Ayuda con masterizacion casera/chapuza

48587
#1 por 48587 el 11/09/2012
Buenas,
Antes de nada, me presento un poco ya que este es mi primer post. Llevo un tiempecillo(casi 2 años) produciendo musica electronica(Prog. house, electro) con FL10 en mi PC, que no es nada del otro mundo, aunque tengo tarjeta de sonido dedicada(it's something).
El caso es que la produccion mas o menos ya la manejo pero el mundo de la masterizacion es nuevo para mi, y muy complicado. Vamos, se como comprimir sonidos, añadir efectos y tal, incluso masterizacion basica siguiendo algun tutorial pero con mi ultimo tema se me esta yendo de las manos ya y estoy un poco desesperado, ya no sabia donde preguntar, hasta que descubri este foro, espero que seais de ayuda, jeje.
El caso es que no suena mal, he "masterizado" algo con iZotope Ozone 5(que va bastante bien y lo descubri hace poquito) pero es que todas las frecuencias van directas al subwoofer! Quiero decir, en las canciones de este estilo, por el subwoofer solo se oye el kick, las demas frecuencias salen como siempre por los altavoces normales, entonces que salga todo por el subwoofer quiere decir que hay una acumulacion de frecuencias bajas inusual y no se como pararlas...
Si alguien es tan amable de iluminarme con su sabiduria le estaria eternamente agradecido!
PD: No, no tengo monitores de estudio, ya se que lo dificulta pero entre los cascos(de estudio) y los altavoces normalillos pues se va tirando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tharuk
#2 por tharuk el 11/09/2012
Analizador de espectro y una buena eq con hi-pass decente para quitar los sub a lo que no debe tener.
Subir
48587
#3 por 48587 el 11/09/2012
#2 A partir de que Hz es el sub?
Subir
tharuk
#4 por tharuk el 12/09/2012
Pues mas o menos son las que estan entre el umbral audible (y el no tb) y los 80 hz. De todas formas lo que quiero decir es que en ese rango pocas cosas tienen presencia. El resto necesita un hi-pass.
Subir
48587
#5 por 48587 el 12/09/2012
#4 Todas las demas? omg eso me va a llevar un rato :shock:
Subir
Euridia mod
#6 por Euridia el 14/09/2012
Si.... es normal filtrar casi todo lo que no sea bombo y bajo... incluso estos también.



Por cierto.... por abrir otra línea de ayuda.....¿sabemos si tenemos bien instalado el subwoofer? Quiero decir... ¿lo tienes filtrado, verdad? O, ¿ya lleva un filtro él, verdad?

No vaya a ser que no haya ninguno y le esté entrando toda la señal y solo filtra con la perdida de linealidad del propio cono....
Subir
48587
#7 por 48587 el 14/09/2012
#6 Si quieres que te sea sincero, no lo sé. Como ya he dicho mi equipamiento es muy cutre. Lo unico que tiene el subwoofer es una ruletita para controlar el bass, que normalmente tengo a 1 o 2 mm del tope(es como mas natural lo encuentro), asi que no, no creo que tenga filtro xD
Subir
Euridia mod
#8 por Euridia el 14/09/2012
¿y cuando escuchas música de otra gente también te pasa lo mismo?

Supongo que el sub tendrá su filtro dentro.... pero bueno.... no sabemos que tienes.... y como dijiste que andabas justo de equipo, pues parece que es algo que habría que mirar....

Puedes poner un link del modelo?

Por cierto..... eres hermano del Marqués de Rabotieso?

https://www.hispasonic.com/usuarios/supercachondo69

Os parecéis mucho.... :secreto:


Saludos! :grin:
Subir
48587
#9 por 48587 el 14/09/2012
#8 Eso es lo curioso, que solo me pasa con ese tema. Es nada mas y nada menos que este http://www.pccomponentes.com/woxter_big_bass_260_2_1_150w.html #RESPECT
Subir
Euridia mod
#10 por Euridia el 15/09/2012
Buenas!!

Bueno, si solo te pasa con tu tema, y viendo que aunque modestos, tus monitores son un sistema 2.1 completo ( no veo muchas especificaciones, pero bueno..), quiero decir que no has hecho nigún invento raro usando altavoces de un equipo y de otro o cosas como altavoces caseros...etc.... cerraría esta posibilidad y me centraría en que quizás deberías filtrar más y/o mejor.

También puede ser que la tonalidad de tu tema coincida justo con la frecuencia de resonancia de tu sistema de monitores/sala de escucha.

¿Tienes otro tema hecho de igual manera, en otro tono, claro? ¿También te da problemas?

Y por otro lado....¿ Notas que ese exceso de elementos en el subgrave aparece siempre con determinadas notas y sin embargo, no con otras? Quiero decir, ¿parece que va a estallar cada vez que das un Fa ( por ejemplo) pero cuando suena un Re no pasa lo mismo?


Respect! :-)
Subir
48587
#11 por 48587 el 15/09/2012
#10 Bueno es que ya lo habia solucionado mas o menos con lo de #4 ya suena todo donde tiene que sonar, pasa que ahora en el drop es como si le faltara potencia, que no tiene tanta pegada, igual me he pasado quitando frecuencias bajas xD
Subir
Euridia mod
#12 por Euridia el 15/09/2012
bueno.... pues entonces ya sabes que te pasaba...

Un saludo!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo