Ayuda mezclando bateria, guitarras y bajo

Eduardo Rodriguez Patiño
#1 por Eduardo Rodriguez Patiño el 04/09/2015
Buenos días,

Ya grabé las partes ritmicas de las guitarras, y saque el sonido que me gusta, grabé el bajo y tambíen hice lo mismo para la batería, aunque todavía no encuentro un sonido que me agradé del todo.

Mi problema es que no siento todo en armonía, es decir que la batería suena por su lado y no se entiende junto a las guitarras y bajo, pero las guitarars solas y el bajo si encajan perfectamente.

Los pasos que he hecho es:
- Limpiar la EQ de las guitarras y el bajo
- Tengo 4 guitarras, dos de ellas marcan un riff pesado y le puesto el pan derecha e izquierda al 100%. Las otras dos, las he paneado al 45% derecha-izquierda y esta fórmula me ha gustado bastante.
- El bajo lo he grabado junto al bombo, marcando el mismo ritmo que marca el bombo.

Como debo hacer, o en que debo basarme para que la batería suene como parte de la mezcla y no por separado, ya que no se siente y en muchas partes como que no se logra entender o pareciera que las guitarras matan a la batería.

Por ahí me recomendaron que hiciera pruebas, probando bombo con bajo, luego bombo con gutiarras, luego guitarras con bajo... pero realmente estoy algo desorientado y por eso que les pido su ayuda.

Saludos

PD: soy principiante, así que por favor usen un idioma que pueda entender jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 04/09/2015
¿Pero es una batería grabada o vsti/ librería de Kontakt?
Subir
Eduardo Rodriguez Patiño
#3 por Eduardo Rodriguez Patiño el 04/09/2015
#2 Batería de VST, la pista esta en MIDI usando Addictive Drums
Subir
Eduardo Rodriguez Patiño
#4 por Eduardo Rodriguez Patiño el 05/09/2015
¿Alguien peude darme una mano?
Subir
Tumezclaonline
#5 por Tumezclaonline el 05/09/2015
Cuelga el tema por aqui para que podamos echarte una mano.
De todas formas te diría que lleves cuidado de que el bajo no pise al bombo (puedes hacer un sidechain).
Y cuida los panoramas, si las guitarras ocupan el mismo espacio que los overheads se te puede montar un jaleo de mil demonios.

Pero, lo dicho, si cuelgas el tema podremos ayudarte mejor
Subir
Eduardo Rodriguez Patiño
#6 por Eduardo Rodriguez Patiño el 05/09/2015
Ahí lo que he mezclado hasta ahora ... otra cosa, no puedo conseguir un volumen más alto, lo voy que hacer es comprimir y maximizar a toda la mezcla en general o conocen otra forma mejor?

Les comparto el enlace
https://soundcloud.com/erpproject/dbs-avance
Subir
Tumezclaonline
#7 por Tumezclaonline el 05/09/2015
Para conseguir volumen sin cargarte la mezcla lo que tienes que hacer es masterizar.
Por cierto, el enlace no es válido
Subir
Eduardo Rodriguez Patiño
#8 por Eduardo Rodriguez Patiño el 05/09/2015
Ya lo publiqué en Youtube, a pesar que no soy experto en esto, me ha gustado el resultado ... sus criticas por favor.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tumezclaonline
#9 por Tumezclaonline el 06/09/2015
La verdad es que creo que la batería y el bajo están demasiado presentes.
Las guitarras se quedan muy atrás.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo