Ayuda en la grabación de guitarra y voz

  • 2
A800MKIII
#16 por A800MKIII el 01/10/2010
paco trinidad escribió:
A800MKIII escribió:

2-invertir los micrófonos,- podrías colocar el SM57 para el cantante (con un antipop de esponja obligatoriamente ) y hacerle que cante completamente pegado a el mismo y el SE para la guitarra colocado con su parte trasera mirando a la boca del cantante, o en su defecto colocado mirando a el "puente" desde el lado izquierdo según miras a la guitarra y mas o menos a la misma distancia del puente que la que hay del puente a el micro de la voz.


Hola,
es mucho mas sencillo. Coloca el micro por encima del plano de la guitarra y direccionalo hacia abajo, esa es la manera de que recoja menos "cantante".

Un saludo,

paco

Hola Paco,
Gracias por repetir exactamente lo que habia dicho
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
A800MKIII
#17 por A800MKIII el 01/10/2010
paco trinidad escribió:
A800MKIII escribió:

3-Colocar algo como "gobo" entre ambos,- una manta sujeta con unos pies de micrófono podría servir, tendrías que procurar que la manta interfiera lo mínimo posible en la comodidad del músico, pero de seguro aumentara la separación entre ambos instrumentos


Hola,
El unico problema que puede tener lo de la manta y el "gobo" es que el cantautor no quiera volver a grabar contigo.

Un saludo,

paco

Hola Paco,
Me podrías explicar por que alguien podría dejar de grabar contigo por esto???? quizás tiene alergia a los ácaros??? o quizás nunca a visto lo que comúnmente en los países "sajones" se conoce como "Packing Blanket" (de uso super extendido como Gobo o mejor dicho como "Go Between" ) o a lo mejor si utilizamos un "reflexion filter" o cualquiera de sus múltiples variables, nuestro cantautor entre en una gran depresión??
Joder si que esta la cosa mal por la capital del "reino" #-o .....si te soy sincero, la verdad es que me hace mucha gracia leer cosas como estas, sinceramente
Un saludo
Subir
paco trinidad
#18 por paco trinidad el 02/10/2010
Hola A800MKII,

Sinceramente, lamento mucho tu actitud.

Un saludo,

paco
Subir
A800MKIII
#19 por A800MKIII el 02/10/2010
paco trinidad escribió:
Hola A800MKII,

Sinceramente, lamento mucho tu actitud.

Un saludo,

paco

Hola Paco,
sin animo de molestar, me puedes explicar cual es exactamente mi actitud, a parte de intentar compartir mi experiencia con los demás?
Respecto a el comentario de que usar un gobo entre el el micro del cantante y la guitarra......esta es una técnica "clásica" que ya uso Don McLean cuando grabo el disco "American Pie" en 1971, así que si fue buena para conseguir grabar un éxito de esta envergadura .....
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo