Ayuda micro para grabar "de todo"

  • 1
MOGOXD
#1 por MOGOXD el 28/03/2009
Hola a todos. Primero comentaros que estado dando una vuelta por la busqueda y he encontrado poca cosa que me aclarara el tema. Quiza no supe buscarlo, quiza no supo el buscador.

Bueno, el tema es que estoy pensando en la compra de un micro. La idea es que me pueda servir tanto para la grabacion de voz/voces, bajo y guitrras electricas. He visto algunos micros que me han llamado la atencion, pero no entiendo mucho de micros y no se cual elegir realmente.

Presupuesto 50-150 €:

- Behringer C-1: bastante barato y segun mi tienda oficial de mi ciudad, un micro calidad precio para empezar.
- Behringer B-2 Pro: Esta ya un poco mas caro, y he leido cosas buenas y malas, pero no me queda claro si es lo que necesito. Para grabar voces seguro que sirve, pero para microfonear guitarras electricas tambien?
- SM-57: Segun lei por ahi, un estandar en la grabacion de guitarras, pero no me queda claro si vale la pena y si me va a servir para la voz tambien.

Por favor, les ruego intenten responder mis dudas, aconsejarme otros micros, comentarme lo que crean conveniente.

Cordiales saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 28/03/2009
cn 50-150 euros de presupuesto es dificil hacerte cn un micro para grabar de todo la verdad...

no tiene nada kv er un micro para grabar guitarras que para grabar voces.

bajo y guitarra ----> sm 57 te puede valer

voces ----> se2200A

las voces con un dinamico van a sonar bastante pobres y la guitarra con un solo condensador es un poco locura (siendo de este rango de precios) asik deberas gastar mas dinero.

ninguno de los 2 behringers son muy apropiados aunk te pueden salvar de un apurillo, en nada desearas cambiar de micro y venderlo no te sera facil pork lo vende bastante gente.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 28/03/2009
Como polivalente y barato que haya escuchado estaría el rode nt2a, es un micro que en el margen de precios que se mueve está bien y lo puedes usar para todo, pero está por los 260€ http://www.billpunterav.com/rode-nt-2a-p-3831.html

Los behringer es mejor que te olvides de estos que son malísimos, el 57 es un stardard para guitarras eléctricas y cajas de baterías pero para voces o guitarras acústicas es mejor un micrófono de condensador.

Saludos
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 28/03/2009
eduardoc escribió:
Como polivalente y barato que haya escuchado estaría el rode nt2a, es un micro que en el margen de precios que se mueve está bien y lo puedes usar para todo, pero está por los 260€ http://www.billpunterav.com/rode-nt-2a-p-3831.html

Los behringer es mejor que te olvides de estos que son malísimos, el 57 es un stardard para guitarras eléctricas y cajas de baterías pero para voces o guitarras acústicas es mejor un micrófono de condensador.

Saludos


en este caso no tenemos oidos tan distintos jeje.
Subir
MOGOXD
#5 por MOGOXD el 30/03/2009
Gracias por la respuesta a todo. Entonces paso de lo que me diga la gente rollo "este micro vale para todo". Queda claro que existe, pero no a ese precio.

Respecto al tema, tengo pensado adquirir algun micro. Me aconsejais entonces que empiece con la compra de un Shure SM57, para el microfoneo de guitarras distorsionadas y bajos?

Alguna otra alternativa? Algun consejo referente al tema?

Solo decir que no espero una respuesta super profesional del microfono, simplemente una respuesta decente y mas profesional. Trabajo con la interfaz alesis IO2, asi que de precio tampoco es que vaya sobradisimo, pero por lo menos tengo uno.

Tambien os agradeceria que me aconsejarais un par de micros para utilizarlos tanto separados como en combo para grabar, dentro de un precio razonable.

Bueno, gracias a todos, y un saludo.
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 30/03/2009
yo sinceramente imagino k no tienes una sala preparada para grabar, y no te recomendaria k te metieras en la grabacion de guitarras. sin embargo una voz es mas sencilla grabarla. la guitarra si no tienes medios siempre es mejor conectarla por linea y utilizar un simulador de amplis
Subir
MOGOXD
#7 por MOGOXD el 30/03/2009
La sala que tengo para grabar, es un local de ensayo bien insonorizado. No tengo una super cabina, pero ya es mucho mejor que grabar en mi habitacion, como seguro hace mucha gente...

Bueno, pero con el tema de los micros que hago?

Cordiales saludos
Subir
MOGOXD
#8 por MOGOXD el 30/03/2009
Bueno, la final me he decidio por un SM57 para microfonear las guitarras electricas y el bajo. Con las voces ya vere que hago.

Gracias a todos y cordiales saludos.

PD: quien tenga una alternativa segura a este microfono,por un precio similar, que lo comente. En una semana ya no habra nada que hacer.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 30/03/2009
Hola,

En un hilo parecido que abrí yo, el tristemente desaparecido texvo me recomendó el SM58 y me dijo que era "el victorinox de los micros".
Un buen consejo de él y bien apostillado.

TONi
Subir
MOGOXD
#10 por MOGOXD el 31/03/2009
Hola toni, gracias por mi consejo. Es algo que me ha servido para justificar mi eleccion del SM57 o SM 58.

Bueno, ahora la duda la tengo entre estos dos microfonos, y estas son mis conclusiones y posibles soluciones:

Su rango es distinto:

SM58: 50Hz - 15.000Hz
SM57: 40Hz - 15.000Hz

Y su sensibilidad es distinta:

SM58: 1,85 mV
SM57: 1,6 mV

El SM57 esta preparado para su uso con intrumentos y tiene muy buena cabida en el microfoneo de estos, sin embargo, no esta tan preparado para voces, cosa que pongo en duda si se le acopla un antipop o algo por el estilo.

El SM58 en principio es muy bueno para voces, sobretodo en directo. Aqui la duda es si da un resultado decente o muy muy parecido al SM57 o si se puede hacer algo al respecto.

Haber si alguien puede ayudar al respecto, puede aclarar estas dudas, dar alguna solucion... sobretodo el que tenga alguno de estos o los dos.

Gracias a todos.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 31/03/2009
Alguien escribió:

El SM57 esta preparado para su uso con intrumentos y tiene muy buena cabida en el microfoneo de estos, sin embargo, no esta tan preparado para voces

Entonces deberías decidir que uso más en concreto le vas a dar y decidir al respecto.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 31/03/2009
El sm57 y el sm58 son el mismo perro con diferente collar, el 58 tiene la malla redonda y el 57 no.

http://shure.custhelp.com/cgi-bin/shure ... _topview=1

http://shure.custhelp.com/cgi-bin/shure ... _topview=1

Saludos
Subir
MOGOXD
#13 por MOGOXD el 31/03/2009
Ummm, en principo el prioritario es para microfoneo de instrumentos, pero esto hablando de la grabacion.

El micro que tenemos para la voz es un poco chapero, con lo cual no estaria nada mal si cogiera el SM58, pues se le daria un uso mas cuotidiano.

Ahora la idea es si se puede coger un SM58, quitarle la capsula y el filtro y poder microfonear los intrumentos, pues segun tengo entendido son el mismo micro, pero lo unico que cambia es la construccion final. Si alguien tiene un 58 y puede afirmar esto, ya lo tendria decidido. Sin embargo, si esto es falso, decirmelo y me quito la idea de la cabeza.

Gracias a todos, y saludos.
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 31/03/2009
Echa una ojeada a los dos links que he puesto

Saludos
Subir
MOGOXD
#15 por MOGOXD el 31/03/2009
Ohhhh, entonces de PM. Segun ellos si se quita la capsula al SM58 se saca un sonido muy similiar al SM57.

Bueno, esto me ayuda muchisimo a decidirme. Si realmente es así, mi eleccion es el MS58. De todas formas, si luego no es lo que se esperaba me quedo con un micro muy decente en las manos, al que tambien le voy a dar un buen uso.

Gracias a todos los participantes, me encanta este foro y su gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo