Ayuda como lograr este efecto en la voz

Rodrigo Peña
#1 por Rodrigo Peña el 03/04/2021
Alguien podría guiarme en como lograr este efecto tipo doubler! https://soundcloud.com/strickfort/voz

Al parecer se logro a partir de una solo voz mono, se duplico la voz y se retraso unos ms, además de agregarle un poco de reverb, pero al intentar hacer ese efecto en otra voz y siguiendo esos mismo pasos, al duplicar suena con mas volumen y al momento de retrasar la voz es cuando se oye muy raro, me gustaría poder lograr un efecto como el del enlace donde parece que se distingue de ambos lados, pero al monitorear a monitorear en mono sigue sintiéndose esa misma sensación es algo muy raro!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 03/04/2021
#1 A mi me parecen 2 tomas, muy pegadas , pero 2 tomas igual
Subir
1
Coruja
#3 por Coruja el 03/04/2021
Rodrigo Peña escribió:
Al parecer se logro a partir de una solo voz mono


No
Subir
Lagio
#4 por Lagio el 04/04/2021
Recuerda mucho a Devendra Banhart.
Subir
Lucas
#5 por Lucas el 08/04/2021
Parece que es la misma toma con un delay de una repetición, no sé cuántos ms pero empezaría a probar.connumos 100.

Eso sí, están abiertas en estéreo y la de la izquierda suena con más grave y la de la derecha más aguda. Es posible que hayan aplicado algún plugin de esos que ecualizas en el panorama estéreo.

Aparte lleva una reverb un poco densa. En la reverb no veo diferencia de paneo ni nada raro, seguramente se haga un envío desde la pista de voz normal y a correr. Si han usado un plugin para ecualizar en el plano estéreo en un bus de grupo al que va la voz principal y la del delay, la reverb no pasa por ese bus.

Bueno, esta es mi impresión y seguramente me equivoque.

Saludos!
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 08/04/2021
#1 Son dos tomas, se aprecian diferencias en las interpretaciones: min 1:13 la voz de la izquierda marca la "r" en bailar mientras que la otra no. Y en 1:06 "extravagante" lo hacen ligeramente diferente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo