Ayuda instalar librerías y samples en ssd externo.

David
#1 por David el 09/03/2018
Hola a todos; recientemente me he pasado a Mac para sobre todo trabajo musical profesional. Espero no arrepentirme...
Mi pregunta es la siguiente.
Tengo un disco pci flash de 256 gbs y deseo instalar todos mis vsts para reason 10 en mi dico externo de 500gbs.
¿Cómo hago para aún cortando el instalador y pegando en el externo los dmgs e instalando desde allí se haga una instalación real en el externo?
Se puede hacer con mac os high sierra?
Es la primera vez que lo quiero hacer en cualquier sistema operativo, menos con android y mi sd...
Reason si lo tengo instalado en el interno. 
Gracias. 
PD: espero no haberme equivocado de hilo.
Hablo de instalar vsts, librerías pero tb de cualquier app que quiera.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ljherrer
#2 por ljherrer el 09/03/2018
Si no he entendido mal y lo que quieres es instalar Librerias de samples por ejemplo, hay dos opciones , si tienen instalador , el propio instalador te pide por separado Ubicación del programa, y por otro lado de los samples (que es lo que pesa) , ahí le das la ubicación de tu disco externo y punto. Y si no tienen instalador , sin más las copias en el externo, y luego cuando habrás Kontakt o el sampler que sea, buscas los samples en tú disco externo. Si no es eso lo que pretendes, comenta y seguimos intentando ayudarte. Saludos .
Subir
David
#3 por David el 11/03/2018
Sí gracias; es algo así lo que quiero hacer.
Pero cualquier vst aunque sea un pluging de sintetizador se puede instalar en un disco externo?
Algunos tienen partes que se instalan en el interno y otra en el externo?
Depende del tipo de vst que sea?
Por ej: los vst en plan compresores o efectos pueden ir en externo? O se aplica a librerías tipo komplete?
Muchas gracias.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 11/03/2018
#3
Hola, normalmente los plugins de efectos se instalan en el disco de sistema y algunas cosas se instalan en la carpeta de ususario. Los plugins de Instrumentos virtuales normalmente los samples puedes elegir tu donde se guardan, aunque hay ajustes que si o si tienen que ir al HD del SO, esto es lo que más suele ocupar. Si usas librería de Kontakt como ha dicho el compañero estas las puedes instalar en un HD externo y luego leerlas desde el Kontakt, algunas te dejará agrtegarlas en la librería y otras tendras que abrirlas con el buscador. Tamiben puedes tener la carpeta de usuario en un HD aparte, si es interno mejor, aunque tambien puede ser por usb.
Saludos.
Subir
Manu Ortega
#5 por Manu Ortega el 13/03/2018
Efectivamente, como apunta algún compañero, la mayoría de instrumentos virtuales basados en samples y librerías como Spectrasonics o Native Instruments (Kontakt), por ejemplo, te dan la opción de instalar sus librerías y contenido en otra ubicación diferente a la de la aplicación (standalone) y los plugins (aax, au, vst, dpm...) que van siempre en el disco del sistema.
Subir
David
#6 por David el 14/03/2018
ok, de acuerdo.Muchas gracias.
la verdad es que mi "Native access" y Kontakt free player, reactor 6...etc" se han instalado en mi disco ssd externo; ya que si no está conectado no abre los instrumentos y presets. La verdad, es que no recuerdo haber instalado por elección ese destino.
en cambio otros vst free como de ik multimedia si se me han instalado en el interno; al igual que free vst que me he descargado.
es posible pasar los que tenga instalados en el disco interno al externo? De ser así; cuál sería el procedimiento?
Subir
Manu Ortega
#7 por Manu Ortega el 15/03/2018
En kontakt, si no recuerdo mal, cuando mueves una librería de un sitio a otro luego se te da la opción de "Relocate" en el native access. Puedes re-instalar o puedes relocalizar la carpeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo