Ayuda con mezcla

giljt7
#1 por giljt7 el 24/01/2011
Hola. Vengo a que me enseñeis a mezclar. Jeje no, es broma. Pero casi. Tengo un gran problema en todas mis mezclas, sea lo que sea que este mezclando, nunca consigo que suene con la potencia con la que suenan los temas que tomo de referencia. Para ser mas exactos: estoy mezclando una grabacion que hice con mi grupo, y como "objetivo" (soy consciente de que la grabacion no es de gran calidad, por tanto tiene limites) me puse el tema "Crawl Away" de Tool. En el tema en cuestion, la bateria especialmente, y las guitarras y la voz por otra parte, suenan increiblemente potentes. No se si me explico con potentes, quiero decir que cuena alto y claro, fuerte, bien. En cambio no consigo que el sonido de mis mezclas pase de ser un sonido "maquetero", en el que no consigo que nada suene ni claro ni fuerte (quitando que no suene bien de grabacion).

Me gustaria pedir a alguien que tenga experiencia en mezcla que me dira una clasecita practica de como conseguir que suene mejor. Se que los tiros van por separar cada instrumento, y asignarles planos, pero realmente de esto no entiendo nada. Soy primerizo con las mezclas, y la verdad es que suena fatal. Si alguien pudiera echar una mano, seria mucho de agradecer.

Os dejo el enlace a la cancion de Tool, para que veais un poco a lo que me refiero con "potente".

Espero que haya quedado claro y que alguien se anime a echarme una mano, que se que es dificil meterse con alguien que no tiene ni idea, pero de verdad me gustaria aprender...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
X3 STUDIOS
#2 por X3 STUDIOS el 24/01/2011
hello .. pues mira primeramente.. tiempo dedicacion y mucha pasiencia.. la mescla es una chuleria pero te lleba tiempo y trankilidad....tu caso me recuerda a un cliente que vino y me dijo que estubo comparando sus cancions con otras y sentia que las demas sonoban mas altas y mejor.. me kede asombrado y le dije como... y con cuales las comparaste.. bueno mira las compare con las de eminen las de 50 cent y las de busta raymes... lo mire bien serio y le dije mijo tu sabes cuanto costo cada tema de esos asesinos tu sabes cuanto cuesta una masterisacion en miami por cd tu sabes cuanto cuesta solo el mic de esos estudios sin contar la mesa de mescla y los hd que usan... y comparalos con lo que costo tu tema... puedes usar los temas como referencia pero no puedes queres que suene igual o sercano si no estan las mismas condiciones....
Subir
X3 STUDIOS
#3 por X3 STUDIOS el 24/01/2011
mescla.. cada intrumento tiene que llebar un corte de bajo...
voz central en el centro
bombo coja hait hat centro y demas intumentos a tu gusto puedes tomar referencias de las canciones que escuchas en la mescla no alcansaras mucha ganancia de sonido.. sino claridad presencia en los intrumentos y que dada quien tenga un buen lugar en la music que ollengo la cancion puedas persibirlos uno por uno ahi unos cursos muy buenos por internet se llaman internal mixing chekeatelos y lo del volumen y fursa es en el masterin.. pero alpaso.. uno por uno todos juntos solo te crearan confucion y atrasaran el aprendisaje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo