Ayuda interfaz midi Usb Linux

Poxi
#1 por Poxi el 11/11/2014
Hola que tal? Tenia en mi casa un teclado bastante viejo, el modelo es Kawai Mk20. Consegui una interfaz Usb para ver si lo podia hacer funcionar en Ubuntu Studio 14.04. Trate de configurarlo al jack para ver si lo podia hacer funcionar, pero hasta el momento no pude hacerlo, asi que recurro a uds para ver si me podrian ayudar...

Lo que veo es que parece que la interfaz es detectada por el jack, pero no se si eso quiere decir que el teclado lo sea. La interfaz anda, tiene la luz roja prendida y cuando jugaba con las conexiones la luz de que esta recibiendo señal titilaba asi que calculo que algo estoy haciendo mal o no se configurarlo bien... En la solapa alsa de qjackctl me aparece la interfaz midi usb, pero no se bien que hacer...


Gracias si me pueden ayudar o recomendar algo
Archivos adjuntos ( para descargar)
qjack.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/11/2014
En la imagen se ve instalada la interfaz midi en el sistema operativo, ahora lo que debes hacer es abrir el programa que vas a utilizar para grabar y seleccionar en propiedades como entrada y salida midi la interfaz y marcarlas como predeterminadas para que al insertar un track midi esta configuración la tome por defecto y que el sonido lo aporte el teclado externo o solo seleccionar la entrada midi e insertar un instrumento virtual en un track audio, después insertar un track midi y en este seleccionar la interfaz midi en la entrada del track y como salida el instrumento virtual que hayas insertado en el track audio para que los sonidos los aporte el instrumento virtual.

El midi son datos no es audio (el teclado musical enviara datos al DAW, de forma similar a como el teclado del ordenador envía caracteres al editor de texto) ósea no vas a escuchar nada y como dices que se prenden luces en Jack quiere decir que el teclado envía datos y el ordenador recibe, pero hasta que estos datos no los ruties hacia el propio teclado o un sintetizador o instrumento virtual que es el que aportara los sonidos, no escucharas nada.

El teclado al tener puertos midi sabes que envía y recibe datos midi, los drivers de la interfaz de audio midi son los que se instalan en el ordenador, así que debes seleccionar la interfaz de audio en el programa, lo que conectes a esta mientras tenga puertos midi es irrelevante, puede ser un teclado musical, un controlador de pads, controlador del DAW, o un controlador de luces, para el ordenador lo que sea será un controlador que envia y recibe datos midi.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo