Ayuda con Mezclas

jf
#1 por jf el 02/11/2002
Hola Amigos!l

Necesito de su ayuda. Cuando mezclo mis canciones regularmente he tenido muchos problemas con el bajo, nose como hacerle para que suene bien.

He notado que en las buenas mezclas se escuchan todos los instrumentos incluyendo el bajo (que es tan dificil de tragar) en bocinas grandes como en bocinas pequeñas de radio, es aqui donde tengo mi mayor problema, pues mis mezclas suenan bien en bocinas grandes pero cuado las ecucho en bocinas pequeñas que es donde egularmente se escuchan las canciones por la radio mis
mezclas suenan mal hay instrumetos que nisiquiera se escuchan, dentro de los de mayor problema esta el bajo.

- Que me recomendan?
- Algun plugin en especial?
- Como hacer para que la mezcla se escuche bien en bocinas
grandes y pequeñas?
- En que frecuencias debo de trabajar mas la mezcla?

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gonzalo G.R.
#2 por Gonzalo G.R. el 02/11/2002
Hola.

Los graves dan muchos problemas, por tanto tienes que controlarlos desde todos los lados.

Para empezar cuida el nivel de graves que tienen LAS GUITARRAS. Sí has leido bien. Muchísimas veces me he topado con malas mezclas en las que el principal problema se encuentra en los graves de las guitarras, que enturbian el conjunto por las reverbs.

Según mi experiencia personal, cuanto más grave es un instrumento, menos reverb le tienes que aplicar. No es una regla universal, pero trata de tenerlo muy presente desde el principio de la mezcla y verás cómo el resultado es más audible.

Segundo, controla el nievl de graves de las guitarras. No te cortes y métele un filtro pasa-altos a todas alrededor de los 80 Hz. Cada instrumento debe estar en su sitio, y cuando le aumentas los graves a una guitarra le estás obligando a estar en un lugar que no es el suyo.

Mutea todas las pistas excepto las guitarras y bajos, y ve ecualizando, de modo que puedas distinguir claramente cada instrumento.

Otro consejo es mezclar a diferentes volúmenes. Si mezclas a todo volúmen el resultado no es real. Mezcla en un tono más bien bajo y conseguirás, para empezar, cuidar la fatiga auditiva, que es otro GRAN problema en las mezclas.

En fin, hay muchos métodos, espero que te sirva de guía.

Suerte.,

Pumawaka
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo