Ayuda con la mezcla de piano

Serchas
#1 por Serchas el 29/03/2010
Hola que tal un saludo a todos, quisiera pedirlespor favor que me ayuden a mejorar mi mezcla y me den unas pautas y tips para mejorar la mezcla de piano, tengo un piano grabado con un vsti pero el resultado final no encaja bien en la mezcla y no es por la ejecucion, que cadena de proceso debo usar, que reverb o delay me aconsejan, uso compresor? cual? que tipo de Eq debo aplicar? todo los aportes son muy valiosos les agradezco de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 29/03/2010
mmmm se mas especifico, seria bueno que subas la mezcla que has hecho para poder escuchar y criticar la mezcla no te parece...porque asi como has hecho este post, habria miles de respuestas....

saludos
Subir
vitalisor Baneado
#3 por vitalisor el 07/04/2010
Los pianos suelen tener mucha energia en los medios y los bajos tampoco faltan eso hace que el bajo de la cancion sea nublado y los medios agobiantes. Yo quitaria un poco de los bajos y pasaria el equalizador a mucha ganacia por todos los medios hasta descubrir uno que suena fatal y rompe los monitores y lo atenuaria a gusto pero sin alterar el espectro. Subiria tambien las frequancias altas de presencia . Esto mejor hacer sin echo ni nada. Compressor a gusto si notas que es demaciado salvaje. Con ataque moderado a lento y liberacion lenta. Experimente.Reverb ni añadiria porque el piano ya resuena o uno muy logico que embellece pero no quite definicion.Reducelo hasta que suene bien dentro de la mezcla. Solo, sonara fatal pero eso no interesa. Tiene que sonar bien y logico dentro de la mezcla y eso se consigue balanceando frequencias.Lo que no se necesita se tira.

Saludos!
Subir
Jorge_Cedeno
#4 por Jorge_Cedeno el 09/05/2010
Amigo... Ser musicales es el objetivo... Usa limitadores... o amplia el Spectro Stereo pa que tenga mas o menos presencia...

Tienes que ver cuan importante es el piano en tu pista... si es acompañamiento, melodia.. o acordes....

Ecualiza.... Los graves del piano....
Subir
robezam
#5 por robezam el 25/05/2010
¿? :roll:
Subir
Alberto Lopez
#6 por Alberto Lopez el 25/05/2010
creo que lo mejor sería que subiera el tema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo