Ayuda con mezcla

Jow
#1 por Jow el 28/06/2008
Buneas.

Estamos grabando ahora una nueva maquetilla en el local, todavia falta la voz pero estoy ya trasteando algo con la mezcla.

Os dejo aqui una muestra de lo que he conseguido por ahora. Lo que no me cuadra demasiado por ahora es el sonido de la guitar y el bombo creo que le falta un algo.

http://www.galeon.com/harcoreta/Greed01.mp3

(No se porque no funciona el enlace, si lo copias y pegais en el navegador si lo podeis descargar)

Cualquier comentario o sujerencia sera bienvenida ;)

Estoy pensando en subir un proyecto entero ya cuando este la voz, para quien le guste tambien pueda trastear y asi entr todos aprender un poco mas.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jow
#2 por Jow el 28/06/2008
Ups. Me cite sin querer a mi mismo
Subir
-Analogo-
#3 por -Analogo- el 30/06/2008
Agrega la cancion en subir adjunto
Subir
Jow
#4 por Jow el 30/06/2008
En archivos adjuntos no me dejaba porque son casi 2 megas, y eso que solo es un tozo de cancion.
Tambien la tengo subida en el siguiente enlace, para escuchar online.

http://www.soundclick.com/bands/page_songInfo.cfm?bandID=848887&songID=6669062

Un saludo!
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#5 por Víctor Suárez (Slash41) el 30/06/2008
pues seria genial que lo subieras jeje. Echale un vistazo a este post archivo-canciones-por-pistas-para-practicar-t211828.html y de paso podrias contar como lo has grabado :wink: Un saludo!
Subir
eljuank
#6 por eljuank el 01/07/2008
Jow, me gusto mucho creo que no lleva mucho mas. te felicito y Slash baje una de tus canciones pero me arrepenti, sinceramente es un desastre las tomas y una desafinacion horrible, no es eso lo que debemos aprender. Hay que aprender desde el principio . Se pierde mucho tiempo en esa practica y al final es horrible lo que se logra porque ya esta dañado el trabajo en sus inicios.

saludos.
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 01/07/2008
De acuerdo con Eljuank. El tema de Jow suena bien, un buen trabajo de voces y será una maqueta bastante presentable.

En cuanto a Slash41, tambien tuve la mala idea de bajar una de sus canciones (sweet jane) y me arrepiento por el tiempo perdido. La afinación, la letra (!!??), la estructura de los versos y los coros, el estilo de la canción, la interpretación... todo absolutamente fatal. Si se trataba de una broma, creo que no la entendí. #-o
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#8 por Víctor Suárez (Slash41) el 01/07/2008
bueno, yo aporto lo que puedo. Por eso invito a otros usuarios a que hagan lo mismo, que puedan (si es de mejor calidad.. pues mejor). Bajarse la maqueta y practicar con ella ya es decisión de cada uno. Aunque si que pido perdon por no haber puesto un mp3 con alguna de las canciones al inicio del post para que pudierais escucharlo por encima antes de bajar nada.

Y por supuesto no es ninguna broma.. no me pase un dia entero subiendo los wavs enteros de todas las canciones para eso precisamente.

De todas formas si hay algo que comentar de eso, mejor en el otro post, que sino este se desvia y fastidiamos a Jow. Un saludo
Subir
Leosonar
#9 por Leosonar el 04/07/2008
Jow a mi parecer suena muy bién el único elemento que me llamo la atención es el redoblante (Caja), me parece que sonaría mejor con otro tipo de sonido, no se explicarte la forma como pienso sonaría mejor, creo que un sonido más amplio con menos carcterísticas de sonido de la caja misma.
Subir
Myothragus
#10 por Myothragus el 04/07/2008
la kaja parece que suena komo si la hubierais gravado sin bordones ?¿?¿?¿?
Subir
Jow
#11 por Jow el 04/07/2008
Gracias por los comentarios.

Tengo 2 pispas para la caja, esta grabada con un micro por arriba y otro en el bordon, probare a darle mas presencia al bordon. y bueno la ecualizacion y compresion tambien habra que revisarla algo, aunque compresion lleva muy poca la verdad.

Creo que tambien lo que haria falta es meter una buena reverb, casi es tan importante como el sonido de la caja en si. El sonido de los discos comerciales suelen llevar una buena dosis de reverb en la caja.
La verdad no tengo mucha idea del tema, si me podeis recomendar aunque sea algun preset en especial con el que al menos sirva de partida os estare eternamente agradecido ;)

Y lo dicho en cuanto tenga voz subire un temica para quien se anime a trastear.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo