Ayuda con Logic 5 y tarjeta de sonido

ofmoreno06
#1 por ofmoreno06 el 23/10/2011
Hola a todos! como podrán darse cuenta soy nuevo en la comunidad y tambien con el logic... espero poder hacerme entender a pesar de mi pobre vocavulario técnico. Les pido porfavor un poco de paciencia al respecto...

El cuento es el siguiente: he estado trabajando con el logic5 hace como un mes y no habia tenido ningun problema con el, podía grabar audio desde el microfono, así como tambien hacer pistas (no se si es el término correcto) con el piano roll (desde los instrumentos que trae el logic).
Hace poco instale una tarjeta de sonido marca "enconre" de 5.1 canales (ENM232-6VIA), cuyo controlador es "ENVY24 Family Audio Controller WDM".
Después de realizar las configuraciones respectivas desde el panel de control de windows y el ASIO4ALL (donde se puede cambiar el controlador a utilizar) pasa algo muy raro:
1. si en el ASIO4ALL escojo el controlador ENVY24 (que es el que se supone debo usar) me reproduce las pistas que he grabado desde el microfono pero no la de los instrumentos que trae el logic (los que se escriben con piano roll).
2. si en el ASIO4ALL escojo el controlador "realtek HD audio" (controlador de la tarjeta integrada) entonces me pasa lo contrario. suenan los instrumentos que trae el logic, pero no suenan las pistas grabadas con el microfono.

en realidad he estado muy condundido y he tratado mucho de solucionarlo pero nada que le pego... espero que alguien pueda darme luces al respecto. muchas gracias... a continuación dejo información util para el problema.

SO: windowsXP SP3
equipo: intel core 2 duo E4500, 2.20GHz, 1.99GB de RAM
Archivos adjuntos ( para descargar)
asio config.JPG
controlador audio config.JPG
audio driver 2 config.JPG
driver ENVY24 config.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ofmoreno06
#2 por ofmoreno06 el 23/10/2011
nadie sabe qué puede estar pasando? :(
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 23/10/2011
No conozco Logic, pero si tengo experiencia con varios secuenciadores y por lógica me imagino que lo que debe estar pasando es que las pistas de audio y los instrumentos deben estar ruteados a diferentes dispositivos, no conozco las opciones de ruteo de logic. Te sugiero darle una leída al manual, ahí debe aparecer como realizar el ruteo de pistas como corresponde.
Subir
ofmoreno06
#4 por ofmoreno06 el 24/10/2011
Gracias por responder harpocrates666, buscaré información por el lado del ruteo a ver que sale... luego te comento.
Subir
ofmoreno06
#5 por ofmoreno06 el 24/10/2011
he buscado opciones de ruteo pero no he podido enlazarlas a mi problema...
por otro lado me acabo de dar cuenta que si cargas los instrumentos desde "audioinst---->EX24" se escuchan, pero los MIDI (creo que son esos) que aparcen en la pantalla inicial como el "piano", "percusion mapeada", etc. siguen sin escucharse...
me inquieta que cuando se selecciona uno de estos instrumentos MIDI aparece "no driver", alguien me quiere decir si esto tiene algo que ver? (ya traté de cambiar la opcion driver que se muestra en el pantallazo, pero no me da la opcion de ponerla en ASIO).
gracias de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
percusion logic.JPG
Subir
ofmoreno06
#6 por ofmoreno06 el 16/11/2011
Hola, después de un tiempo de frustración puede solucionar el problema...
lo que hice fue que en vez de trabajar con el ASIO intenté trabajar con el "PC AV" y driver "EASI DirectSound"...
al final la configuración quedó como lo muestro en la imagen...
ya me suenan los instrumentos y también puedo grabar desde el micrófono...
gracias a todos por su ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
configuracion final.JPG
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo