Ayuda en mezcla Hip Hop

AsierXvitoria
#1 por AsierXvitoria el 20/11/2009
Wenas!!

Tengo un problemilla, a ver estoy mezclando a unos amigos, y a la hora de la mezcla os cOmento, meto algo de reverb a lAs voces (casi nada) y weno un poco de EQ y nada mas y a la hora de masterizar le meto compresor etc, pero el problema es que no me suena "gordo", no se si es por mi culpa o por que.

Uso los plugins del nuendo, alguien sabe alguno para hacer algo mejor o algun consejo?
Subir
isiris
#2 por isiris el 23/11/2009
AsierXvitoria escribió:
Wenas!!

Tengo un problemilla, a ver estoy mezclando a unos amigos, y a la hora de la mezcla os cOmento, meto algo de reverb a lAs voces (casi nada) y weno un poco de EQ y nada mas y a la hora de masterizar le meto compresor etc, pero el problema es que no me suena "gordo", no se si es por mi culpa o por que.

Uso los plugins del nuendo, alguien sabe alguno para hacer algo mejor o algun consejo?


¿suena gordo? Como odio esas expresiones, ¿que cohones es, suena gordo?
Subir
alan9109 Baneado
#3 por alan9109 el 23/11/2009
isiris escribió:
AsierXvitoria escribió:
Wenas!!

Tengo un problemilla, a ver estoy mezclando a unos amigos, y a la hora de la mezcla os cOmento, meto algo de reverb a lAs voces (casi nada) y weno un poco de EQ y nada mas y a la hora de masterizar le meto compresor etc, pero el problema es que no me suena "gordo", no se si es por mi culpa o por que.

Uso los plugins del nuendo, alguien sabe alguno para hacer algo mejor o algun consejo?


¿suena gordo? Como odio esas expresiones, ¿que cohones es, suena gordo?


Lo siento, pero como bien dijo el señor de arriba, si no te expresas correctamente y describes tu problema lo mejor posible no podremos ayudarte.
Subir
krite_hh
#4 por krite_hh el 23/11/2009
alan9109 escribió:
isiris escribió:
AsierXvitoria escribió:
Wenas!!

Tengo un problemilla, a ver estoy mezclando a unos amigos, y a la hora de la mezcla os cOmento, meto algo de reverb a lAs voces (casi nada) y weno un poco de EQ y nada mas y a la hora de masterizar le meto compresor etc, pero el problema es que no me suena "gordo", no se si es por mi culpa o por que.

Uso los plugins del nuendo, alguien sabe alguno para hacer algo mejor o algun consejo?


¿suena gordo? Como odio esas expresiones, ¿que cohones es, suena gordo?


Lo siento, pero como bien dijo el señor de arriba, si no te expresas correctamente y describes tu problema lo mejor posible no podremos ayudarte.


Resumiendo en mi opinión, que no le queda como el quiere no le acaban de agradar los resultados, pero yo sin entender de mezcla y mastering sin tener ni idea diría que eso es a oido de cada uno no que te indiquen los parametros de cada accion, no se si me explico pero bueno dejo el tema a los entendidos.

Por cierto yo también odio las expresiónes esas de 'rapper cool' que se llevan ahora, pero bueno cada uno es libre de hablar y escribir como quiera pero bueno almenos en el fóro expresaros con un vocabulario 'estandard' para la gente no tan 'cool'...
Subir
isiris
#5 por isiris el 24/11/2009
A ver, te voy a explicar lo que yo hago, que ya aviso con antelación, no creo que se tenga que hacer así, pero bueno, no es que me desagre el sonido que sacamos.

-Primero grabo sin hacer nada a las voces ni nada a la instrumental.
-Luego cuando tengo todo grabado, le meto un compresor a la instrumental, y un direction mixer (en logic se llama así) " sirve para elejir cuan quieres el sonido de abierto o cerrado" Mi compresor ya lleva limitador solo tengo que activarlo, si no lo llevara abría que ponérselo aparte.
-Luego comprimo las voces, probando valores, pero suele ser con un ataque rapido y una relajación automática o rápida, y un ratio mas bien pequeño que se vea curva, pero poca. Todo esto con el limitador.
- Luego otro direction mixer y las voces principales las dejo mas en el centro y los coros los esparzo más, aunque nada, no se nota apenas.
-No me suele gustar ecualizar las voces porque la acabo cagando, así que las suelo dejar como salen directamente del micro, a veces si que hay que hacerles algo, pero nada, algo ínfimo.
- Y para acabar en el canal output 1 - 2, le meto un multicompresor y un limitador y si eso un ¿exciter?(no me acuerdo si se llama así..)

espero que te haya servido de algo.

saludos
Subir
nashk
#6 por nashk el 03/12/2009
muy buenas isiris

a mi me ha valido para dejarme un poco las cosas claras en cuanto al compresor, me quiero pillar uno, no se si de lo que hablas es de un plugin como compresor, o de un compresor fisico, pero me vale para mas o menos saber donde poner cada ruedecita. lo que no he entendido para nada es el ultimo punto del que hablas, "Y para acabar en el canal output 1 - 2, le meto un multicompresor y un limitador y si eso un ¿exciter?(no me acuerdo si se llama así..)" me podrias explicar eso porfa? estoy intentando aprender un poco a masterizar mis grabaciones y toda info me seria muy valida para un novato como yo.

un saludo!
Subir
isiris
#7 por isiris el 04/12/2009
nashk escribió:
muy buenas isiris

a mi me ha valido para dejarme un poco las cosas claras en cuanto al compresor, me quiero pillar uno, no se si de lo que hablas es de un plugin como compresor, o de un compresor fisico, pero me vale para mas o menos saber donde poner cada ruedecita. lo que no he entendido para nada es el ultimo punto del que hablas, "Y para acabar en el canal output 1 - 2, le meto un multicompresor y un limitador y si eso un ¿exciter?(no me acuerdo si se llama así..)" me podrias explicar eso porfa? estoy intentando aprender un poco a masterizar mis grabaciones y toda info me seria muy valida para un novato como yo.

un saludo!


pues el compresor es el que viene incorporado con el logic 9,

con la salida output 1 - 2, lo que quiero decir, esque en logic, cuando abres un projecto, se te crean dos canales siempre, uno que se llama master, que creo que no se le pueden poner plugins de nimngun tipo y luego el output que es al que se le ponen los plugins. Pero vamos que si a ti te deja en el canal que pone master, metelos ahí, Esque solo he usado logic como secuenciador, así que no te sabría guiar por otro secuenciador.

EDIT: todo esto lo hago en el proceso de mezcla. Luego a parte lo masterizo, el proyecto completo.
Subir
Bel-C
#8 por Bel-C el 04/12/2009
Por favor, no estereotipemos, no son expresiones de "rappers megaguays". Cuando se dice que un tema de rap suena gordo quiere decir que el bombo y la caja tienen buena pegada y con el bajo bien marcao pero sin que enturvie al resto de los instrumentos. Vamos ,lo que se suele buscar a la hora de mezclar un tema de rap.

AsierXvitoria, para conseguir el sonido que buscas necesitas buenos monitores y buen subwoofer, porque si no escuchas los subgraves no los podras ajustar.

No te digo que lo dejes, yo tampoco tengo subwoofer y me mezclo mis temas, quedan bien,pero el subwoofer sigue siendo necesario para ajustar bien la cola de graves.

Saludos
Subir
nashk
#9 por nashk el 04/12/2009
claro, lo de sonar gordo no quiere decir q somos rapers ways del paraways, ademas lo he oido en todos los tipos de musica, no es algo q me suene raro, sonar gordo es lo que ha dicho el compañero, q suene genial, q el bombo se oiga bien definido, la caja, la voz...
el logic no es para mac? me han recomendado el sonar 8 y el sound forge para masterizar un poco, q nos parece?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo