Ayuda interfaz de audio

Ignis
#1 por Ignis el 19/04/2017
Buenas a todos,vengo a ver si me podeis echar una mano,me gustaria poder grabar un 5150 en casa con un sm57 solo bien pegado,que interfaz de audio me recomendais q grabe bastante fielmente y q cuando ponga vsts no tenga latencia,el numero de entradas como vereis con una me apaño,en un principio me parecio que la focusrite scarlett solo 2dn gen era buena opcion por sus pocas entradas,su precio de risa y calidad de sampleo y tal,pero no he parado de leer horrores de sus previos,no me importaria gastar mas pero no quiero pagar 16 entradas y otras tantas salidas q no voy a usar en la vida,solo voy a grabar una entrada a la vez siempre,muchas gracias de antemano
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 19/04/2017
La Steinberg UR12, en ese mismo rango de precios.

De todos modos las Scarlett no están tan mal como piensas, son bastante competentes.

.
Subir
1
Ignis
#3 por Ignis el 19/04/2017
Muchas gracias,que tal la komplete audio 6?voy a grabar con mucha mucha distorsion en el 5150,y quisiera escuchar el retorno pasado por todas las warreridas varias del cubase(efectos eq vsts...)mientras toco sin lag,aunq imagino q ya con estas se puede hacer eso.
Subir
Pasajero 747
#4 por Pasajero 747 el 21/04/2017
Spl crimson tiene unos preamps tanto de micro como de instrumento muy buenos.
La spl neon es mas pequeña, solo tiene una entrada pero suena igual de bien.
Yo tengo la crimson, mi hermano se compro la neon hace nada y suena igual de bien y es mas barata. Y si quieres algo muy similar a spl mirate las audient que son igual de buenas. Suerte
Subir
1
RaulMX
#6 por RaulMX el 21/04/2017
#5 La M-Audio delta 2496 es PCI las internas difícilmente se descomponen, la Behringer UMC es nueva.

Ahora que en el otro post donde pusiste exactamente lo mismo, ya te puse unos tips para quizá hacer funcionar de nuevo todas tus focusrites.
Subir
1
Pasajero 747
#7 por Pasajero 747 el 21/04/2017
Yo tengo una 18i8 creo que se llama. La tengo por ahi en casa. A mi nunca me dio problemas. Todo lo contrario. A ver, no es la mejor tarjeta del mundo. Hay cosas que se podrian mejorar, pero para ser sinceros, no esta del todo mal para alguien que empieza o tiene un presupuesto ajustado. En mi experiencia, siempre me fue bien. La cambie por la spl y he notado la diferencia abismal, entre premps y sonido en general.
La calidad de grabacion de focusrite es muy decente y cumple perfectamente con lo que es..
Subir
2
Ignis
#8 por Ignis el 21/04/2017
Muchisimas gracias x las respuestas!!!me habeis dicho muchas q no conocia,muy muy util de verdad, roroar23 confirmas mis temores,si me compro una no me gustaria tener que ir a cabo cañaberal a hacer el curso de hacerlas funcionar en las instalaciones de la nasa,me encanta el plug and play,voy a mirar las citadas pero por lo q veo de la steimberg lo hace bien y se lleva muy bien con cubase q es lo q uso,muy plug and play,muchisimas gracias por ayudarme a todos.
Subir
1
Australia mod
#9 por Australia el 21/04/2017
Ignis escribió:
roroar23 confirmas mis temores,si me compro una no me gustaria tener que ir a cabo cañaberal a hacer el curso de hacerlas funcionar en las instalaciones de la nasa,
Son temores infundados. O, mejor dicho, no va a haber interfaz que te pueda asegurar al 100% que no va a dar problemas con una conjunción particular con modelo de ordenador (¡incluyendo cualquiera de sus componentes, así como de su BIOS, etc) + sistema operativo (¡incluyendo sus actualizaciones!) + DAW (¡incluyendo sus actualizaciones!)...
No sé cuales son los problemas específicos que ha tenido roroar23. Sí es evidente que está enfadado por sus experiencias con esas interfaces. Como he escrito en los otros dos hilos donde ha copiado el mismo grupo de comentarios, lo que sí que no es cierto es que la última versión de los controladores ("drivers") para la 18i20 sea de 2013. Yo tengo una 18i20 y estoy contento, como interfaz de gama media.
Las Steinberg están también muy bien en esa gama. Pero todos sus modelos (UR) requieren también instalación de controladores específicos, no son "USB compliant" si a eso te refieres con "plug and play".
Subir
1
Ignis
#10 por Ignis el 21/04/2017
La vedad es q no he tenido ninguna scarlett asi q ni idea,pero en cada lugar q he leido sobre ellas habia tantas buenas opiniones como malas,siempre,a mi eso me acojona un poco,llamame desconfiado,imagino q la tuya es de gama superior a las q estamos hablando,imagino xq ni idea,yo soy guitarra/cantante de death metal y ademas dentista asi q no tengo mucha formacion ni conocimientos tecnicos sobre este tema,agradezco mucho vuestra informacion,uso estos programas desde tiempos del cakewalk con sus sound fonts q era lo mas en baterias midi en mis tiempos,recuerdo a drum by slavo aun....el superior drumer de los 90 jajajjaja,igual me echais del foro pero no veo x ahi para bajar el pluin del superior del andy snapes...guiño guiño,jijijiji,bueno si me cierran la cuenta fue un placer y muchisimas gracias.
Subir
Ignis
#11 por Ignis el 22/04/2017
Pasajero 747 que buena pinta las spl!!!la neon de 1a entrada no la veo,hay una creon pero trae unas cuantas muchas entradas y vale algo menos q la crimson,menudo pepinaco tiene q ser la crimson esa,la pequeñita no la veo,una cosa existe algun cacharrito para darle mas volumen a los cascos del q da la interfaz,una especie de etapa o algo asi,grabo con un 5150 d 100w y necesito mucho volumen en los cascos,mis vecinos me aman,gracias.
Subir
1
Pasajero 747
#12 por Pasajero 747 el 22/04/2017
Me habia confundido lo siento. A veces, los nombres se me confunden.
La crimson a mi me tiene enamorado. Suena muy muy bien. Tanto los preamps de micro
Como los de instrumentos vienen del gainstation de la misma marca. En su dia estuve mirando unas cuantas y bajo mi humilde opinion y sin animo de levantar ampollas, suena mejor que una universal audio twin. Por ese precio, no hay nada mejor.
El sonido te aseguro te va a enamorar. Las entradas de grabacion segun me dijeron los de spl llevan transistores. Suena analogica.
Aparte es controlador de monitor. La calidad de los dos phones te sorprendera tambien. Para mi es un tarjeton. A mi hermano, le molo tanto que termino pillandose la hermana que segun yo es neon jajaja. Siento el despiste.
La audient tiene la misma calidad que spl. No hay grandes diferencias.
La crimson esta construida como un tanque.....
Si te la compras te cambiara la vida. Mis sintes suenan mejor ahora. He tenido a lo largo de mi vida muchas interfaces y la crimson para mi es la mejor que he tenido nunca. A pesar de su bajo precio es un interface de alta gama.
Nada que envidiar a UA.
Suerte
Subir
1
Pasajero 747
#13 por Pasajero 747 el 22/04/2017
No necesitas nada para el volumen de los cascos. La crimson te ayudara en eso
Un saludo
Subir
1
¿Quieres un premio?
#14 por ¿Quieres un premio? el 22/04/2017
roroar23 escribió:
cuando la apagaba le daba un plop terrible a mis monitores igual era a la hora de encender en fin dije cosas locas apagare mis monitores primero,
Hola, eso te lo hará con cualquier interfaz, primero se apagan los monitores y luego la interfaz, al encender a la inversa, primero interfaz y luego los monitores!
Subir
1
Ignis
#15 por Ignis el 23/04/2017
Aunq tengan bastantes mas entradas d las q voy a usar(me jode un monton) es para pensarselo las spl esas,yo voy a grabar un ampli con un micro,el ampli es bastante caro de valvulas,y las guitarras,no me gustaria hacer cuello d botella por ahorrarme unos euros en la interfaz,muchisimas gracias pasajero!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo