[Ayuda] Grabar con tarjeta Ikey

ToniMorenoDJ
#1 por ToniMorenoDJ el 26/07/2012
Hola, necesito vuestra ayuda!

Ya se que el tema de este aparato está hablado en el foro, pero no he encontrado por ningún sitio cómo se graba con él y sobre todo cómo se conectan los cdj a dicha tarjeta externa.

Bien, pues la cuestión es que en las instrucciones/imagen de cómo conectarlo explica que en "Output" conectas un RCA a la mesa de mezclas, y en "inputs" (donde hay dos entradas) conectas un cdj en la toma "Line", pero la otra es "phono". Entonces en Audacity (el software que trae para grabar) funciona sólo el cdj que conectes a la entrada "line", pero la cosa es que yo quiero grabar las sesiones que hago, obviamente con los dos cdj.

Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djpeta
#2 por djpeta el 27/07/2012
Yo creo que te has liado un poco, no se exactamente como va el ikey, no es un grabador que no necesita ordenador para funcionar??

Según creo yo no necesitas conectarlo a ningún CDJ, simplemente con que lo conectes a una salida OUT de la mesa (Rec o Monitor por ejemplo) y de ahí a uno de los inputs de la tarjeta, y los CDJ como siempre, cada uno a los canales de la mesa en Line.

No se si me he explicado bien, si tienes alguna otra duda, haz un par de fotos a la mesa por detrás o di cual es la que tienes para que te podamos a yudar mejor.

Saludos!
Subir
ToniMorenoDJ
#3 por ToniMorenoDJ el 27/07/2012
#2

creo que te refieres al Ikey Plus, ese no necesita ordenador para grabar, el que yo tengo es el "Iconnex", aquí te dejo una foto:

http://www.nuloop.com/dj_equipement/Ikeyaudio/iconnex_carac2.jpg

Mi mesa es una Reloop RMX 20. y sí, tiene salida REC, probaré conectando el ikey a esa salida y listo, sin conectar los cdj al ikey a ver...

Gracias por la ayuda!! :plasplas:
Subir
clock!
#4 por clock! el 27/07/2012
Lo que yo hago es conectar los cdj a la mesa, y luego conectar la mesa a la entrada de la tarjeta.
Subir
ToniMorenoDJ
#5 por ToniMorenoDJ el 29/07/2012
ok, lo haré así y os comento! Gracias #4
Subir
ToniMorenoDJ
#6 por ToniMorenoDJ el 08/08/2012
Bueno, os comento señores.
Lo conecté como dice #4 , los cdj a la mesa y la mesa al ikey mediante la entrada "line" (y REC en la mesa).

Bien, pues funciona, graba lo que reproduzcas por ambos decks, pero el problema es el sonido: es malísimo!
Da igual que subas o bajes el volumen con la ruedecita que trae el ikey, suena muy mal, los grabes distorsionan muchísimo y los medios y agudos también son una porquería.

A ver si me podéis echar una mano con este problemilla, que no sé a qué se debe, si algo que tengo mal configurado...
Yo he seguido los pasos que me ponían en la guía de como configurar el Audacity para grabar con Ikey Iconnex, así que no sé a qué se puede deber...

Espero contestación y a ver si me sirve porque quiero grabar mis sesiones pronto!

Muchas gracias y saludos! :plasplas: :-)
Subir
ToniMorenoDJ
#7 por ToniMorenoDJ el 10/08/2012
Nadie me puede ayudar??
Subir
ToniMorenoDJ
#8 por ToniMorenoDJ el 05/10/2012
Por favor, me puede echar una mano alguien? No he podido arreglar el problema: al grabar con audacity se escucha distorsionado y con muuy mala calidad. Las conexiones están todas bien porque graba de los dos decks y se nota también al ecualizar, con lo cual la mesa también la reconoce bien.
El unico problema (y el peor) es que al reproducir el archivo resultante se oye muy mal y muy distorsionado.

Por favor alguien que me pueda ayudar... no puedo grabar mis sesiones por culpa de eso.
Gracias!
Subir
djpeta
#9 por djpeta el 05/10/2012
Alomejor es una tontería o ya te lo han dicho, pero: Has probado a cambiar el cable que va de la mesa al iKey? A mi me han pasado cosas parecidas que por cables defectuosos...
Subir
ToniMorenoDJ
#10 por ToniMorenoDJ el 06/10/2012
#9 Sí, lo he probado, tengo varios cables RCA y he probado con todos... no sé que puede pasar.

Conectarlo creo que lo conecto bien, un RCA del "output" del Ikey al "REC" de la mesa de mezclas. A los reproductores no he conectado ninguno, porque cuando los conectaba no iba, la única forma de que se escuchara lo que grabo con el Audacity es conectándolo así.

Si alguien sabe qué puede estar pasando que me ayude porfa!

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo