El mejor previo para Guitarra relacion Calidad/Precio

  • 1
Fuego_eterno
#1 por Fuego_eterno el 19/08/2008
Pues eso, viendo el post de charla general sobre "marcas que son demasiado caras para lo que ofrecen" yo ahora me pregunto sobre previos que no son demasiado caros para lo que ofrecen, con el fin de no llevarme una desilusion, he puesto el mensaje en Alta Gama (profesional) ya que preferiria evitar que me digan "behringer pa lo que cuesta" o marcas blancas tipo fame o musicstore, etc... me refiero a equipos potentes, pero con buena relacion calidad/precio.

Seguro que hay muchos expertos que puedan aportar marcas y modelos.

Gracias :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 19/08/2008
Universal Audio Solo 610, Grove tubes " The Brick " ( este sale por 400 euros.. )... depende del presupuesto que tengas... para mi esto es barato hablando de previos, si no tambien tienes los que hemos hablado aqui mil veces, Api 512, o cualquiera de la serie 500, Great River.. etc.
Subir
Fuego_eterno
#3 por Fuego_eterno el 19/08/2008
Gracias Pgsmusic, mi presupuesto es un poco mas amplio de lo que imaginas (pero tampoco mucho).

Pronto ire a Estados Unidos, pienso traerme de alli un par de Fenders y ya de paso comprar alli el previo. el presupuesto serian unos 600-700 DOLARES, que al cambio es aproximadamente unos 1.000 EUROS.

No se si deberia dirigir mi busqueda a un previo especifico de guitarra y posteriormente ya comprar uno para la voz. Una vez lei a Eduardoc que decia que es mejor un previo especifico.
Subir
sectado
#4 por sectado el 19/08/2008
yo probe el jmp1 de marshall y el mesa boogie studio preamp. la calidad de audio del mesa boogie es muy buena pero le falta algo de pegada a lops crunch, despues el jmp1 de marshall esta bueno pero suena un poco digital, y al final te puede cansar un poco, pero tiene mucha versatilidad.

Yo si tuviera la plata creo que iria por el triaxis de mesa boogie que tiene mucha versatilidad, aunq no me convence ningun sonido de guitarra por linea.
Sino tambien podes probar lso sansamp a vedr que tal andan.

SAludos
Subir
Fuego_eterno
#5 por Fuego_eterno el 19/08/2008
Seguramente puse mal el titulo al post.

Me refiero a que quiero un previo de micro para grabar las guitarras, a no ser que exista un previo que grabe por linea con tan buenos resultados como por micro.

Pero en principio es eso lo que busco (avalon, tl audio y cacharros de esos, pero creo que avalon y tl audio concretamtente no tienen esa relacion calidad precio, ya que son mas caros que lo que ofrecen ¿no?)
Subir
monarca
#6 por monarca el 19/08/2008
hola fuego_eterno, solo corregirte un pequeño error con el tema del cambio, 600 y 700 dolares son unos 400 o 470 euros (a 1,50 maso) con lo que 1000 euros te da unos 1500 dolares. del tema en si no te puedo ayudar aunque para grabar guitarras algunos dicen que esta cacharro anda muy bien (le da miles de vueltas a los pods etc segun mucha gente)
http://www.fractalaudio.com/index.html
buen viaje
Subir
Fuego_eterno
#7 por Fuego_eterno el 19/08/2008
Es verdad! me equivoque, son 1000 Dolares, que al cambio son 600-700 euros.

ese "cacharro" es para grabar por linea ¿no? pero dara el mismo resultado que grabando por micro con un previo y un buen ampli?

gracias
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 19/08/2008
Si puedes pillate el Universal Audio, es un super previo y para gutarras - Bajos va de muerte, tambien tiene una entrada de lina muy potente. es un gol seguro. Saludos.
Subir
Fuego_eterno
#9 por Fuego_eterno el 19/08/2008
Gracias pgsmusic!
He oido hablar bien del SPL Goldmike 9844 ¿lo conoceis? antes costaba 1000 euros y ahora trescientos y pico, ¿a que se debe ese bajon?

Gracias!
Subir
Sweetnothing
#10 por Sweetnothing el 20/08/2008
A que han sacado la mkII con DI, la unidad de 380 pavos no la tiene.

Con tu presupuesto...en USA...te podrias pillar un 512c con el rack, o a lo mejor podrias pillarte un Great River de segunda mano, no se por cuanto anda ahora, pero merece la pena y mucho ;)

Sino tira al UA, es un muy buen trasto, solo ten en cuenta el voltaje ;)
Subir
Fuego_eterno
#11 por Fuego_eterno el 20/08/2008
Soy un desastre, hasta ahora no me habia dado cuenta...
Al ver el Goldmike me he dado cuenta, necesitaria dos canales! grabamos las guitarras con un sm 57 y un akg.

El api 512c no lo he encontrado en tiendas online de USA, no se si tendre alguna dificultad para encontrarlo en usa, pero no creo que tenga la suerte de que cada api (necesitaria 2) me costase 500 Dolares, ademas hay que sumarle el rack.

El universal Audio son unos 800 Dolares (x2 1600 Dolares)

¿Hay alguno que me pueda costar menos de 1000 dolares con dos canales?

Otra cosa que hay que tener en cuenta como bien ha dicho Sweetnothing es el voltaje alli son 110V, al enchufarlo a los 220v de aqui haria un gran destrozo ¿que se suele hacer? hay convertidores 220v-110v o 110v-220v?

La DI es solo para cuando grabas por linea ¿no?

Gracias
Subir
Pablo Schuller
#12 por Pablo Schuller el 20/08/2008
La mayoria de los equipos que puedas comprar alli ya vienen preparados para 110-220 asi que igual solo tienes que mover un switch para que la fuente este a 220v. por 1000$ dos previos lo veo mas dificil, el SPL esta bien pero es otro nivel, ya no esta en la liga de los buenos, para mi..
Subir
Fuego_eterno
#13 por Fuego_eterno el 20/08/2008
y con mi presupuesto hay alguno de "la liga de los buenos" al que yo pueda acceder (2 canales o 2 previos) (se que probablemente pida mucho, bueno y barato, lo de bonito ya da igual)

P.D. Me ha gustado lo de la liga de los buenos, deberian hechar un partido cada fin de semana esta semana Avalon M5 Vs Univeral Audio 610, jejeje :mrgreen:
Subir
javierboz
#14 por javierboz el 20/08/2008
SOLDANO SP-77 bueno,bonito y barato (de segundamano)
Subir
pingfloid
#15 por pingfloid el 21/08/2008
monarca escribió:

Imagen no disponible

Es mucho más que un previo: tienes efectos a la altura de Eventide y mucho más flexibles que el Eclipse (vendí el mio al poco tiempo de recibir el Axe-FX), auténticas recreaciones (ya ni digo simulaciones) de amplis/altavoces/micros que no tienen nada que ver con lo que hemos conocido hasta ahora...

Es una auténtica panacea para cualquier estudio de sonido que grabe guitarras profesionales. ¡El adiós definitivo a coleccionar amplificadores y grabar a volúmenes brutales! :D

Puedo garantizar que vale la pena rascarse el bolsillo. Hay que probarlo para creerlo.

Yo me lo compré a ciegas, pero después de fundar un foro para conocer la opinión de los usuarios (por aquel entonces había muy pocos y era difícil fiarse) http://www.setbb.com/axefx/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo