Ayuda insonorización de una habitación

  • 2
fabriciom
#16 por fabriciom el 20/11/2007
nearfield escribió:
Pues macho, siento decirte que aislando una sola pared haces muy poco :(

Suelo flotante, trasdosados de pladur sobre él con cámara de aire y absorbente en las 4 paredes y techo (€€€) o la otra opción es poner la música más bajita a horas que no moleste.

Ya me gustaría tener una solución más económica, (me forraría) jajaja.



Bueno entonces lo del rockfon no funcionaria? (aparte de que no me cree una acústica correcta en el cuarto). Hoy fui a Leroy Merlin y tienen el aislante de caucho negro en 2 y 4 cm. Fuera eso una mejor solución? Mi padre me esta aconsejando que compre eso y después ponga un material medio hueco para cubrirlo. Pero te estoy hablando de algo que medirá 1/4 cm de anchura como máximo. También tomando en cuenta que no pienso grabar ningún instrumento, solo quiero reproducir lo que hago. Creo que al final me jodo y tengo que trabajar con los cascos y masterizar (o intentar lo) con los monitores.

-Saludos,
Fabricio
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Apu
#17 por Apu el 22/11/2007
En nuestro home estudio insonorizamos una ventana que daba a la calle, justo en la pecera (jarl). Con tablas de pino hicimos dos paredes, y en medio lana de roca a mansalva. Lo sellamos todo con poliexpan. Solo con esa camara de aire es suficiente para que no pase nada. Nosotros nos ponemos a gritar desde fueray si se oye algo es lo que entra por la puerta del estudio. Si consigues hacer una camara de aire a base de tablas que venden en el aki o leroy, con lana de roca, seguro que aislas bastante.
Subir
bufoperiglenis
#18 por bufoperiglenis el 23/11/2007
A ver si alguien me puede aclarar. Estoy leyendo que hablan de lana de roca, alguien me podria decir que es?

Ando en la misma tarea de reducir el sonido un poco pero no me queda claro que es o como es?

Saludos.
Subir
davidwe
#19 por davidwe el 23/11/2007
lo mejor en este caso es que te suicides, es más "ecónomico".
Subir
Apu
#20 por Apu el 23/11/2007
Te lo aclaro si me presentas a la de la foto :D
No se de que está compuesta exactamente (de roca ? :roll: ) , pero viene a ser como una plancha blanda hecha a base de fibras, tipo estropajo de esparto pero con las hebras mucho más finas. Es altamente tóxico, con lo que debes aislarlo bien del exterior para no matarte en el hobby. que esto no debe ser de alto riesgo...
Subir
bufoperiglenis
#21 por bufoperiglenis el 25/11/2007
Gracias. Sera por eso que aca en Costa Rica no encuentro. Pos nada a jugarmela con otra cosa. Productos Auralex podria ser un solucion o algo mas economico.

Me recomendaron una especie de malla con estereofon, no la he visto pero eso es lo que me recomendaron en un almace por aca. Que les parece?

Saludos.

Y la de la foto, no creo porque no me la han presentado.

jeje
Subir
davidwe
#22 por davidwe el 25/11/2007
auralex es muy caro relacion calidad precio.
copopren es algo peor, pero sigue siendo espuma acustica, que puedes cortar con el cutter y colocar como te parezca, a muuucho menos precio. La lana de roca de rockfon tiene similares coeficientes de absorcion que auralex creo que mas barato.Yo en mi cuarto tengo lana de roca, copopren y cortinas, una cama de 105x200 y otra cama boca arriba antes tenia dolores de oido ya no los tengo. Si estas pensando en auralex empieza a pensar,1) soy un multimillonario, me la suda. 2) la prostitución es un medio elegante para conseguir dinero. Esto es opinión, no es ninguna verdad universal.
Subir
bufoperiglenis
#23 por bufoperiglenis el 01/12/2007
Muchas gracias, y aunque ganara mucho como una mujer de la calle :roll:, creo que no me gastaria lo que cuesta una instalacion de aura.

Seguire buscando, el problema que tengo es que aca en mi pais Costa Rica como que no mucha gente conoce de estos materiales, y los que conocen pues te cobran una barbaridad. Aun asi se que siempre hay opciones mas baratas y mas comodas. Por ahi me he bajado algunos articulos y los consejos del foro.

POr cierto hablando de acustica, alguna sabe como puedo conseguir la revista Computer Music, me gustaria seguir la coleccion. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo