Ayuda con un mic condenser en grabacion de guitarra!

paf15
#1 por paf15 el 03/02/2007
hola, necesito hacerles una consulta.
estoy grabando guitarras con un ampli valvular y una caja 2 x 12, un shure 57 y un condenser b-2 berinher.
el tema es que no consigo darle una buena ubicacion al condenser (lo tengo seteado en cardioide en -10db y a 20 centimetros de la caja), cuando lo pongo de la cara frontal donde tomaria mejor la señal rompe saturando cuando toco con bastante ataque en la guitarra, la unica solucion que encontre fue dandolo vuelta o sea apuntando para el resto de la sala y ahi no rompe. esta bien? hay algun seteo o ubicacion para mejorar este problema?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
spaceecho
#2 por spaceecho el 03/02/2007
Lo unico que tendrias que hacer es separarlo mas de tu ampli, pprueba a un metro y de ahi para atras no cortes el pad a menos 10 solo alejalo y captura el ambiente. Ponlo por ensima del 57 con respecto al 57 y asegurate de las fases de los mic sean iguales para que no se anulen entre si despues mme cuentascomo te fue.
Saludos
Subir
paf15
#3 por paf15 el 03/02/2007
ok buena data, pero como me doy cuenta si hay cancelacion de fase?, estoy grabando con sonar 4.
Subir
Thalassa
#4 por Thalassa el 03/02/2007
Para saber si hay cancelación de fase lo único que tienes que hacer es comparar el sonido que obtienes con una sola de las pistas grabadas activada y que pasa cuando activas las dos pistas. Cuando hay cancelación de fase el sonido que obtienes se vuelve hueco y normalmente la sensación sonora en vez de aumentar,como seria lo lógico al tener dos pistas con el mismo sonido activadas, disminuye.

De todas formas como siempre, si el sonido que obtienes te gusta , olvídate de si hay cancelaciones o no, piensa que hay muchos efectos que se basan precisamente en eso, en desplazar la fase de dos sonidos.

Pablo
Subir
spaceecho
#5 por spaceecho el 04/02/2007
Lo que apunta Pablo es correcto, desde ya que si te gusta el sonido de esa manera, adelante. Mi intencion era habisarte que normalmente uno tiene que chekear las fases de las tomas hechas con dos o mas microfonos o una linea mas mic.
Otra forma de saber si estan en fase es aumentar bastante el zom para verificar que los dibujos de oonda entre las pistas coinsida.
si no tienes un corrector de fase fisico, tambien puedes hacerlo desde tu Sonar aplicandole a una de las dos tomas el comando "correccion de fase". Suerte!!
Subir
paf15
#6 por paf15 el 06/02/2007
ok, gracias por toda la data, me resolvio varias dudas.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo