Ayuda insonorización de una habitación

  • 1
fabriciom
#1 por fabriciom el 12/11/2007
Hola, tengo un gran problema. Vivo en un piso bastante antiguo (diría que de los 70s) y las paredes de la habitación donde trabajo dan al vecino y son prácticamente de papel. Cual fuera la manera mas buena, bonita y barata de insonorizarla. De tal manera que pueda por lo menos trabajar a volúmenes bajos y que el vecino no se entere y me llame la poli. Se me olvidaba el tamaño, 12m2.

-Saludos y Gracias,
Fabricio
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
can_i_say?
#2 por can_i_say? el 12/11/2007
Insonorizar no es tan facil. Solo eso te puedo decir, porque tampoco se mucho del tema.

Saludos.

(De todos modos, espera a que lleguen los expertos).


.
Subir
aljama77
#3 por aljama77 el 12/11/2007
es verdad, no es tan facil pero puedes reducir decibelios, lo único es q la insonorizacion es cara, de momento podria decirte q existen unas planchas por ejemplo http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/p ... _Acusticos
luego existen otras q creo q es para absorber el sonido a dar una buena acustica http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... geNumber=5
no sabria decirte mucho puesto q no he insonorizado nunca, es sólo para q tengas una idea.
Subir
fabriciom
#4 por fabriciom el 12/11/2007
Ya veo, me he puesto a leer posts en este foro que nunca había visto. Yo esperaba que existiera algún material que simplemente pegarlo en las paredes me resolviera el problema. Tampoco quiere tener la música a toda ostia. Solo niveles normales pero yo también trabajo mucho con bajos y kicks muy fuertes (909 etc).



-Saludos,
Fabricio
Subir
davidwe
#5 por davidwe el 13/11/2007
Cuelga una malla de tela asfaltica que venden en leroy merlin la cortas por partes la clavas con puntillas la pones lla pared entera, y encima de eso le clavas lana de roca de 4 cm rockfon coloral protegida con cinta adhesiva, con puntillas de 5cm, y ale. Barato y bueno. Y ya vas viendo si kieres añadir mas pues no tienes mas que comprar mas lana de roca y meter mas, o meter un nuevo muro de pladur. Pero como son puntillas, no tienes que meterte en obras, lo haces tu solo, y tampoco te va a kitar tanto tiempo, si haces agujeros con espiches y todo eso es mucho mas entretenido y tampoco te merece la pena porque vas a tener que tantear. y ver si lo que has hecho te gusta, y las puntillas se kitan y se ponen, pero los clavos se keda e al agujero y ahecho. y gordo y te mancha todo necesitas trompo es un autentico engorro.
Subir
solfa
#6 por solfa el 13/11/2007
Alguien escribió:
y encima de eso le clavas lana de roca


No sé si te he entendido ¿lana de roca vista? [-X Cuidado que es tóxica.

Saludos
Subir
davidwe
#7 por davidwe el 13/11/2007
la rockfon colora trae velo, esta protegida, y luego el resto de la proteccion es con la cinta adhesiva, yo la tengo en mi habitación ,y si es añina pero sol el primer día, y mientras la montas luego no pasa nada, el techo si que me dio muchos más problemas con la lana de roca pero hacer eso no te va a dar problemas, vamos es que lo hice ayer, lo monte ayer mismmo ejje
Subir
solfa
#8 por solfa el 14/11/2007
Alguien escribió:
la rockfon colora trae velo, esta protegida, y luego el resto de la proteccion es con la cinta adhesiva


Ah, bueno, entonces sí. :D
Subir
fabriciom
#9 por fabriciom el 20/11/2007
solfa escribió:
Alguien escribió:
la rockfon colora trae velo, esta protegida, y luego el resto de la proteccion es con la cinta adhesiva


Ah, bueno, entonces sí. :D


Hola Solfa, me puedes decir precios del rockfon coloral y en donde lo puedo pillar en Madrid?


-Saludos,
Fabricio
Subir
nearfield
#10 por nearfield el 20/11/2007
A ver si ahora vamos a curarlo todo con aspirinas...

Coloral es un absorbente, no aisla.
Subir
fabriciom
#11 por fabriciom el 20/11/2007
nearfield escribió:
A ver si ahora vamos a curarlo todo con aspirinas...

Coloral es un absorbente, no aisla.



Muy bien yo necesito que absorba el sonido y no pase a la habitación de mi vecino.
Subir
solfa
#12 por solfa el 20/11/2007
Alguien escribió:

Hola Solfa, me puedes decir precios del rockfon coloral


Lo siento fabriciom, no era yo el que hablaba del coloral.

Alguien escribió:

nearfield escribió:
A ver si ahora vamos a curarlo todo con aspirinas...

Coloral es un absorbente, no aisla.



Muy bien yo necesito que absorba el sonido y no pase a la habitación de mi vecino.


:lol: Muy bueno fabriciom, muy bueno... Pero con absorbente, nearfield quiere decir que elimina las reflexiones, las reverberaciones, no que no pase al otro lado, eso sí es aislante. Hazle caso a él que de esto sabe un rato.
Subir
davidwe
#13 por davidwe el 20/11/2007
En eso estamos todos de acuerdo. Preguntale a el que sabe lo que dice nosotros alguno s somos aficionados sin más y el es aparte de inginiero de sonidos o lo que quiera que sea con titulo escrito una persona con sentido común así que yo le haría caso a él antes que a mí, en tu lugar.jeje
Subir
fabriciom
#14 por fabriciom el 20/11/2007
nearfield escribió:
A ver si ahora vamos a curarlo todo con aspirinas...

Coloral es un absorbente, no aisla.


Bueno ya que todo el mundo te avala cuéntame lo que debería de hacer. Tomando en cuenta que necesito la soluciona mas económica posible.

-Thank you,
Fabricio
Subir
nearfield
#15 por nearfield el 20/11/2007
Pues macho, siento decirte que aislando una sola pared haces muy poco :(

Suelo flotante, trasdosados de pladur sobre él con cámara de aire y absorbente en las 4 paredes y techo (€€€) o la otra opción es poner la música más bajita a horas que no moleste.

Ya me gustaría tener una solución más económica, (me forraría) jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo