Ayuda en Kick en Música Electrónica. Presencia. Profundidad.

  • 2
Blow14
#16 por Blow14 el 08/01/2013
ChonoMaker escribió:
Que tal Demuff, has probado Bazzism?? puedes sacar bombos cojonudos afinando con la frecuencia, esto lo puedes hacer en cualquier sinte realmente pero esta muy bien y es rapido...Despues utiliza tu manera de trabajar los bombos...yo estoy en esa fase, me encantan los bombos marcados y con bajos bastante sucios, con los kick tipo 909 con saturacion y demas tienes para rato....al final todo va al mismo sitio, que quieres de tu bombo y como quieres que actue en tu tema...

Puedes buscarle el click o la cola con otros sonidos tipo toms, congas...


Pues yo tenia entendido que el bombo si lo afinas al tono del bajo puede a ver cancelaciones de fase, es algo que aun no entiendo muy bien, por que se supone que si están al mismo tono el bajo y el bombo sonaran mejor al oido, no? pero claro también pueden cancelarse, no? #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R
#17 por Carlos R el 08/01/2013
Blow14 escribió:
puede


Puede, pero no tiene porque, siempre puedes mover tanto bombo como bajo para evitarlo, y no es necesario que sea la fundamental, puedes afinar a la 5, 3, etc..

Al final todo es cuestion de oido, si suena bien p'alante.
Subir
1
ismabeat
#18 por ismabeat el 25/05/2013
SPORT, muy buena informacion, gracias, pero ay una cosa que no tengo clara, el bus para unir las partes del kick en pre-fader o post-fader?
Subir
MusicFanatik
#19 por MusicFanatik el 26/05/2013
Que librería utilizas?

Lo pregunto porque el sample del bombo es esencial. Tiene que tener el fundamento específico para lo cual lo vayas a utilizar. Por ejemplo si utilizas un bombo sin mucho "click" no le vas a sacar el click que quieres equalizando, por lo tanto, lo mejor en esta situación es escojer otro bombo.

Alomejor te estoy aconsejando una librería que ya conocías pero si no encuentras el bombo que buscas en las librerías de Vengeance Sound... ](*,)

Sobra decir que estos bombos de estas librerías y muchas otras no tienen necesidad alguna de ser EQ o comprimidos ya que vienen completamente aplastados y procesados.

Saludos :birras:
Subir
Marco Bremen
#20 por Marco Bremen el 26/05/2013
Si quieres buenos bombos hazte con el metrum vst,ademas es de vengeance ;)
Subir
masterdajjal
#21 por masterdajjal el 28/05/2013
Hola a todos, pues, yo he conseguido buenos kicks haciendo un envio de la señal a 2 buses, en uno solo filtro paso alto en 500hz y en el otro compresion de picos y tambien filtro paso alto, el kick original con un ecualizador despues del envio a los buses, la ecualizacion del kick original hacerla solo para darle presencia sin tocar la zona de graves, uso 2 buses porque muchas veces no basta para subir el rms y conseguir pegada sin subir tanto el fader, otro punto es que tengas a mano un plugin tipo el LF Punch de Voxengo, trae una perilla para ajustar la fase, saludos
Subir
masterdajjal
#22 por masterdajjal el 28/05/2013
ups, una pequeña correccion a mi mensaje, es filtro paso bajo en vez de filtro paso alto, lo que se busca es elevar el rms de las frecuencias graves cortando los altos hasta 500hz
Subir
RaingodSpires
#23 por RaingodSpires el 01/06/2013
Muy bueno Bazzism. Y Metrum también tiene buena pinta.
Subir
xques
#24 por xques el 08/06/2015
Yo llevo usando bazzism desde hace poco, ademas de ser barato, tiene su que. Luego esta el kick de sonic academy, que mola bastante.
Sobre lo de afinar, yo desde siempre he afinado el bombo con la fundamental, el bajo, si tiene sidechain o esta ecualizado bien no deberia darse de hostias. Yo aun no he encontrado problemas de fase si se hace bien.
Y por cierto, metrum esta muy bien, tambien lo compre hace poco, pero me cuesta encontrar la forma de afinarlos si no es con un analizador de espectro rollo span. Alguien sabe como afinarlos?
Subir
Blow14
#25 por Blow14 el 08/06/2015
Gracias por contestar, pues alfinal basta con encontrar tu libreria perfecta de kick y de hecho la encontrado que vienen tan procesados y limpios que prácticamente no hace falta ni tocarlos nada, lo de sidechain tambien va muy muy pero que muy bien el vst de nicky romero !!
Subir
emilieitor
#26 por emilieitor el 08/06/2015
En electrónica, a diferencia de otros estilos, el bombo quizás sea el elemento más importante porque es el que marca el ritmo dentro de una corriente musical hecha principalmente para ser bailada.

¿Qué ocurre con esto?. Pues que a la hora de mezclar el bombo pasa a ser el elemento principal y por tanto NO SE ECUALIZA NUNCA en detrimento del resto de instrumentos que son ecualizados en este caso para hacerle sitio al bombo. Es por eso que tienen tanta presencia en los tema de música electrónica.

Tal como te comentan la muestra de bombo que utilices tiene que ser desde el principio MUY buena, tienes que encontrar una que vaya bien para el sonido que buscas.

Otro elemento muy importante es el uso de un compresor para ponerle de manos y que haga bombear al bombo, que cada golpe de éste suene con mucha potencia y muy delante dentro de la mezcla. En electrónica no buscamos un bombo supercontrolado que encaje bien con el resto de instrumentos o este por debajo de estos como mero acompañamiento, aquí tiene que destacar en relación a todo lo demás, ser el protagonista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo