Hola que tal un saludo a todos, quisiera pedirlespor favor que me ayuden a mejorar mi mezcla y me den unas pautas y tips para mejorar la mezcla de piano, tengo un piano grabado con un vsti pero el resultado final no encaja bien en la mezcla y no es por la ejecucion, que cadena de proceso debo usar, que reverb o delay me aconsejan, uso compresor? cual? que tipo de Eq debo aplicar? todo los aportes son muy valiosos les agradezco de antemano.
Ayuda con la mezcla de piano
OFERTAS Ver todas
-
Novation FLkey Mini
-
-35%Behringer X32 Producer
-
-12%K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
Baneado
Los pianos suelen tener mucha energia en los medios y los bajos tampoco faltan eso hace que el bajo de la cancion sea nublado y los medios agobiantes. Yo quitaria un poco de los bajos y pasaria el equalizador a mucha ganacia por todos los medios hasta descubrir uno que suena fatal y rompe los monitores y lo atenuaria a gusto pero sin alterar el espectro. Subiria tambien las frequancias altas de presencia . Esto mejor hacer sin echo ni nada. Compressor a gusto si notas que es demaciado salvaje. Con ataque moderado a lento y liberacion lenta. Experimente.Reverb ni añadiria porque el piano ya resuena o uno muy logico que embellece pero no quite definicion.Reducelo hasta que suene bien dentro de la mezcla. Solo, sonara fatal pero eso no interesa. Tiene que sonar bien y logico dentro de la mezcla y eso se consigue balanceando frequencias.Lo que no se necesita se tira.
Saludos!
Saludos!
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo