Ayuda a hacer que Waves cambie de idea

  • 1
Lagar
#1 por Lagar el 29/03/2023
Hola majos, hacía tiempo que no pasaba por aquí.

Imagino que a estas alturas todos sabéis que Waves ha decidido traicionar a sus usuarios, obligándonos a tragar con un modelo de suscripción que nadie les ha solicitado. Personalmente, me niego a comulgar con ruedas de molino y si no cambian su actual deriva, se acabó Waves para mí. Utilizaré los plugins que he pagado durante años mientras funcionen, después… RITA les va a pagar una suscripción.

Sé que muchos no tenéis sus plugins y que probablemente consideréis que esta no es vuestra guerra, pero, quien sabe si mañana otras compañías os la jueguen también. Por eso os dejo aquí una solicitud que se ha puesto en marcha en Change.org, a ver si recapacitan y nos devuelven lo que legítimamente nos pertenece: el derecho a seguir usando aquello por lo que hemos pagado.

https://www.change.org/p/waves-goodbye

Gracias a todos.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
503A9C79-003E-493A-814A-A986F6E07BD3.webp
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 29/03/2023
Esas cosas no sirven para nada, mucho menos para conducir el modelo dee nnegocio de una empresa privada. Lamentablemente solo queda dejar de usarlos. Yo hace un par de años me harté de ellos y deje de usar casi todo, y eso que en su momento compre Mercury.
Subir
1
BroderYon
#3 por BroderYon el 29/03/2023
Lamentablemente es el modelo de negocio que más les sale a cuenta; es una forma de fidelización a largo plazo y de aumento de margen de beneficios. Y los están tomando muchas empresas de muchos ámbitos, AutoCAD en mi mundo laboral, lo lleva haciendo desde hace años... En fin, hoy por hoy lo único que veo plausible es abandonar a esas empresas en la medida de lo posible, a ver si así lo van pillando...
Subir
1
Gustavo
#4 por Gustavo el 29/03/2023
Francis W. escribió:
Esas cosas no sirven para nada

Discrepo: Lo único en la vida que no sirve de nada, es no hacer nada...
Saludos
Subir
2
Lagar
#5 por Lagar el 29/03/2023
#2 Te entiendo, es muy probable que no sirva de mucho, pero quedarse impasible mientras te fastidian tampoco vale. Al menos, que otros posibles usuarios de esta gente vean como tratan a sus clientes y se lo piensen dos veces antes de subirse a su carro.
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 29/03/2023
#4 Exacto. De algo servirá, aunque sólo sea de aviso para navegantes.
Subir
1
Gustavo
#7 por Gustavo el 29/03/2023
#6 Xacto
El mismo día que se puso la noticia en Hispasonic, quise entrar a la web de güeivs, y estaba casi-casi inoperativa. Supongo, imaginé, de la avalancha de Usuarios poniéndolos a caldo-perejil.
El siguiente paso es que el consumidor, con su decisión, se pase el modelo de suscripción por el arco del triunfo correspondiente.
Buena iniciativa esta, por cierto. Saludos
Subir
1
Lagar
#8 por Lagar el 29/03/2023
#3 No, si eso está claro, para ellos todo son ventajas. Y te digo más, lo veo legítimo y perfectamente asumible para muchos. El problema es que a los demás, a los que no queremos suscripciones, nos quitan de un plumazo: dinero invertido, tiempo de aprendizaje, el valor de las licencias (para venta si llega el caso), y por supuesto el hecho de que nuestras herramientas de trabajo queden obsoletas y no des la opción de actualizarlas.

Sí, abandonarles es la opción que nos queda, pero si antes de llegar a eso podemos hacerles reflexionar y cambiar de idea con respecto a cómo nos están tratando, mejor.
Subir
Lagar
#9 por Lagar el 29/03/2023
#7 Muchos les estamos dando cera en Twitter, y yo, a modo particular, les he escrito al departamento de atención al "Dear user" mostrando mi decepción y espectacular cabreo.

En lo que a mí respecta, y aunque entiendo que haya gente a quien le venga bien el tema suscripciones, así como hay quien tira de leasing y renting: se las pueden comer crudas o con patatas.

No será la primera empresa que mande a paseo por dejarme en la estacada. Si todos hiciésemos lo mismo: empresa que me putea, empresa que tacho, nos iría mucho mejor.
Subir
castillejo
#10 por castillejo el 29/03/2023
Apenas hace dos meses actualice mi home studio. Me quede congelado durante años en un mac mini 2014 el IOS Mojave por el tema del cambio a 64 bits de los plugins.

Por fin decido hacerme con el nuevo mac mini M2 y cuando empiezo a actualizar todos los plugins el único… repito… el único desarrollador que no me permite funcionar con mis plugins antiguos de ninguna de las maneras es Waves. Me exigen pagar 240 € para poder abrirlos. El resto de compañías evolucionaron y te ofrecen updates pero no te inutilizan lo que tienes.

Después de tragarme la bilis del cabreo y la indignación finalmente decido pagar el chantaje puesto que ya invertí en su momento mucha pasta y ademas tenia material sin acabar que estaba cargado de plugins waves.
Pero ademas decido invertir mas (soy idiota) y pillo nuevos plugins (magma, ssl new…) porque no paraban de sacar promos super agresivas donde te regalaban esto, lo otro y lo de mas alla…

Y de repente cambian su política radicalmente de la noche a la mañana sin ningún tipo de opción ni cortesía a los que hemos hecho crecer su negocio creyendo que estábamos en buenas manos. Si no es una estafa debe estar muy cerca de serlo. Y lo peor es que ya, a dia de hoy, con todos los plugins todavia operativos, no puedo abrirlos por que me da muuuuuuy mal rollo.
Subir
1
Dogbert
#11 por Dogbert el 29/03/2023
Subir
1
Gustavo
#12 por Gustavo el 29/03/2023
#11 Fale, conseguido... y ahora lo mismico pero para defender la sanidad pública.
Poco a poco; primero un pie, y luego el otro...
Subir
3
castillejo
#13 por castillejo el 29/03/2023
Ufff! Menos mal. He vuelto a recuperar la autoestima :P. Y mis plugins…
Rectificar es de sabios y aunque cuesta imaginar en que estaban pensando cuando de un plumazo han estado a punto de perder todo lo ganado en tantos años al menos la rectificacion ha sido rapida.
Ya habia compañias como softube que estaban frotandose las manos ante la caida del gigante. En softube en la pagina de bienvenida de su web dicen “invest in professional plug-ins you'll own forever” a buen entendedor…
No esta ese mercado como para andar dando tropezones, de hecho cada vez encuentro cosas mas interesantes en compañias alternativas (Pulsar, Lindell, Softube, neural dsp…) con productos de mas calidad y prestaciomes que las grandes.
Waves, NI, UAD se han quedado un poco en sus modelos de negocio algo obsoleto y no saben exactamente por donde tirar… al menos eso es lo que percibo después de lo de UAD con sus native versions, el patinazo de Waves o las actualizaciones “a peor” de NI… como el nuevo Kontakt 7…
Subir
1
BroderYon
#14 por BroderYon el 29/03/2023
Pues al final manifestarse va a ser de algo. Quién lo iba a decir... :D
Subir
1
Lagar
#15 por Lagar el 29/03/2023
#12 Y ya puestos, nos organizamos para pedir una retribución digna a los creadores y artistas por parte de los servicios de streaming y de las salas de conciertos. No hay webbos ☝🏻😅.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo