AYUDA LIMPIAR GRABACION DE VOZ

sanyg
#1 por sanyg el 22/10/2012
HOLA A TODOS.
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME EXPLICASE SI SE PUEDE LIMPIAR UNA GRABACION DE VOZ Y LUEGO HACER ALGO PARA QUE SE COMPRENDA PERFECTAMENTE LO QUE SE DICE...
NO SE SI ME EXPLICO BIEN CON ESTO.

REALMENTE ES IMPORTANTE ... PORFAVOR AYUDENME.. SUPER NOVATA
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 22/10/2012
Soundforge 9 tiene varias herramientas para eliminar ruidos molestos. Una de ellas es Noise Gate o puerta de ruidos.
La otra creo que se llama audio restauration pero traducido seria mas o menos restauracion de audio.
Prueba con las dos a ver si cual de ellas arroja el resultado que necesitas.
La herramienta de restauracion de audio tiene varios controles, juega con ellos y ve que resultado arroja cada una de ellas.
Creo que no siempre puedes eliminar todos los ruidos presentes en tus grabaciones pero por lo menos lo lograras reducir notablemente sus efectos
Subir
alencillo
#3 por alencillo el 22/10/2012
Como bien dice #3 Con Soundforge o cualquier otro editor de Audio/Sonido te van a venir incluidas unas herramientas muy productivas para las posibles mejoras de un sonido.. Aplicar un Noise Gate y una Buena ecualización te vendrá muy bien para que se entienda mejor la pronunciación de las palabras.. Puedes ir probando según el sonido que tengas y quieras conseguir hasta que logres un resultado que te convenza.

Un saludo
Subir
jesusmej
#4 por jesusmej el 23/10/2012
Hola yo te recomendaría que lo hagas con una EQ Parametrica de varias bandas, lo primero zepillate las frecuencias bajas que solo emborronan la voz. Luego dependiendo si es femenina o masculina realza a partir de 1KHz, siempre haciendo barridos por las frecuencias para ver cual es la que favorece y la que desfavorece ya que hay que realzar lo bueno y atenuar lo malo. Por ultimo un realze en las frecuencias altas ayuda a que consonantes como la T o la S se escuchen mas definidas. Todo debes hacerlo despacio y probando mucho antes de dejar una configuración fija. Después de esto ya puedes pasar un efecto especifico para la voz y el resultado será infinitamente mejor que si no usas la EQ. Suerte y un saludo...
Subir
1
thedaviidmc
#5 por thedaviidmc el 23/10/2012
bueno una pregunta que DAW usas, te recomiendo el Znoise de waves es muy bueno para eliminar los ruidos indeseados de la grabacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo