Ayuda con interfaces (me he quedado anticuado)

fridayiminlove
#1 por fridayiminlove el 04/07/2011
Hola a todos,

Llevo mucho tiempo desconectado de este mundillo, pero me gustaría retomarlo y volver a montarme un pequeño estudio casero, el problema es que me he quedado un poco obsoleto y no se que comprar, he estado mirando muchos interfaces económicos y no veo que el los últimos años haya avanzado mucho la cosa (pense que los 24-bit/192 kHz estarían estandarizados y serían más asequibles).

Por otro lado, voy a usar un equipo de sobremesa, siempre me han parecedo más fiables y manejables para trabajar con audio, antes usaba un interface PCI, ahora quería pasarme a una externa, pero llego al segundo problema, que Firewire se extingue.

Os comento las alternativas que he barajado, y si es posible y alguien las ha usado que me recomiende, me interesa que (teniendo en cuenta que busco un interfaz económico sobre 200€), tenga buena calidad de conversión AD/DA, previos aceptables, baja latencia, entradas y salidas digitales, WDM/ASIO (no se si est ya lo llevan todas), y midi. jejeje (lo quiero todo! Quiero una RME por 200 €!)

Opciones Firewire por orden de interés:

Alesis IO|26 FireWire
FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24
FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24 DSP

Opciones USB:

FOCUSRITE SCARLETT 8I6
FOCUSRITE SCARLETT 18I6
Roland UA-55 Quad-Capture USB 2.0
TASCAM US-600
TC ELECTRONIC DESKTOP KONNEKT 6

Del USB me preocupa la latencia, del firewire me preocupa que se quede obsoleto al poco de comprarla.

Por las características que más me gustan son las de la Alesis IO|26 FireWire (8*8, más ADAT/SPDIF) por ese precio es muy interesante (209 €), además el enrutado parece muy flexible y los conversores y preamps bastante decentes.

Se que pido demasiado, pero acepto cualquier opinión / orientación. Y propuestas aunque no estén en la lista.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 04/07/2011
Deja tus preocupaciones de lado, hoy en día USB es el estandard de facto, como tu bien dices Firewire va en retirada y no se gana absolutamente nada en comparación con USB. Hoy en día las interfaces USB no tienen absolutamente ningún problema con lograr latencias aceptables, claro, las PCI por lo general son capaces de llegar a latencias menores, pero eso depende también del ordenador, a fin de cuentas no sacas nada con que una interfaz PCI te diga que puedes lograr 1 ms de latencia, si al colocar esa latencia vas a ir a puros saltos y pedos. No hay que engañarse con eso. Firewire está muerto, olvídate de el.

A mi todas las opciones me parecen buenas, pero harria que comenzar a hilar mas fino buscando comentarios de cada una. Puedes usar el buscador de hispasonic para encontrar hilos donde se hable de las diferentes interfaces a ver de cual se habla mejor.

Por cierto, tampoco te engañes con lo de 24 bits/192 Khz. no es necesario llegar a 192 Khz, muchos manejan toda una teoría que justifica grabar a 192 Khz, pero a fin de cuentas son puras bobadas. Has la prueba, trabaja a 44,1 khz, y dinos si en realidad tu trabajo resulta con una calidad mediocre solo por estar grabando a 44,1 khz. Así que tampoco es necesario que una interfaz alcance dicha frecuencia.
Subir
fridayiminlove
#3 por fridayiminlove el 03/08/2011
Hola harpocrates

gracias por la ayuda y perdona que haya tardado tanto en contestar (pregunte justo antes de irme de vacaciones :manso: ).

tus comentarios me ayudaron basstante, aunque me da pena descartar firewire (la oferta de interfaces es mucho mejor), no quiero comprar algo que está casi obsoleto.

Ahora me tengo que decidir entre

FOCUSRITE SCARLETT 8I6/18I6

y

ESI ESP1010e

esta última me tiene intrigado, el enrutamiento de señanles parace muy potente, y tiene de todo, pero no hay ni referencias, ni conzco la calidad de los componentes.


Si alguien la conoce que me diga que tal va! :-D

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo