Ayuda mesa a elegir

  • 1
Lobo40
#1 por Lobo40 el 05/10/2013
Hola compañeros del foro os comento una dudilla que tengo entre mesas.

Hace 5 años que llevaba con la Yamaha Ls9-32 para una orquesta de directo, la he cambiado por que ya no aguantaba mas con los faders, este verano encarge un allen heath t112 con idr 48. El caso que por motivos paranormales la mesa no ha llegado, me he cansado y lo he hechado para atras. Para este verano he ido con yamaha ls9-16 y Soundcraft S8000 (Reliquia), lo que me impresiono de la reliquia fue que me daba mucho mejor sonido que una digital como es el caso de la yamaha.

Viendo que me gusto mas la analogica, empeze a mirar la MIDAS LEGEND 3000, dicen que es un makinon. No he tenido el placer de probarla hay gente que me dicen que no tiene nada k ver ni con la allen heath ilive t112.

Otros me dice k me pille una Qu16 de allen heath, estoy con la cabeza ya loca. Por eso escribo aqui ya que vosotros teneis experiencia en este sector. Yo la verdad que leo y leo de la midas y me encanta. Pero ahi lo dejo haber que me decis. Gracias a todos los hispasonicos. :cascos: :teclear:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 05/10/2013
Hola compañero...
Has pensado en el mundo analógico de directo realmente ? en sus consecuencias de montaje ??
Tío, de verdad,lo analógico estará bien,pero.. te as a cargar al personal con el Rack de amplificación,Rack de FX,la Mesa que de por si misma pesara lo suyo,Su cuna,sus montones de cable y su p..madre !

Piensa te las ventajas de una digital ( tu ya tienes experiencia en eso ),es llegar al sitio,ponértela debajo del brazo y montarla donde te salga de las narices... ya esta, a funcionar !

............
Subir
Lobo40
#3 por Lobo40 el 05/10/2013
Bueno en el tema del montaje puede ser un poco mas jodido por que si tienes que llevar un rack a parte, pero preparandolo bien con edac que tienes que poner 5 edac, lo llevas todo preparado para que sea poner y quitar no cablear canal x canal y ya te digo efectos necesitaria 3 efectos a lo maximo un equalizador y algunos compresores eso si todo preparado para una instalacion basica y sencilla. Yo me refiero al sonido en si.
Subir
SG
#4 por SG el 07/10/2013
Hola,
Lobo40 escribió:
Viendo que me gusto mas la analogica, empeze a mirar la MIDAS LEGEND 3000, dicen que es un makinon


La verdad es que suena bien. Pero como dices es un makinon en todos los sentidos... Hasta en su peso.
Yo he trabajado mucho montando esta mesa, y claro que suena muchisimo mejor que una LS9, pero el moverla y montarla en comparacion cuesta mucho trabajo.
Tambien es cierto que hay bastantes mesas digitales que suenan mucho mejor que una LS9 (que precisamente no creo que el sonido sea su fuerte...), y ademas te va a costar mucho menos moverlas y montarlas y te van a ocupar menos sitio y peso en el camion.

Saludos.
Subir
RSendra
#5 por RSendra el 07/10/2013
Mi opinión (personal, claro está): Comparar una LS9 con una H3000 o una Soundcraft 8000 es injusto. Compara esas dos analógicas como mínimo con una SC-48... luego hablamos.
Subir
Lobo40
#6 por Lobo40 el 07/10/2013
Os comento yo no quiero comparar dos analogicas quiero comparar sonido de previos tanto en una como en otra. el montaje me trae sin cuidado, soy muy tiquismikis en el tema del sonido y me gusta llevar un buen sonido. La pena que no puedo llevar una pro9 ni pro6 por que el bolsillo no me lo permite ( Que por cierto compañeros son una pasada) pero me gustaria comparar esta midas legend 3000 entre la LS9, Allen heath t112 y Qu16. Creerme el sonido es mi fuerte.
Subir
SG
#7 por SG el 07/10/2013
Es que como bien te dice RSendra es muy injusto compara una Legend 3000 con una LS9 (las Allen no las he usado)...
Aunque si quieres una respuesta, como te he dicho antes, la Legend 3000 suena muchiiisimo mejor que la LS9 (y supongo que las otras otras dos aunque insisto, no las he usado). No hay mas.

Saludos.
Subir
Lobo40
#8 por Lobo40 el 07/10/2013
Ok Muchisimas Gracias, a todos ante todo por responderme. haber si hay alguien en mi lugar que las haya usado. Gracias.
Subir
RSendra
#9 por RSendra el 07/10/2013
Vamos a ver... Sin duda alguna, una H3000 suena muchísimo mejor que una LS9. No hace falta muchos estudios ni tan siquiera oídos para poder hacer esta afirmación... Si esta es la respuesta que quieres leer, adelante... ya la tienes y deja de leer a partir de aquí.

La estupidez (porque lo es) de comprar una mesa que no vale hoy ni 10.000 euros, contra otra que en su momento era un equipo bandera me parece aberrante. Sin duda, mantengo mi afirmación, que una H3000 suena mejor que una LS9... pero a estas alturas no podría afirmarlo si quien hay detrás de la mesa es alguien como tu... No me mal interpretes, pero la sencilla comparación que has hecho y el cómo lo has defendido sin querer entender nada me incita, incluso, a poder afirmar que, bajo tus manos (y también bajo las mías, para dejarlo claro) sonará incluso mejor la LS9 que la H3000... ¿Razones? Porque dudo muchísimo que sepas ajustar bien todos y cada uno de los ajustes de la H3000 en igualdades de condiciones técnicas que con la LS9, es decir, con compresor, puerta, paramétrica, pasa altos, etc.

Lo "caro" no es la mesa (si quieres una Amek Media 51 por cuatro euros, llámame), sino el outboard o el equipo que hay detrás de ella. Lo caro no es el equipo, sino cómo lo utilizas. Y ahí empiezan las diferencias.

Has comparado un Seat Ibiza contra un Ferrari F40 (o cualquier modelo que exista, si es que este no existe). Sin duda todo el mundo te dirá que el Ferrari es mucho mejor... pero no querrás escuchar que gasta mucho más, no vale para según qué situaciones, las reparaciones son largas y costosas, debes saber conducir (y muy bien) para sacarle tan siquiera provecho... ¡Incluso te diría que nunca lo pondrás a más de 300 km/h! Pero sin duda, el Ferrari es mejor que el Ibiza.

Insisto, te estás equivocando de concepto.

Un saludo
R. Sendra
Subir
Lobo40
#10 por Lobo40 el 07/10/2013
Ok, agradeceria que me vertais comparacion no como voy hacer el trabajo, ya que cada uno hace su trabajo buenamente pueda.
Subir
kbf fr lf
#11 por kbf fr lf el 08/10/2013
la mejor mesa digital es la que tiene uno y sepa sacarle mas del 75% de su rendimiento y a la vez conocer sus LIMITACIONES en cuando a calidad de audio se refiere. digo yo vamos, yo con una 03D sonorizaba como el que mas y comprobado por otros tecnicos de mas nivel usando mesas de mas nivel que la que llevaba y usando la misma pa. tu mismo.

saludos.
Subir
trastoperro
#12 por trastoperro el 10/10/2013
Hola Lobo, la verdad es que probablemente los previos de la LS9 sean los peores que se han montado en un mezclador, suenan como el culo, pero se sabe desde que salio al mercado, tienes muchas alternativas, presonus, allen&heath, la x32 de behringer que esta dando mucho que hablar y que hoy por hoy me parece, a nivel personal claro, de lo mejor para hacer directo, soundcraft SI.......... cualquiera de ellas suena infinitamente mejor que la LS9
Subir
yurtoncase mod
#13 por yurtoncase el 12/10/2013
comprate la legend, y no mires comparativas.
Luego unas puertas, compresores, revers, eq, racks, cableado interno, mangueras, multiconectores, y segun el tipo de trabajo que hagas, te alegrarás o te arrepentirás, pero el sonido será mejor, solo hay que hacer los bolos lo mejor que puedas, que cada vez será mejor.
Si vas bien de transporte y de espalda, no lo dudes.
Subir
trastoperro
#14 por trastoperro el 12/10/2013
#13

JAJAJAJA la vieja escuela, muy buena la legend claro que si, ese eq es orgasmico, pero hay que renovarse, dejarse de toneladas de cables, mangueras, racks de dinámica y efectos etc etc, gracias a la técnica tenemos todo ese mogollon dentro de una maquina ligerisima y que cualquiera se puede llevar bajo el brazo, ademas ahora conectamos el escenario con el control de PA a través de un solo cable UTP y de aquí a nada podremos hacerlo via RF o wifi. Para que herniarse cargando equipo como si fuéramos mulas?
Subir
yurtoncase mod
#15 por yurtoncase el 12/10/2013
eso ya lo sabemos.
Estamos hablando de lo que quiere hacer Lobo40.
trastoperro escribió:
pero hay que renovarse,

yo tengo la Studio Live 24
trastoperro escribió:
mas ahora conectamos el escenario con el control de PA a través de un solo cable UTP y de aquí a nada podremos hacerlo via RF o wifi.

Allá por el año 1996 ya conectaba mi primera digital (Sensori) con UTP, pero estmos hablando de lo que pregunta Lobo,
Lobo40 escribió:
el montaje me trae sin cuidado, soy muy tiquismikis en el tema del sonido y me gusta llevar un buen sonido.

Personalmente me pillaria la CL5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo