Ayuda grabacion de clásica en directo

pdro74
#1 por pdro74 el 17/11/2012
Hola a todos, a ver si me podéis aconsejar, los que tengáis mas experiencia. El próximo miércoles voy a grabar un recital de piano y violonchelo, ¿cuál sería el mejor enfoque? Soy profesor de informática musical pero no tengo experiencia como técnico de sonido. Esta es la situación:

Recital de violonchelo y piano (de cola, kawai rx5), en un auditorio con acústica variable (la altura e inclinación del techo del escenario se puede regular).
Cabina con mesa de 8 canales, usb a un pc con reaper.
Se que hay micrófonos de varios tipos y bastante buenos. Lo puedo preguntar, si queréis mas detalles.
¿Qué micros y en que colocacion serian mas apropiados?

Una vez tenga el máster, si os interesa lo puedo subir para que practiquemos "mezcla clásica". Saludos
Pedro
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 17/11/2012
Sería interesante saber los micros de los que dispones, pues el piano hay que recogerlo con cierta técnica de posicionamineto de los microfonos y el chelo es menos complicado pero depende del micro, además puedes hacer una gravación XY o M/S del recital para obtener una panorámica del recital.
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 17/11/2012
Un único par estéreo (dependerá de los micros disponibles el optar por una u otra técnica). Hazlo lo más sencillo y natural posible, evitando complicaciones que no sirven para nada.

.
Subir
pdro74
#4 por pdro74 el 17/11/2012
lo miro y os lo digo
Subir
El Rubio de Antiarte
#5 por El Rubio de Antiarte el 17/11/2012
Yo pondría un par estereo condensador diafragma pequeño ORTF a 150 o 200 cm en ángulo de unos -40 para el piano, uno de diafragma grande para el cello a 50 cm y un par estereo general 3-4m.
Subir
pdro74
#6 por pdro74 el 06/12/2012