Ayuda con M-audio axiom pro 61 para tocar en directo!

johnnyps
#1 por johnnyps el 26/03/2013
Hola a todos,
Soy nuevo por aquí y la verdad es que no se si he puesto el hilo en el sitio indicado pero aun así espero que me podáis ayudar.
Veréis, me acabo de comprar el teclado controlador Axiom Pro 61 de M-Audio, y sinceramente no se con que programa usarlo.
Quiero tocar en directo con el por lo que no sé muy bien con que usarlo.
Dispongo de un Macbook y una fastrack de m-audio también por lo que solo me falta un programa para tocar en directo ya que el Garageband tiene mogollón de retraso.
Estuve mirando también de comprar la "SM Pro Audio V-Machine" que estaba a muy bien precio pero después de leer un post por aquí la verdad es que no sé si me hace ya tantas ganas.
Bueno gente espero que alguien me pueda asesorar.
Muchas gracias y un saludo desde Menorca!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
europe
#2 por europe el 26/03/2013
Hola, yo he estado tocando estos 3 últimos años con este teclado y un Mac. El programa que te falta es una aplicación de Logic, el omnipotente: Main Stage. Por 25 euritos lo compras en la Apple Store y eso tira y te da más que 10 Motif y 10 Kronos juntos. Si eso lo conocieran la mayoría de teclistas pondrían en serio riesgo la supervivencia de muuuuchos teclados del mercado. El límite te lo pone el ordenador que utilices, como sea un pepinaco, eres el puto amo. Lanzar Samplers y más samplers, capas de splits casi sin límite, disparar audio... es poder utilizar todo el potencial del soft como si fuera hard. Es un programa hecho y pensado expresamente para directo. Te colocas tu Set List a tu gusto, tiene la función Smooth Transition para que entre patch y patch no se entrecorte el sonido (eso solo lo tiene el kronos), además la división del teclado puede ser flotante si lo deseas, esto es, que aunque tengas asignada una trompeta a la octava más aguda, si en alguna ocasión vas a necesitar que te baje, dos tres semitonos, o una octava entera, automáticamente bajará, y se comerá la capa del instrumento que le sucede en dicha octava... vamos, una pasada. A parte de ésto, necesitas una tarjeta de sonido en teoría. Un colega mío, lleva toda la vida sacando el audio por la salida de auriculares y hasta hoy, perfecto. Pero yo usaba la tarjeta de sonido tb para meter la guitarra y controlarla tb con el programa. Ya que usaba tb un multiefectos soft (el TH2) tipo amplitube, guitar rig y similares... y me sonaba la guitarra mejor que al solista, jejejej!! Porqué dejé de usarlo??? Porque me daba problemas ya que me faltaba máquina (ordenador) por un tubo. y Cuando me lo robaron hará un par de meses, al final me decanté por el kronos, que por el sampler, la tarjeta de sonido y el modo set list, es lo más parecido que hay a ésto. Pero insisto, si tienes 8 gigas de RAM, y un disco duro de estado sólido (muy importante ambas cosas) no tendrás problemas. yo tenía 4 de RAM y disco duro normal, y eso llegó a ser un suplicio.

https://www.hispasonic.com/foros/mainstage-macbook-air-2012-solucion/420196

Aquí puedes empaparte bien de todo.

Saludos!
Subir
europe
#3 por europe el 26/03/2013
Subir
johnnyps
#4 por johnnyps el 26/03/2013
Hola Europe.
Primero darte las gracias por la explicacion.
Veras yo tengo una tarjeta de sonido externa, la "fast track pro de m-audio" por lo que ya probe con el garageband i funcionaba bien pero no me gusta el garageband para tocar en directo.
Sabes si el Mainstage 2 este que vale 26€ te viene con una libreria de sonido o tengo que cargarlos yo despues.
Por lo que he leido en mi caso que tengo 2 teclados midi podria usar los 2 a la vez con diferentes sonidos, ect...
saludos
Subir
europe
#5 por europe el 26/03/2013
Sí que viene con un chorro de sonidos de todo tipo, y francamente buenos, no como muchos sinte hard que a parte de caros son de sonidos defectuosos o pobres, todo la factoría garage band está a tu disposición para poder usarla y por supuesto que puedes usar mas de un teclado. Una vez más, la limitación te la pondrá la computadora. Debes conectar por Usb los teclados, si la computadora trae dos entradas USB pues podrás conectar dos teclados, pero se acabó el calentamiento de cabeza del ruteo midi y todas esos pequeños entresijos que a los torpones con la tecnología como yo, nos traen de cabeza. Ahí todo es directo y al instante. La configuración una pasada...

Insisto, léete esos hilos que te he puesto en link y te enteras de lo fundamental para poder tomar una decisión al respecto.


Saludos!
Subir
johnnyps
#6 por johnnyps el 26/03/2013
Hola, perfecto! cuando tenga los 2 teclados lo voy a provar.
Por cierto mi mac es de 4G 2.4 GHz core i5 y el disco duro no sabria decirte.
Ya compre el programa y teiene muy buena pinta, pero sabes como puedo poner 2 teclados (tu que lo has usado tanto), porque yo no soy capaz de verlo.
Y para tocar en directo que modo sueles usar?
Un saludo
Subir
europe
#7 por europe el 27/03/2013
Con esas características no puedes exigirle mucho, vamos, que no te aconsejo que te arriesgues a exigirle mucho. Para tocar tiene un modo específico, que es el de interpretación, pero yo ahí tenía problemas y lo dejaba en el modo edición, que al fin y al cabo, viene a dar un poco igual, pero el modo interpretación, para entendernos es el modo de "pantalla completa".

El tercer modo que te queda, el layout es el de la configuración total, y flipa, que ahí es donde puedes recrear virtualmente casi al milímetros tu axiom pro. Intentaré ayudarte un poco de memoria ya que yo ya no tengo el mac y por tanto tengo que recordar un poco a ojo...

En el modo layout, a la izquierda de la pantalla donde aparece el teclado, viene no sé qué de hardware y creo que "dispositivo", si tienes conectados los teclados, ahí te deben aparecer el nombre del teclado y modelo, pinchas encima del teclado, y con éste seleccionado, seleccionas en la pestaña de dispositivo el nombre y modelo del teclado que aparecerá por defecto (ya sabes que MAC lo reconoce todo sin drivers y sin nada) y ya lo tienes. En toda esa parte es donde le dices las características del teclado (número de teclas y rango y no sé si algún parámetro más). Y debajo de la pantalla donde aparece el teclado, es donde te vienen todos los controles (pads, faders, botones, knobs, pedales...) para recrear virtualmente tu teclado y tu set up de directo. Lo que no sé es como creabas un segundo teclado arriba. Imagino que puedes seleccionar plantillas de configuraciones prefabricadas. Mi consejo es que escribas tus dudas en el hilo del main stage, y en veza de ayudarte yo solo, que poco más te voy a poder ayudar, te podrán ayudar unos cuantos usuarios más que a lo mejro saben mucho más que yo del tema.

Saludos!
Subir
johnnyps
#8 por johnnyps el 27/03/2013
Vale tio! Perfecto muchas gracias por todo.
Ahora voy a ampliar mi mac a 8g por el momento. y lo del disco duro quizas mas adelante. supongo que solo con ampliarlo a 8g ya lo voy a notar mucho.
en fin. de nuevo gracias y para lo que quieras qui estamos.
Saludos
Subir
europe
#9 por europe el 27/03/2013
Lo notarás mucho, estoy seguro, pero tb te digo que podrías probar a empezar con 4 de RAM, que tiempo tienes de ampliar. No sé si lo vas a usar para un set list cortito de grupito de rock (15 ó 20 temas y mucho sinte), o para un macro set list de 80 temas tirando de samplers...

Saludos!
Subir
johnnyps
#10 por johnnyps el 27/03/2013
sinceramente tocamos mucho rock, porlo que meinteresan muchos hammonds organos ect, un buen gran piano que no falte i algun que otro tema pues violine y algun sinte. por lo que si quizas deberia probar en 4g aver como funciona. Si quieres darle a me gusta en nuestra pagina del Face y alli colgaremos algun tema, ect...
http://www.facebook.com/pages/The-Binagues/119520661573293 o busca The binagues
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo