Ayuda con material

Edu Tom-S
#1 por Edu Tom-S el 25/03/2014
Hola compañeros!

Os explico, mi objetivo es trabajar a nivel profesional en la música electrónica (Progressive House/Electro House), soy tanto productor como dj amateur, pero me siento preparado y con muchas ganas de aprender y pillarlo todo muy rápidamente. Con esto me refiero a que busco dos softwares de producción profesional (actualmente me encuentro con presupuesto suficiente), si ser tan complicados (aunque si lo es no pasa nada, así me acostumbro) pero a la misma vez muy completos, he optado por un "combo" por llamarlo así de FL Studio y Cubase.
Si en vez de esto, creen que me vendrían mejor otros programas, agradecería me ayudasen un poco con este tema.

***A todo esto, se me ha olvidado mencionar, que es para un Mac de 15 pulgadas, 16 GB de RAM, etc etc… y también junto con un teclado MIDI, Akai MPK25***



Y aquí me surge otra duda, sobre los Mac:

-¿Con 4GB de RAM podría bastarme para meter dos softwares distintos de producción, como los mencionados antes, en único Mac?
-¿Y con 16GB de RAM, podría meter dos softwares e ir sobrado?
-¿Creen que en vez de estas opciones, debería pillarme en vez de uno, otro Mac y poner cada software en Mac´s distintos?

(Quiero aprovechar al máximo el rendimiento del Mac para destinarlo exclusivamente a un software o dos de producción)


Por favor, necesito ayuda con esto, si podéis responderme de la forma mas completa y detallada respondiendo a cada una de mis preguntas lo agradecería bastante.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
David Solorzano
#2 por David Solorzano el 25/03/2014
bueno amigo puedes utilizar ableton live es muy bueno

aunque yo antes utilizaba Fl Studio los dos son bueno de hecho el fl studio es mas facil de todos los programas
Subir
Edu Tom-S
#3 por Edu Tom-S el 29/03/2014
#2

Pero con Ableton Live se podrían conseguir buenos resultados? (Profesionales).

Esque tengo entendido que FL Studio es parecido, por lo cual, FL consigue buenos resultados con buena calidad pero es poco profundo, nose a que podrían referirse con esto…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo