Ayuda interfaz de audio

Víctor Berrocal
#1 por Víctor Berrocal el 22/11/2019
HOLA A TODOS:
Desde hace muchos años compongo música utilizando solamente instrumentos virtuales con el ordenador, su tarjeta de sonido integrada y los drivers asio 4all.
Me gustaría saber si el audio final tendría o no más calidad de sonido si compro una tarjeta de sonido como por ejemplo la Behringer UMC22 .
No me interesa para el proceso de mezcla , pues ahora lo hago con Ozone y su función automática de mezcla. Sólo la compraría si la calidad del audio que al final exporto es mejor.
Por otro lado también estoy pensando en comprar un micrófono de condensador para la voz, en concreto el beringer c-1, pero no sé si la versión normal o la
de usb . ¿Es posible grabar bien la voz con éste micrófono en su versión usb, sin tarjeta de sonido, y además un Alctron PF8 ?
Agradecería consejo y ayuda.
Un saludo y gracias por adelantado .
Víctor
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 22/11/2019
Hola, Victor. La interfaz no influye para nada en todo el procesado y mezcla del audio digital, que se realiza internamente por software.
La interfaz solo influiría al grabar o digitalizar audio (si no entras directamente por digital) o al escuchar el audio (si no usas un DAC externo).

En principio con un micrófono USB como el que comentas te bastaría, ya que un micrófono de este tipo ya incluye el previo, el convertidor de analógico a digital y la interfaz para enviar al ordenador la señal digital por el conector USB.

Obviamente la calidad de grabación no será la misma que al usar un micrófono, un previo y una interfaz independientes.
Subir
Víctor Berrocal
#3 por Víctor Berrocal el 10/12/2019
Muchas gracias por las respuestas. Al final no he comprado la terjeta y sí el micrófono y la bola de espuma, que por cierto graban muy bien.
Un saludo.
Subir
Juan Ho
#4 por Juan Ho el 11/12/2019
Yo tengo la focusrite 2i2 y me va muy bien, pero como te ha dicho el compañero la interfaz no hace que salga mejor sonido en tus composiciones, saludos
Subir
Víctor Berrocal
#5 por Víctor Berrocal el 11/12/2019
Gracias de nuevo.
Subir
maquinandobeats
#6 por maquinandobeats el 02/02/2022
#1 Hola amigo, ¿llegaste a comprar el Alctron? en caso afirmativo ¿Qué tal el resultado? Quiero grabar voces en mi habitación y tengo demasiadas reflexiones y esta parece una solución bastante barata e eficaz.

Si puedes, cuéntame tu experiencia, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo