y no al tipico "Line in" ya que en este ultimo la señal será demasido baja.
Subir
cesarchrz
#3 por cesarchrz el 13/09/2007
okey amigo entonces puedo conectarla a la entrada del micro de mi pc,y el fl studio detectara automaticamente la guitarra?
Subir
Dub Sacamano
#4 por Dub Sacamano el 13/09/2007
Creo que no se puede hacer eso, lo que si puedes hacer es grabar la guitarra en audition o que se yo y cargarla en el FL como un sample y ahi si aplicarle lo que quieras, pero eso de conectarla y que el FL la detecte no, a menos que tengas una guitarra midi cosa que dudo porque no es la pregunta que haces, saludos!
Subir
andriu
#5 por andriu el 13/09/2007
cesarchrz escribió:
okey amigo entonces puedo conectarla a la entrada del micro de mi pc,y el fl studio detectara automaticamente la guitarra?


Esto no es seguro, si no tienes drivers asio no se puede con FL studio ¡ojo!

DjEse escribió:
lo que si puedes hacer es grabar la guitarra en audition o que se yo y cargarla en el FL como un sample y ahi si aplicarle lo que quieras


Esta es la mejor opcion si no quieres calentamientos de cabeza con los drivers. Te recominedo usar Audacity que es facil de usar y software libre ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo