Ayuda. Mezclar la parte del Break (o Bajón)

Demuff
#1 por Demuff el 03/05/2012
Hola a todos, mezclando un poquito la parte del bajón de mi nuevo track, observo que en este punto es frecuente que dejan de actuar el Kick, Subbass y Bajo por tanto, la parte baja de frecuencias se queda muy pobre... Se me ocurre automatizar el Low-Cut del chord o sinte principal y bajarlo más hasta 80/100 Hz y luego después de la subida volverlo a restaurar, no se si esta técnica es muy válida o si directamente se usa otra capa ya con las frecuencias incluidas, o se realiza otra tipo de técnica para solventar este problema...

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fakie
#2 por fakie el 04/05/2012
Yo lo hago de 2 maneras:
1-corte suave : eq o hp filter en pistas que quieras y barrido.
2-corte duro : agrupo kick+bass y con eq 3 hago el típico barrido de dj (ademas puedes automatizar la frequencia del corte de graves y queda un efecto muy chulo) O: eq 3 en el master y cortas toda la mezcla.
Subir
Demuff
#3 por Demuff el 04/05/2012
Falkie, muchas gracias por responder....

Si no estoy entendiendo mal, creo que tu te estas refiriendo justo al momento de la transacción a la parada, yo me refiero justo a después, cuando tienes el bajón sin kick y suena el típico chord por decir algo (musica techno-house, etc)

Si este chord va sonando previo al bajón, cuando sucede este, el chord se queda sin frecuencias bajas que estaban siendo ocupadas por el kick y Bassline...

Aqui es al punto que refiero... No se muy buen como mezclar para que el bajón ocupe tambien todo el espectro.

Muchas Gracias!
Subir
fakie
#4 por fakie el 04/05/2012
Aha! Si, entonces la opción de recortar el chord hasta 80/100hz es buena y luego devolver su frecuencia natural cuando llega de nuevo elcuerpo del track. Eso que comentas de llenar el espectro en el break : quizá una subida progresiva de ruido blanco filtrado le de lo que le falta en medios y agudos,además de" presión" en la subida...lo malo es que no deja de ser eso (ruido) y es un recurso muy usado. Otra cosa que queda bien es programar una gran subida de pith en algun instrumento que abarque la parte de" tension" (por ejemplo en ese chord).
Espero serte de ayuda y duro con ese track y ese break! ;)
Subir
MusicFanatik
#5 por MusicFanatik el 05/05/2012
O lo dejas sin nada de bajos y cuando vuelve percibiras que llega mas fuerte. KISS (keep it simple stupid) como dicen los americans .
A veces pongo un filtro al lead y lo dejo que se abra poco a poco. Otras veces programo un beat distinto a 4/4 para variar o incluso sampleo una seccion de audio de algun sonido y la manipullo hasta que sale un sonido completamente nuevo ;). Tambien puedes cambiar el ritmo de los claps antes del "subidon" poniendle un delay. Tambien puedes utilizar loq ue te han dicho del pitch acompañado de un tremolo, levas cambaindo el rate de modulacion.

;)
Subir
emixonline
#6 por emixonline el 05/05/2012
Por q no agregas algun sinte o pad cubriendo la octava grave del espectro? puedes poner solo una nota, la root, o seguir los acordes, doblar esa pista MIDI y pasarla por otros 3 o 4 sintes mas, haciendo capas(layering) y luego intentar q todo suene como un solo sinte y meterlo por debajo... tambien puedes hacer compresion paralela y doblar ese sinte, ponerlo en otra pista con un compresor muy agresivo y un pasabajos y mezclarlo por debajo o una de mis favoritas... crear un bajon completamente diferente al resto del tema y luego entrar a saco con el tema original, creo un efecto muy bueno en la pista, es como... ah! si es el mismo tema! pero no es facil jeje

Estas usando side chain con pista fantasma? lo usas solo para el bajo? o para los sintes tambien?
Subir
MusicFanatik
#7 por MusicFanatik el 06/05/2012
Alguien escribió:
crear un bajon completamente diferente al resto del tema y luego entrar a saco con el tema original, creo un efecto muy bueno en la pista, es como... ah! si es el mismo tema! pero no es facil jeje


Exacto. La idea como dije antes, es que el publico quiera ansiosamente que vuelva la parte principal de la pista. A menos "bestia" y mas tranquilo sea el break mas va a destacar la parte que importa. (no digo que el break no importe eh!)

emixonline eres de Londres? te mando un privado ;)
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 18/05/2012
yo la verdad que no automatizo en los bajones, pero probaré para la proxima, si que hago lo de quitar el bass, y luego meterlo.. y automatizar el cutoff,.., metes mas capas a medida que luego va subiendo...

pero lo de automatizar el EQ en el bajón, puede ser interesante también...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo