Ayuda en la mezcla

camilo10
#1 por camilo10 el 14/09/2003
que tal un saludo para todos y de paso agradecer muchas ayudas que me han dado bueno pues esta vez me gustaria que dieran una guia de que orden debo llevar en la mezcla pues no se tal vez existe algun orden a seguir despues de haber grabado y este listo a hacer la mezcla tal ves alguno de ustedes ya tiene un metodo definido me gustaria saber que pasos debo seguir para hacer la mezcla de la cancion...........gracias...............camilo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 14/09/2003
:) Hola. Puedes empezar por la batería: (bombo, caja, etc). Después, por el bajo. Guitarras, teclados, y voces.

Ve probando el tipo de reverb que le conviene al tema, si vas a usar algún compresor, etc.

Cuando tengas todo ecualizado, define qué es lo importante, y qué no, y ve dándole personalidad al tema.

Cuando ya no sepas lo que hacer, déjalo reposar unas horas, o unos días.

Son unas guías generales, pero te ayudarán a empezar.
Subir
alki321
#3 por alki321 el 15/09/2003
Bueno, yo llevaría el tema de las voces casi primero de todo. Si un tema tiene una parte de voz, es importante que esta cuadre bien. Yo quizás trabajaría la voz justo después de la percusión (bombo, etc...). De esta forma te asegurarás que todo lo que venga después se ajuste a ella.

Bueno, en reglas generales es así. Lo mismo que te he dicho con la voz te lo digo para el instrumento principal de la canción, sea voz, guitarra o una gaita o un lead sintético. El instrumento más importante -que es el que llevará el peso de la canción- es lo que tienes que tratar primero, y el resto de instrumentos tienen que "acoplarse" a este.
Subir
jmnoise
#4 por jmnoise el 15/09/2003
En esto cada uno tiene su tecnica y no hay ninguna mejor que otra...

Yo empiezo con el bajo y el bombo, luego sigo con el resto de la bateria, luego guitarra y bajo, y otro retoque a la bateria, luego teclado, si hay, y guitarra, con lo que retoco el bajo y la bateria. Despues me meto con las voces solas, cuando las tengo la meto con el resto y vuelta a retocar un poco todo.

Suelo comparar mucho com suena cada instrumento solo con otro, bajo-guitarra, guitarra-bateria... con distintas panoramizaciones y cuando me convence lo pongo todo en su sitio.

No creo que tengas que seguir unos pasos pq siempre tienes que andar volviendo a retocar algo que ya habias tocado o a veces lo consigues a la primera, asi que tu mismo empezaras a tener tus manias y las de otros no t serviran.

Venga a mezclar :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo