Ayuda para mejorar un tocadiscos barato con buena aguja

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 02/08/2020
Hola compañeros, resulta que me han preguntado sobre como mejorar el sonido de este tocadiscos:
https://www.amazon.es/gp/product/B01M0AUN4V/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

Evidentemente ya se que lo suyo es tirarlo a la basura y comprar un tocadiscos de 1000 euros, eso ya lo se, pero no es la solucion que el quiere, el quiere cambiar la aguja, recientemente ha adquirido unos altavoces de alta calidad y ha conseguido que el equipo suene como el queria, lo que pasa es que el punto flaco sigue siendo la aguja, me ha preguntado si el puede comprar una aguja de buena calidad y sustituirla por esta, yo le he dicho que creo que se puede sustituir todo el cabezal por alguna aguja de calidad y le va a funcionar, pero necesitaba estar seguro, muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 02/08/2020
Lo malo de ese cacharro es que,vale, Le pones aguja nueva, pero el cableado interno es malo, los previos RIAA son malos, la amplificacion es mala..... Suma y suma y suma.... Jamás va a sacar sonido bueno de ese aparato. Aunque Le ponga unos altavoces hi-end de 3000€ no va a mejorar, por que la base de todo es regular tirando a peor. Ahora.... Es su dinero. Cualquier tocadiscos de Dj de 150/200€ va a sacar mejor provecho de un vinilo que ese monstruo. Lo digo sin ofender, lo que pasa es que la gente quiere lo mejor sin gastar en lo básico.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 02/08/2020
Lo que hice yo a un tocadiscos parecido fue cambiarle la cápsula de cerámica por una audio technica magnética, compre un amplificador (el behringer pp400) y conectarlo a mi mesa.
Suena muy bien.
Subir
1
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 04/08/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Lo que hice yo a un tocadiscos parecido fue cambiarle la cápsula de cerámica por una audio technica magnética, compre un amplificador (el behringer pp400) y conectarlo a mi mesa.
Suena muy bien.


Muchas gracias socio,

¿las agujas de los tocadiscos malos no necesitan previo verdad, son diferentes a las de alta calidad que son algo de cuarzo o noseque?
¿me puedes explicar un poco la difencia?
disculpame mi ignorancia sobre el tema.

javi_sd escribió:
Lo malo de ese cacharro es que,vale, Le pones aguja nueva, pero el cableado interno es malo, los previos RIAA son malos, la amplificacion es mala..... Suma y suma y suma.... Jamás va a sacar sonido bueno de ese aparato. Aunque Le ponga unos altavoces hi-end de 3000€ no va a mejorar, por que la base de todo es regular tirando a peor. Ahora.... Es su dinero. Cualquier tocadiscos de Dj de 150/200€ va a sacar mejor provecho de un vinilo que ese monstruo. Lo digo sin ofender, lo que pasa es que la gente quiere lo mejor sin gastar en lo básico.


Muchas gracias compañero por tu ayuda.

¿entonces, un tocadiscos de esos malos, es compatible su capsula con la de un tocadiscos bueno?

Es decir, yo saco el cabezal entero y desconecto sus cables y atornillo todo el cabezal nuevo al brazo, ¿es correcto?





----------

Dedo hacia arriba para los dos por vuestra ayuda, muchas gracias.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 12/08/2020
Tonyguitar escribió:
¿las agujas de los tocadiscos malos no necesitan previo verdad, son diferentes a las de alta calidad que son algo de cuarzo o noseque?

No, lo que ocurre es que los tocadiscos “malos” o baratos suelen llevar ya un previo incorporado. No es cosa de la aguja.
Subir
2
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 12/08/2020
Es que, como algunos sabéis, lo que cuenta de verdad es la cápsula, la aguja poco.
Y como señalaba antes un compañero, el cableado y muchas cosas. En realidad,lo que determina el rango dinámico de un giradiscos y la relación señal/ruido es el brazo. En la Hi fi es con lo que se valora,i magino que en los de Dj será lo mismo.
Subir
luilamas
#7 por luilamas el 13/08/2020
No conozco esta minicadena pero, como han comentado, el hecho de cambiar la aguja, la cápsula y el brazo, le aportará poco o nada. El problema de la mini cadena, es que todo entra al y sale del aparato y si no tiene buen previo y ampli, unos buenos altavoces casi seran más un placebo que una mejora. Es esa cadena la que manda en el sonido.

Seria diferente si sacara del plato (tocadiscos) la conexión que va al previo y lo llevara a un previo y amplificador mejor, entonces sí podría cambiar cápsula y aguja y, quizá mejoraría algo. Pero ante este curro, mejor comformarse con lo que hay, que tampoco debe de ser tan desastroso:::

Saludos ;)
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 13/08/2020
luilamas escribió:
No conozco esta minicadena
Me recordé de las normas del foro.

luilamas escribió:
Seria diferente si sacara del plato (tocadiscos) la conexión que va al previo y lo llevara a un previo y amplificador mejor, entonces sí podría cambiar cápsula y aguja y, quizá mejoraría algo.
Eso fue lo que dije en mi #3 , y no "mejora algo", mejora de la TV en blanco y negro a un TV 8k.
Al cambiar la capsula se cerámica a magnética (de buena calidad) y desde ahí pasar a un preamplificador norma RIAA, para conectar desde ahí a un buen amplificador y buenos altavoces hacen un mundo de diferencia.
Con la capsula de cerámica tomas hasta ruido de plato y otras basuras que con una capsula magnética desaparecen. Si además tienes un preamplificador con corrección RIAA se balancea completamente la señal.
Si el plato es bueno y tiene un buen brazo, solo haciendo esas pequeñas modificaciones el sonido cambia a un 1000%.

El inconveniente es que si haces bien las conecciones, la señal que saldrá por los altavoces del mismo tocadiscos será muy baja.
Pero todo lo demás funcionará bien.

Tendrás que sacar señal del giradiscos solo desde el preamplificador RIAA.
Subir
luilamas
#9 por luilamas el 13/08/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Me recordé de las normas del foro.


No lo conozco, pero me he tomado mi tiempo antes de contestar para buscar la descripción del aparato, sinó no me meto claro.

Comprendo la critica, pero mi comentario va en base a las especificaciones de la minicadena.

Siento si te ha molestado :birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 13/08/2020
luilamas escribió:
Comprendo la critica, pero mi comentario va en base a las especificaciones de la minicadena.
Siento si te ha molestado
No te imagines que me ha molestado porque lo que expresaste en tu comentario fue exactamente lo mismo que comenté yo.
Eso si, a pesar de no conocer el aparato fue acertado. Buena deducción.

Saludos.
:birras:
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 15/08/2020
Muchisimas gracias amigos, muy interesante todo esto, yo tenia ideas equivocadas y ahora lo tengo todo mucho mas claro.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 21/08/2020
#6
¿La capsula que es el soporte de la aguja lo podria cambiar, no?

¿Cualquier capsula que vendan con su aguja me serviria para,mejorarlo?
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 21/08/2020
Tonyguitar escribió:
¿La capsula que es el soporte de la aguja lo podria cambiar, no?
Si, cualquier capsula magnética viene con aguja.
También depende del tipo de aguja que prefieras.

Tonyguitar escribió:
¿Cualquier capsula que vendan con su aguja me serviria para,mejorarlo?
Cualquiera que sea magnética y de buena calidad.
Solo debes tener el preamplificador que salga directamente desde la cápsula hacia el preamplificador RIAA para corregir la eQ.
Y desde el preamplificador a un amplificador y a los altavoces.
Subir
1
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 23/08/2020
+1, muchas gracias maestro, ¿entonces lo importante es que si le pongo una capsula mirar que se pueda acoplar al brazo en el que lo quiero poner, no? ¿con eso ya lo podria hacer sin ningun problema?
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 23/08/2020
Tonyguitar escribió:
¿entonces lo importante es que si le pongo una capsula mirar que se pueda acoplar al brazo en el que lo quiero poner, no
Lo importante es que se cambie la capsula. Además de ver como la fijas al brazo y que es lo menos importante.
Hay cápsulas que vienen con el tornillo estándar para fijarlo al porta cápsulas.
A pesar de no tenerlo se podrá fijar igual.
Hay miles de soluciones prácticas para hacerlo.
Hasta esta...
6dcc1901505dbe88e463987f4ebe1-4713567.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo