Ayuda mesa analogica

toniquintana
#1 por toniquintana el 03/12/2006
Hola, voy a comprar una consola analógica, grabo desde folk hasta metal, estas son las candidatas, AMEK 2520 de 40 canales, STUDER 963 28/8/4 ó 28/4/4 no estoy seguro, y MCI JH600 (aun no se el numero de canales). Por favor necesitaría algún consejo de alguien que haya trabajado con estas mesas. Me urge, gracias.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ximo Guardiola
#2 por Ximo Guardiola el 04/12/2006
Probablemente pocos han trabajado con las bestias que barajas. Con cualquiera de les q comentas sacaras un sonido de lujo.
Yo estuve a punto de pillarme la Studer. Probablemente los mejores previos de las que comentas los tenga la MCI.
Mira bien entradas y salidas (suelen ser EDAcs i cosas de estas antiguas), te lo digo por que tengas primero claro que tinglado quieres montar; grabar a cinta o disco duro. Entradas/salidas directas. Si la mesa trae patch o tinenes q armarte uno,etc.

Lo primero que debarias tener claro és que tipo de sistema quieres para tu estudio(bassado en pro-tools), otros secuencioadores (Nuendo + tarjeta), a cinta,etc i después mirar especieficaciones tècnicas de cada mesa.

Te lo digo por experiencia, ya que harà 1 año compré una Soundcraft (series 600) i a dia de hoy aún no tengo claro que sistema adaptarle al nuevo estudio.
Subir
toniquintana
#3 por toniquintana el 05/12/2006
Hola, gracias por tu respuesta, ayer viendo la STUDER, me dejo sorprendidisimo , es una 28 canales con 8 compresores asignables a cualquier canal, pero no me termino de convencer la eq, un solo corte en medios y el corte de agudos no llega a lo que yo estaba buscando, mañana posiblemente vea la AMEK 2520, aun no se que eq tiene, en algunos foros he descifrado (por que no tengo ni papa de ingles) que la eq de esta mesa tiene buena reputacion asi como sus previos, en definitiva un dilema, por que los previos de la STUDER son mejores que la AMEK, segun el dueño de las mesas, al que por supuesto no pongo en duda, la STUDER tiene transformadores de entrada y saliday la AMEK no, Las dos tienen salida directa por canal y pacht bamtan. Voy a seguir trabajando con protool, ahora tengo una D&R 32 canales in line de la serie 4000, estuvo montada en algunos estudios en la decada de los 80 (m20 en madrid y aprilia en barcelona por ejemplo).

Saludos.
Subir
Ximo Guardiola
#4 por Ximo Guardiola el 05/12/2006
Pues entre studer y Amek, me quedo con Studer. Esto ya és cuestión de gustos. A mi parecer las Neve y sucedaneas(Amek) tienen que ser algo muy bestia para ser en ese caso si de lo mejorcito. Y Studer yo tb la probé y son previos crem de la crem.No habia pensado lo de la eq. Por cierto yo acabé comprando la Soundcraft antigua por el tema de la eq. Por lo que si te convence más una eq que otra, tb hay q tenerlo en cuenta.
Ni decir cabe que cualquiera de las dos q barajas son mejores mesas que la 600 q tengo yo. Esta és una mesa de directo (mas bien) y las q comentas son como para enterarse de donde pondràs el estudio.
Salut!
Subir
jof
#5 por jof el 07/12/2006
Hola, por si te sirve de ayuda, yo tengo una studer 962 14/4 y el sonido me parece de primera, los previos le sacan mucho detalle y musicalidad a todo lo que metes, el tema de la ecualizacion ya va en gustos, ya que sin ser muy quirurjica suena muy natural y los medios muy articulados.
Tambien tego un par de canales de una mesa SONY/MCI, pero estos no he llegado a probarlos, ya que aun no los tengo enrackados, pero me han hablado maravillas de estos canales (quizas no suenan tan gordos como los de una neve, ni tan delgados como una SSl)
La unica pega de studer es que asegurate de que la compras con todo el pacheo completo, ya que si no, tendras que buscarte algun tecnico que te saque salidas CR monitor, auxiliares etc, etc...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo