Ayuda mezclar tema

NrickFour
#1 por NrickFour el 16/11/2011
Hola qué tal.
Espero me puedan ayudar, ayer hice una grabacion casera, solo son 2 pistas, guitarra y voz

Utilizé un micro M-Audio Nova y la guitarra directo a la interface de M-Audio
Lo que quiero lograr es un sonido suave ya que va dirigido a gente adulta y es música de historias de latinoamerica
les dejo el link y si pudieran ayudarme diciendome que procedimientos hicieron me ayudarían mucho

Muchísimas gracias!

http://www.mediafire.com/?5z82g5k69ayy78g
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 16/11/2011
Define 'sonido suave'
Subir
NrickFour
#3 por NrickFour el 16/11/2011
Pues busco una guitarra que no sea rasposa, muy ligera por que no logro eliminar el sonido bajo y los agudos chillones salen rápido, quiero solo dejar las frecuencias de melodía, que no suene oscura y lograr algo de delay para el campo estereo, para la voz busco que sea suave también pero mientras le pongo el reverb voy perdiendo volumen y salen frecuencias medias desagradables, muy acartonado.

La guitarra de pronto suena mal por que la señora tiene un problema en la mano, es muy famosa aquí en México pero ya es grande de edad y ha perdido voz.

Si me pudieras recomendar algo te lo agradeceria mucho, ahorita estoy trabajando las pistas en el estudio pero no loro dejarlas bien

Muchas gracias
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 16/11/2011
La calidad de la grabación es un poco deficiente, voy a ensayar una mezcla a ver que tal me sale, luego la subo.
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 16/11/2011
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 16/11/2011
Aquí va mi mezcla.

Muy buena versión. (sucia, pero buena)

¿Cuanto hay? ($)

O:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hazme Creer.mp3
Subir
NrickFour
#7 por NrickFour el 16/11/2011
Definitivamente quedo excelente Batman!
Cómo lo hiciste? suena muy muy bien, eso era lo que buscaba!
Hice unas maquetas yo también pero no logré darle ese campo estereo a la guitarra

Big kamikase, tiene mucho agudo, el reverb le dio muchisimo brillo
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 16/11/2011
Primero fue necesario usar noise reduction para quitar ese humm tan fuerte en el track de guitarra y luego hubo que darle varias pasadas de ecualizador y por último un poco de compresión para darle uniformidad, lo mismo a la voz.

Lo del efecto estéreo es simple, cargas dos copias de la guitarra en el secuenciador que uses, las ubicas a izquierda y derecha y luego una de las dos la mueves unos poquitos milisegundos hacia adelante, lo suficiente para que deje de sonar como una sola guitarra en el centro y pase a sonar como dos guitarras separadas pero sin perder sincronía (no te pases de 40 o 50 ms).

Escuchando la mezcla de Big me parece que a mi mezcla le falta un poco de brillo, no tan agudo ni con tanta reverb pero si un poco para compensar tanto recorte de picos. La reducción de ruido también se lleva un poco el aire de los tracks pero traté de usar solo lo necesario.
Subir
NrickFour
#9 por NrickFour el 16/11/2011
Si, de hecho eso me pasaba antes con la reducción de ruido, perdia mucho brillo y ataque.
La grabación fue malisima, grabamos en su casa, la grabacion anterior fue en vivo y me agrado, se escucha un reverb natural buenisimo.
Si, de hecho una mezcla entre tu versión y la de Big quedaría muy bien, con mucha vida

Pensé que habias usado algun plug in para el delay, si suelo usar esa técnica.
Acá en México son las 12 de la noche y no puedo usar mis monitores, la gente duerme y tengo que entregar este disco las 8am, asi es que con audifonos haré todo hoy.
Fue una buena mezcla, me agrado como los bajos están muy controlados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo