Ayuda grabación trio de jazz

pardalot
#1 por pardalot el 02/09/2015
Hola a todos, toco en un trio de jazz (trompeta, guitarra y bajo) de corte mas bien clásico (standards i tal...) y tenemos ganas de hacer una pequeña maqueta de presentación.

La idea seria grabarlo en casa con el material que tengo que no es gran cosa... Alla va mi idea:

Trompeta: Micro Samson C01 con anti pop+ previo Studio Projects VTB1 a la entrada 1R de la EMU 1616. En la pista del Reaper habia pensado en meterle un plugin de compresión (aunque no se muy bien los valores para comprimir la señal adecuadamente... sugerencias :desdentado: ) por que el trompetista me comentó que la ultima vez que grabó le costo mucho encotrar un buen sonido debido a que le marcaba "peak" muchas veces. También, por lo que he leído por aquí, podría ser una buena idea alejarlo un poco del micro. No sé...

Guitarra: Shure sm57 pegado al ampli y al previo de la EMU 1616.

Bajo: por línea al otro previo de la EMU.

¿Como lo veis?

Me surgen dudas tambien sobre la habitacion, y es que tiene un par de ventanales de cristal y por lo que he oído y leído, es lo peor para la acustica... O sea que no se si seria mejor abrir las ventanas o cerrarlas i poner delante algo (sabana o toalla) a modo de cortina... No se si es un disparate lo que digo... :roll:

¿Que pensais?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tumezclaonline
#2 por Tumezclaonline el 03/09/2015
Buenas,

En general no está mal.
Los micros Samson no me gustan mucho, personalmente, pero si no tienes otra cosa...
En tu caso, yo no insertaría ningún compresor a la entrada. Si te pasas con la compresión luego no tendrás marcha atrás.

Para jazz considero primordial grabar en directo, si es posible.

Para las ventanas, lo mejor es taparlas con alguna espuma acústica de este tipo.
https://www.thomann.de/es/the_takustik_hilon40.htm

Saludos!!
Subir
pardalot
#3 por pardalot el 06/09/2015
#2

Hola Tumezclaonline, gracias por responder. La idea era esa, grabar los tres a la vez en la habitación donde tengo montado el ordenador, y no grabando los instrumentos uno detras de otro.
Echaré un vistazo a lo de la espuma, la verdad es que no es cara, pensaba que todo este material de acondicionamiento acústico se iba mucho mas de precio.

Gracias de nuevo, ¡¡saludos!!
Subir
Tumezclaonline
#4 por Tumezclaonline el 06/09/2015
Hombre, te puedes gastar mucho dinero si quieres ;)
Pero en principio, y sin tener mas detalles de la habitación, eso sería suficiente.
Mucha suerte en la grabación y no olvides colgar el resultado por aquí!!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo