Ayuda me gustaría saber...

exelero
#1 por exelero el 12/05/2012
Hola Reasoneros

mi problema es que ara que tengo reason 6 cuando hago una instrumental de rap por ejemplo si un sonido se come a otro no se como arreglarlo con el nuevo mixer, y cuando lo arreglo todo y consigo que se escuche bien, el volumen de la base es bajito y si lo subo me hace lo mismo, los sonidos se comen entre ellos :( me podeis ayudar? gracias!! de antemano!!! ^.^

también me gustaría saber como mezclar y masterizar adecuadamente supongo que esto irá tambien con lo primero que he dicho, gracias de nuevo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 14/05/2012
exelero escribió:
no se como arreglarlo con el nuevo mixer


eso quiere decir que con el viejo mixer si sabrías arreglarlo? :roll:

si dos sonidos se solapan puedes separarlos en el campo estereo, o puedes modificar la EQ para resaltar y atenuar unas frecuencias en cada uno

si te gustaría saber como mezclar y masterizar puedes pasarte por ejemplo para empezar por los foros de mezcla y masterización de hispasonic y ponte a leer de todo sobre el tema, eso son cuestiones independientes de Reason y no es algo que se responda con cuatro lineas.

podría responderte, para mezclar y masterizar lo que tienes que hacer es mover los botones de los dispositivos hasta que la canción suene equilibrada y a tu gusto.

Aunque no creo que eso te sirva de mucha, entiende que es algo así como decir "me gustaría saber como construir una casa", "me gustaría saber como crear un videojuego para PS3" o "me gustaría saber como pilotar un avión de acrobacias"

el caso es que no son cosas que si te las explico en cuatro lineas, solo por leerlas, ya vayas a saber hacerlas, mezclar y masterizar son el trabajo que se desarrollan en dos profesiones y que lleva tiempo, paciencia y dedicación.

Lo que si puedes hacer es empezar por investigar cuales son las funciones de cada sección del nuevo mixer, para entender por que las han puesto ahí, que no están solo para hacer bonito, por que hay una puerta de ruido? por que un filtro paso alto?, por que un botón de inversión de fase?

Una vez que sepas que es y para que sirve cada control del nuevo mixer, te resultará mas fácil entender de que se habla en los foros de mezcla y mastering y te resultará mas fácil hacer preguntas concretas que si sea asumible dar una respuesta útil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo