Ayuda con insonorización de habitación en semisótano.

mezenller
#1 por mezenller el 05/05/2021
Hola a todos.

Quiero insonorizar una parte de mi semisótano para poder estudiar batería a unos niveles de sonido moderados (toco jazz fundamentalmente). Vivo en una casa pareada y sería el lado contrario del muro medianero con mi vecino. La sala es de 3x3x2.5 m.aprox.

Me he planteado hacer una insonorización con trasdosado, perfilería con lana de roca y sándwich de pladur con Viscolan, pero es eso o mi matrimonio, así que tengo que buscar otra opción.

He pensado en suelo flotante sobre el existente, con taco acustico, doble suelo de dm de 19 y viscolan enmedio. Techo y paredes con Copopren de 8cm. con pladur simple todo ello pegado. Ese tratamiento iría en todas las paredes y techo. Barajo incluso la opción del sandwich de pladur y Viscolan sobre el copopren, pero no sé si ganaría mucho.

Cualquier ayuda, sugerencia al respecto sería bienvenida.

Muchas gracias por anticipado!
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 05/05/2021
mezenller escribió:
una parte

No sirve de nada, si no hay un cerramiento de un espacio , no sirve de casi nada
Si el sótano está dividido, elige la sala que quieras insonorizar y has de hacer una especie de sala dentro de la sala para evitar el cortocircuito acústico.
Aunque toques con un bombo de 16" y con escobillas, una batería requiere una insonorización severa, yo lo encargaría a una empresa.
Subir
1
mezenller
#3 por mezenller el 05/05/2021
Muchas gracias por tu respuesta,

Desafortunadamente me imagina que iba a ir en ese sentido. ¿Y con la primera de las opciones que planteo (aunque me cueste algún disgusto familiar) mejoraría la cosa?

Gracias de nuevo.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 05/05/2021
He sido muy claro, aplicar insonorización en una sola de las caras va a incrementar la insonorización en un 5% como mucho. No se me ocurren muchas opciones mejores de tirar el dinero.
Subir
mezenller
#5 por mezenller el 05/05/2021
Disculpa, creo que no he redactado demasiado bien el post de encabezado. Evidentemente tanto la opción del trasdosado como la del copopren las aplicaría a todas las paredes y el techo, además del suelo tratado con tacos de goma, lana de roca y doble dm con impactodan.

Gracias de nuevo.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 05/05/2021
Entonces es una insonorización al uso, usa lana roca en vez de copopren. Como estás considerando materiales de Danosa, yo que tú me iría a su nave (al lado de la mercedes frente a Antena 3 y hablaría con un ingeniero de la empresa ,y, si no, por correo) y que te ayude con el proyecto, y les compras los materiales a ellos.

Si vdebajo de rese semisótano no hay gente, ahórrate el impactodam. Mejor una bancada para batería
Si hay pilares o muros de caraga, que habá, refuerza con una membrana mad de Danosa.
El techo flotante con amortiguadores, estanqueidad, bien ejecutado y listo.

Yo lo encargaría a una empresa.
Subir
1
mezenller
#7 por mezenller el 05/05/2021
Muchas gracias por tu ayuda. La idea de la bancada me parece estupenda. Cuando me aconsejas sustituir el copopren por lana de roca, ¿podría pegar el pladur sobre ella?, ¿necesitaría perfilería a pesar de no dejar cámara de aire?
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 05/05/2021
De pegar, ni chapa...
Como está mandado, sobre perfilería y ejecutado por una empresa habituada, no por cuadrilla kalashnikov, hemos hecho obra en puticlub, no protestaban vecinos...(nos ha jodido, estaba en despoblado...) Tu reputación como vecino y como esposo (si es que eso trae cuenta) saldrá reforzada.
Nota del autor, no des ni los buenos días, no compartas barbacoa y no lleves las baquetas visibles, mira un poco mal.
Subir
1
mezenller
#9 por mezenller el 05/05/2021
😂😂😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo