Ayuda con la mezcla de la voz

Serchas
#1 por Serchas el 26/03/2010
Bueno un saludo a todos, al grano; he estado trabajando en un proyecto que gracias a lo aprendido aqui me ha resultado el mejor que he conseguido hasta el momento pero quisiera pedirles ayuda en esta duda que tengo: mi lado deficiente es el efecto de reverb de la voz, mi cancion es una balada comun y silvestre nada que requiera mucho proceso, lo que no he conseguido es ponerle un reverb que le atine no se que vst podrian recomendarme? y una configuracion estandard para probar, como les digo es una cantada normalita no necesito mas proceso y segunda duda es en que lugar de mis procesos debo poner un noise gate en la voz? este es el orden de mis efectos EQ, Envelope shiper, reverb, Compresor, De esser, Comp. y una re Eq. no se despues de cual de estos va el noise gate, bueno espero su ayuda y la agradezco de antemano un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Memotek_hs
#2 por Memotek_hs el 26/03/2010
Hola>
mi proceso es super sencillo, depende mucho del cantante, que sea afinado *tecnica*, respiracion, etc y por ultimo un buen microfono de condensador y una buena sala>
yo aplico una Eq. Q10 o cualquiera que sea la mejorcita. en segundo lugar Comp. bueno. y listo
si tienes muchos problemas con las s. recien aplico un desser. o sino edito todas las partes complicadas.

en cuanto a reverb ocupo Csr de ikmultimedia un preset de Plate y listo.
y un Delay a tiempo con la cancion.

espero que te sirva
saludos :D :D :D :D :D
Subir
Serchas
#3 por Serchas el 22/04/2010
Gracias Memotek, algun comentario mas???
Subir
NadMk
#4 por NadMk el 26/04/2010
La puerta de ruido la pondría en primer lugar, antes que todos esos efectos que le pones.
Después compresor y EQ (primero una u otra, a gusto del consumidor) aunque generalmente la pongo antes.
Para usar una reverb en un insert, yo la pondría al final del todo.

Saludos..!!
Subir
orlandob
#5 por orlandob el 26/04/2010
Serchas escribió:
Gracias Memotek, algun comentario mas???


Mira trata de conseguirte el ultimo pack de waves y si eres principiante te va ayudar mucho pero mucho , te recomiendo el Vocal rider q te automatiza el volumen de la voz a la pista q este sonando y asi no tengas q comprimir mucho y este mas libre la voz . Otro plug q me parece muy bueno solo para voces muy bien grabadas son los bundle de waves de Chrislord de voz q te trae ya el eq de bass , agudos y compresor y delay y reverb todo en uno y metiendo mano eso cada fino , claro segun el estilo
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 26/04/2010
Nadmk escribió:
La puerta de ruido la pondría en primer lugar, antes que todos esos efectos que le pones.
Después compresor y EQ (primero una u otra, a gusto del consumidor) aunque generalmente la pongo antes.
Para usar una reverb en un insert, yo la pondría al final del todo.

Saludos..!!


Puerta de ruido en una voz? Mmmm, no se yo.. :?
Subir
NadMk
#7 por NadMk el 26/04/2010
Serchas escribió:
... y segunda duda es en que lugar de mis procesos debo poner un noise gate en la voz?...


De ponerla... sería lo primero que yo pondría :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo