Ayuda de mezcla hip-hop,consejos,también cuento como lo hago

elbota
#1 por elbota el 04/07/2012
Buenas,aquí creo este hilo porque necesito ayuda en mezclar un poco de rap.
No tengo un equipo muy grande y bueno,aunque va aumentando poco a poco,
tengo un micrófono Pronomic cm-22,unos altavoces de estudio pc TVISTO 2.1 y una tarjeta de sonido Audiobox USB, y de reserva está también aunque guardado (como he dicho es de reserva) un Behringer B-1.
Y haber yo mezclo de la siguiente forma:
Las bases al descargármelas de internet, le meto dos compresores multibandas c4,uno para controlar,agudos,medio agudos y graves,y el otro para controlar los medios usando solo el "canal" del medio obviamente, después viene la voz,lo que más se me complica,bueno pues grabo una toma en mono y otras dos en mono tambien pero de coros así que las paneo,ecualizo la voz principal,le quito graves,le subo medios y le añado agudos,después la comprimo con un compresor mono (lógicamente) y finalmente la excito con un excitador del izotope ozone. Para terminar con la voz le añado mediante envíos y no efectos,una reverb de waves en stéreo.A los coros les duplico igual los efectos de la principal pero les quito la reverb.Después anivelo volúmenes y masterizo con un limitador,un compresor y un multibanda.
Mi problema es que intento por supuesto que la voz destaque pero la base es muy gorda,así que bajo todas las pistas a -8 por ejemplo y ahí subo el volumen de la voz,pero me queda muy separada de la base y si la bajo la base se la come,no encuentro un intermedio que haga que la voz no se hunda,he probado con automatizar pero sinceramente no me gusta ese rollo,y ya es ademas un poco loco sin una mesa de mezclas,y esa es mi pregunta,espero me ayuden.Y también espero que les sirva a principiantes lo que les he puesto arriba y también lo que a mí me contesten. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 04/07/2012
Me parece que crees que todo lo arreglas con compresión.
Subir
yoew
#3 por yoew el 04/07/2012
la verdad es que si pusieras una muestra de lo que haces seria mucho mas facil ver lo que pasa(oir mas bien).....
Subir
elbota
#4 por elbota el 04/07/2012
#2
no exactamente,aunque si es cierto que pongo bastante compresión
#3
Sí ahora mismo os dejo algo para que lo veais
Archivos adjuntos ( para descargar)
decepciones hhg.mp3
Subir
adri-g
#5 por adri-g el 06/07/2012
menios la voz lo demas suena guay
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo