Ayuda con M-Audio Fast Track Pro! SOS

Cosmica
#1 por Cosmica el 17/12/2008
Hola a tod@s:

Tengo una tarjeta de sonido M-Audio Fast Track Pro y un microfono condensador ( Por fin!!)
El caso es que varias veces he conseguido grabar algo pero me ha sido imposible. He conectado la tarjeta al ordenador, el microfono a la tarjeta, usado 2 programas para grabar ( sencillos para grabar instrumentos, cool edit y audacity) y nada, lo unico que he conseguido ha sido escuchar mi voz metalizada, tanto con el condensador como con un microfono para cantar. Instale el driver de M-Audio y creo que hay incompatibilidad entre la tarjeta de sonido del ordenador y la exterior. Cuando conecto la M-Audio desaparece el icono de volumen del pc y solo a traves del dispositivo de M-Audio puedo seleccionar los dispositivos. Hay alguna manera de que esto no suceda, alguna forma de que no se desabilite cada vez que conecto la tarjeta el dispositivo del ordenador? Y lo mas importante, como consigo grabar?

Muchas gracias a todos y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 17/12/2008
pues no hay manera de utilizar 2 tarjetas de sonido a la vez. o una u otra.

antes de conectar la tarjeta debias haber instalado el driver. una vez instalado con conectar el microfono, seleccionar el phantom y luego en el programa k utilices seleccionar la tarjeta de sonido en preferencias (m-audio asio driver o algo asi pondra) y la entrada correspondiente.
Subir
Cosmica
#3 por Cosmica el 17/12/2008
mac-mad, gracias por la respuesta.

El driver ya esta instalado e imaginaba que 2 dispositivos de audio a la vez no pueden ser...Me refiero a algo que lo gestione automaticamente sin tener que cambiar de uno a otro cada vez.
donde selecciono el phantom? La tarjeta de sonido se selecciona directamente dentro del progama que use? De momento voy a usar Audacity, Cooledit y algun otro editor sencillo. Que es la entrada? Eso donde se selecciona?

Soy nueva, nueva y estoy verde, verde :mrgreen:

Gracias de antemano :D
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 17/12/2008
no entiendo a que te refieres con gestionar uno u otro cada vez. yo teniendo esa tarjeta dejaria de usar la de la placa base vamos... para eso tienes k desactivarla en la bios (si eres un poco inexperta kiza sea un pelin dificil encontrar la opcion)

el phantom es el boton de los 48v k tiene k estar seguramente en la parte delantera de la tarjeta. sin eso no puedes utilizar micros de condensador.

si solo tienes una tarjeta normalmente el programa te la selecciona directamente pero en tu caso no has desactivado todavia la tarjeta interna asik no creo k te la seleccione directamente. busca las opciones de preferencias, audio card, o algo asi y seleccionas en ambas la m-audio fast track pro. para no tener latencia al oirte lo mejor esk selecciones asio drivers (los de la m-audio)

la entrada es por donde entra la señal. si entra por la entrada de micro pues deberas seleccionar en el programa que la grabacion entre por mic.

date un paseo por el foro de principiantes y exale un ojo a los post, te vendran bien.

Un saludo
Subir
Cosmica
#5 por Cosmica el 17/12/2008
Mac, pues que en vez de tener que desabilitar la que tiene el ordenador poder usar algun programa gestor de dispositivos en el pc para que no haya conflictos entre unos y otros, si este existiera. Algo me dice que no, o tal vez si?

Tengo un portatil y no quiero desabilitar la tarjeta de la Bios, si lo hago me quedo sin sonido cuando me lo lleve por ahi :wink: .

Es necesario, si no desactivo la tarjeta interna cosa que no creo, especificar en el programa siempre el disposisito de audio? Que engorroso...Mirare donde aparece lo de asio drivers :wink:

Imaginaba que la entrada seria eso, asi que tambien hay que seleccionar eso en el programa...lTodo esto lleva lo suyo, eh? :D

-Dispositivo de audio
-Seleccionar dispositivo en el programa
-Especificar entrada

Esto esta claro...

Gracias de nuevo y un saludo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo