Ayuda a un futuro estudiante de Sonido para comprar equipo

SindromeHispa
#1 por SindromeHispa el 21/08/2008
Hola, este es mi primer mensaje, asique me presento, a partir de hoy podeis llamarme SindromeHispa :mrgreen: , este año comienzo 2º de Bachillerato y tengo claro lo que estudiare al terminar, quiero ser tecnico de sonido (dedicandome mas bien al estudio mas que al directo).

Llevo un año grabando a grupos gratis de voluntario en el ayuntamiento de mi ciudad, no me pagan, el ayuntamiento tampoco cobra, pero gracias a ello he adquirido un poquito de experiencia.

Tengo algo de material, unos 1000 euros ahorrados y dentro de poco el ayuntamiento dara subvenciones a proyectos jovenes, como he colaborado con el ayuntamiento la concejala me ha dicho que tendran en cuenta los servicios que estoy prestando al ayuntamiento a la hora fijar la cantidad de subvencion, tambien mi juventud es una baza a mi favor.

Tengo que entregar un presupuesto para solicitar la suvencion, me gustaria que me ayudarais porque aunque no lo pueda comprar todo, me gustaria fijarme unos objetivos.

Tengo:
-1000 euros + subvencion
-mesa Yamaha 01v96
-un pc nuevo con dos pantallas
-local insonorizado y con absorventes acusticos (que aunque no es de mi propiedad nos lo prestan a mi y a un amigo)
-Microfono AKG (no se si 3000b o 4000b, es de un amigo con el que empezare a trastear)
-Amplificador a Valvulas con pantalla 4x12" (no se si es Marshall o Mesa boogie, pero por lo visto esta bastante bien)
-Amplificador de bajo Ampeg
-Shure Sm57
-Microfono dinamico Senheiser
-Muchas Ganas de Empezar a aprender.

Tenemos intencion de empezar a aprender grabando voz, guitarras acusticas y electricas y bajos. No empezaremos con baterias ya que se nos encareceria mucho. No lo planteo como estudio para grabar cobrando ya que no soy tecnico aun, lo planteo como estudio para aprender mientras espero a poder sacarme la carrera. Quizas grabemos a un grupo de amigos nuestros que no tienen ni un duro, asi podemos practicar, pero en principio es material para estudiar.

He pensado en comprar:
Previo: a elegir entre spl goldmike 9844, ART DPS II, ART Gold MPA, ART Digital MPA.
Compresor: Tengo claro que sera el ART Pro VLA, porque lo he probado y me gusta, no obstante si por ese precio consideran que hay algo mejor avisenme.
interface: MOTU Traveler o DigiMax FS, me gustan porque son firewire (asi si cambio de pc no me ando con historias) y porque sirven para grabar en analogico y en digital (aun no se si me conviene grabar en analogico o digital, no se que sera mejor, tengo la yamaha 01v96, pero no se si es mejor el sonido analogico)
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Motu-Traveler-inkl.-MOTU-Bag-Analog-ADAT-AES-SPDIF/art-PCM0004225-000 http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Presonus-DigiMAX-FS-8-CH-Mic-Preamp-ADAT-OUT/art-REC0004290-000R

Dada la situacion que he explicado ¿que opinais? Por favor todo lo que penseis que sobra o que falta, o que hay productos mejores por el mismo precio, por favor decidmelo.

Gracias.
Subir
Fuego_eterno
#2 por Fuego_eterno el 21/08/2008
Hola,

Previo:
Alguien escribió:
"a elegir entre spl goldmike 9844, ART DPS II, ART Gold MPA, ART Digital MPA."
no conozco los ART, yo he oido hablar bien del goldmike, de hecho tengo un post abierto con opiones sobre previos https://www.hispasonic.com/foros/mejor-previo-para-guitarra-relacion-calidad-precio/219036

Compresor:
Alguien escribió:
"Tengo claro que sera el ART Pro VLA, porque lo he probado y me gusta, no obstante si por ese precio consideran que hay algo mejor avisenme."
No lo conozco, pero en la yamaha 01v96 ya tienes un compresor a parte de efectos. ¿esque el compresor de la yamaha no es bueno?

interface:
Alguien escribió:
"MOTU Traveler o DigiMax FS, me gustan porque son firewire (asi si cambio de pc no me ando con historias) y porque sirven para grabar en analogico y en digital (aun no se si me conviene grabar en analogico o digital, no se que sera mejor, tengo la yamaha 01v96, pero no se si es mejor el sonido analogico)
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Mot ... 004225-000 http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Pre ... 04290-000R"
Buena opcion la del firewire, no conozco las interfaces que comentas, tan solo decirte que MOTU me parece mas marca, pero no se si tendra un buen rendimiento.

Bueno, he ayudado en lo que he podido, seguro que algun experto puede aportar mas que yo.

Hasta la proxima!
Subir
SindromeHispa
#3 por SindromeHispa el 21/08/2008
No hay nadie que pueda aportar algo mas?

Gracias por la respuesta.
Subir
Seekma
#4 por Seekma el 21/08/2008
Ye de micro te recomendaria el Se 2200a o el Rode NT2-a dentro de esa gama de precios. El último lo tengo yo y me gusta mucho porque es muy versatil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo