Ayuda con grabación de una maqueta a un pobre principiante

herve
#1 por herve el 04/04/2004
Hola,
Me encuentro en esta situación, estoy empezando a trastear un poco el tema de grabar e "intentar" mezclar pistas y masterizar con el ordenador.
Tengo una salita en casa con tabla de mezclas, un buen amplificador, varios micros, reproductor de cd's... Y una amiga me ha propuesto de intentar grabar con ella una maqueta suya.

He estado leyendo varios temas del foro y he pensado en comprarme la tarjeta de sonido terratec DMX y utilizar wave lab.

Mi amiga canta y solo toca la guitarra, con lo cual había pensado en grabar primero la canción solo con la guitarra y luego grabar su voz cuando ella cante escuchando la grabación del sonido de la guitarra, y luego mezclar las dos pistas con el editor en el ordenador, e intentar darle un poco de calidad al sonido. Realmente no es nada excesivamente serio, pero me gustaría hacer algo decente dentro de mis posibilidades.
Me gustaría saber qué opinais sobre el planteamiento, que me aconsejaseis un poco sobre la tarjeta de sonido y si puedo aprovechar algo más de lo que tengo en la salita. Con el ordenador no creo que tenga problemas, tengo un AMD 3000 XP con 1 Gb de ram, ¿me dará problemas la tarjeta de sonido si ya tengo instalado el sonido de la placa base? ¿Dónde puedo conseguir más información acerca de como masterizar la canción? aunque ya he leido una respuesta bastante completa sobre wave lab escrita por 24 bit.

Sé que puede haber sonado algo ridículo algo de lo que haya escrito, pero esque realmente soy principiante pero principiante, por eso escribo aquí para preguntar a los que ya saben del tema. :D

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 04/04/2004
hola:

creo que todo lo que planteas esta bien de principio. "solo" tendras que luchar con la acustica de la sala, la colocacion de el/los micros tanto en la guitarra como en la cantante. ser listo a la hora de "incentivar" a la cantante para que se esmere y apasione. en definitiva lo mas importante es hacer una buenas tomas para tener un buena base donde trabajar.

lo demas es tener claro que es lo que quieres y aplicarte.

siempre podras aplicar ciertas revers o efectos y ver como queda. preguntar aqui por ejemplo que efectos puedes ponerle para conseguir aquello que quieres......

por lo demas todo lo que propones es coherente, la tarjeta cumple pero con micros dinamicos, si no puedes utilizar uno de condensador utiliza el mejor dimnamico que puedas.... haz varias tomas de guitarra y experimenta con la situacion en la sala, la distancia del micro a la guitarras, las tomas pueden sr muy diferentes.... poc mas se me occurre.

chao-
Subir
jmgarcia74
#3 por jmgarcia74 el 04/04/2004
no te disculpes , por que no hace falta que estamos para aprender unos y repasar conceptos otros . Bien , yo grabaria con un micro la voz y a la vez con otro micro la guitarra y despues doblaria la guitarra ( grabar otra vez la guitarra ) ya que normalmente queda mejor y tu amiga no se perdera tanto
Subir
Proty
#4 por Proty el 05/04/2004
o mejor doblas luego tb la pista de voz... y si ya haces otras pistas con arreglos distintos de guitarra y de voces entonces te puede quedar rebien.
Subir
erneston
#5 por erneston el 05/04/2004
Buenas Herve:
Yo mucho no te puedo ayudar pero si decirte algo sobre la tarjeta de tu placa base. Para utilizar solo la Terratec basta con desactivar la que viene en la placa en la bios, buscalo intuitivamente (pero con buen ojo) y desactivala, no esta nada escondida. De esta forma configura la tuya y todo arreglado. De todas maneras podrias tener las dos y seleccionar la salida que más te convenga en cada momento. SUERTE!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo