Ayuda insonorización local de ensayos

Trépia
#1 por Trépia el 31/08/2014
Hola a todos! Soy nuevo aquí y querría pediros algo de ayuda para nuestro local de ensayo... Tenemos algunos problemas con la vecina de arriba, y estamos mirando soluciones para aislar un poco el techo de nuestro local (alquilado, por cierto). Os adelanto que no tengo ni idea del tema: llevo dos días leyendo hilos del foro y cada vez estoy más perdido... El tema es que no tenemos un gran presupuesto, la altura del local es ya muy baja de por si... en fin. Ya sé lo que me vais a decir: para aislar, o ir con todo o mejor nada... El tema es que sería suficiente con rebajar un poco la cantidad de ruido que le pasa al piso de arriba (es decir, tampoco insonorizar completamente)... Yo estaba pensando en paneles de copopren adheridos al techo directamente (aunque supongo que es una burrada, pero si conseguimos rebajar unos DBs, y ella -la vecina- coloca algo en su suelo que haga lo mismo... creo que podemos llegar a coexistir).
Nosotros no ensayamos con amplificación, sólo instrumentos en acústico (por turnos, puede haber dos clarinetes un día, o dos acordeones... vamos, que usamos el local para dar clases). En cuanto pueda pongo alguna foto del local y medidas... de momento no sé si espero que me quiteis la idea de la cabeza o qué... al ser un local alquilado y pequeñito (sobre todo de poca altura) creo que no tenemos muchas opciones...
Muchas gracias de antemano... esperamos vuestra guia-ayuda ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-07-22 12.04.30.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 31/08/2014
La vecina no tiene nada que poner en su suelo, a menos que este dispuesta a hacer una losa flotante (que lo dudo).
Ademas le seguira subiendo por todas las paredes.

No se donde leeis que poner unas placas de copopren ayudan al aislamiento. No lo hacen.

Para mejorar algo el aislamiento del local debéis, como mínimo, cubrir techos y paredes. Si quereis usar copopren (es la forma de perder el minimo espacio) adelante, pero sobre el copopren SI o SI, debeis cubrirlo con un pladur o MDF. Si no lo haceis, no conseguireis nada más que secar la sala por completo.
Subir
1
Trépia
#3 por Trépia el 31/08/2014
artem escribió:
debeis cubrirlo con un pladur o MDF
Joer! gracias por la respuesta tan rápida! MDF? que es? En todo caso, ya leí que el copopren este "incluye" aire, así que lo que lo recubra puede ir en contacto directo con el? Gracias de nuevo!
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#4 por Jandriu (Jon Ander) el 31/08/2014
Trépia escribió:
MDF? que es?


Son tableros formados de fibras de madera prensadas y que tienen bastante densidad (Son llamados tambien tableros de DM)

Hay varios hilos en este foro que te pueden ayudar. Pero tienes que entender una cosa, en la insonorización no valen cosas a medias. Tendrás que hacer un buen estudio de tus necesidades para no gastar tu tiempo y dinero sin sentido. :birras:

Un saludo
Subir
1
Trépia
#5 por Trépia el 31/08/2014
okey, okey!
Me queda claro. El tema es que no disponemos de mucha pasta... para desembolsar de golpe. Con lo que va entrando de cuotas de alumnos a lo largo del curso podemos ir invirtiendo en el tema.
La cuestión es -por lo que veo en otros hilos- que el copopren iría en todo caso como primera capa, tanto en paredes como techo... y eso lo podríamos ir colocando ya (a continuación -el mes próximo-, el DM, etc..).¿Lo veis factible, o decididamente sólo podemos hacer todo lo que vayamos a hacer "de golpe"?
Lo digo porque creo que tendriamos espacio para una pequeña cámara de aire entre el copopren y el DM, y a lo mejor una capa fina de lana de roca "antes" del DM, en medio.

Por lo que leo por ahí, interpreto que la lana de roca no puede ir en contacto con el copopren -debe haber cámara de aire-...

Si me ayudais con esta duda, ya dejo de daros la lata ;) Por lo menos hasta que tenga fotos de lo que hagamos y lo podamos compartir.
Saludos!
Subir
artem mod
#6 por artem el 31/08/2014
A ver, el copopren debe ir pegado al paramento origen y el DM debe ir pegado al copopren. sin cámaras ni historias por medio.

si vas a hacer una "camara", necesitas una perfileria de apoyo (para el DM) luego el copopren ya no tiene sentido y es mejor usar lana de roca.

copopren y lana de roca hacen las mismas funciones acústicas (absorbente de cámara), lo único que el copopren te permite ahorrarte la perfileria que necesitas con la lana de roca; por tanto, o un sistema o el otro.

Si primero pones la capa de copopren y un mes mas tarde el DM.... tendrás un mes que no podras usar la sala, estará tan "seca" que no podrás hacer uso de ella.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo