Ayuda...! Micro para voz nasal?...

dragonarios
#1 por dragonarios el 18/11/2014
Hola me presento, soy Cheo y soy guitarrista..... ohh si, me encanta el rock....

Bueno dejando las bromillas, expongo mi consulta...
Actualmente estoy tocando un un grupo de "Rock-Pop o Pop-Rock"...
Tenemos de cantante a una chica, que lleva con nosotros ya un par d añetes y no lo hace mal, y quiere hacerse con un micro propio, pero tiene un "pequeño" problema... Tiene la voz nasal, y un dia asi charlando sobre equipos d voces y tal, me comento si la podria ayudar con la elección d un micro para ella, ya q canta con los mics, de la sala en la q ensayamos.....
Y bueno..

Primero.- No tengo ni idea de micros, tanslo lo conocido SM58 voz y Sm57 guitarra, tengo un 57 y un par d 58 en el local jeje.....

Segundo.- Esta su problema nasal, del cual he leido mucho y hemos hablado y siii, hay ejercicios y tecnicas para contrarrestar ese problema, peero, ya estuvo en clases y para colmo d males la profe desaparecio del mapa....

Tercero.- Me comentó si habria un micro, para d cierta manera ayudar a ese problemilla y mi respuesta es, ni idea... Resaltar antes d nada q ya d por si lo nasal es u porblema, ella tiende a tener la voz un poco agudilla q vamos, sumadolo a esto da una receta bomba jeje....


Y bueno, ahora biene la cuestion en si.... Hay algun micro en margenes humanamente economicos, q ayuden d cierta manera a este problema, hemos probado en una q otra ocación jugar con un ecualizador grafico q tenemos pero vamos, haces algo, pero la voz no es nada natural y llega a ser en ocaciones algo no musical.... vamos q no tiene vidilla.....

Se q la mejor opcion es, trabajar en corregir el canto nasal, pero q ya d por si, esta con ganas de tener un micro propio y que decir de las ganas q tiene de salir adelante con su vos, pues expongo x aqui mi ignorancia y apelo a la ayuda q me puedan aportar....

En un principio si lo podria conseguir en la casa del tio thomann seria la bomba.....

Con todo les agradesco mucho la ayuda, q por minima que sea es para mi una gran ayuda....

Adjunto a los moderadores q si este hilo no esta en la seccion correcta, me echen un cable a recolocarlo...

Un saludo compas....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
92TSM
#2 por 92TSM el 19/11/2014
Sobre micros y tal no te podria ayudar mucho, sobre lo otro, creo que algo si, la voz nasal se puede solucionar casi siempre, yo la he sufrido, no se si en exceso, pero si he mejorado algo ese aspecto a la hora de cantar ( a la hora de hablar es otra historia, a veces hablo con voz nasal, aunque me doy cuenta).

El punto es ese, darse cuenta de cuando es voz nasal y cuando no, una vez eso, todo es más facil, el principal motivo de la voz nasal es la parte de atras de la lengua, cuando sonamos con voz nasal es porque la parte de atras de la lengua esta levantada o algo levantada, una vez esta bajo, deja de sonar la tan odiada voz nasal, como digo, primero que aprenda ella misma cuando esta con voz nasal y cuando no, porque lo mas normal es cantar y no darse cuenta que estas cantando con voz nasal.

Para ello cada vez que hable o cuando practique mientras canta, etc... que se tape los dos orificios de la nariz con sus dedos, si al taparlos no sale nada de voz ( esto seria en un caso extremo de voz nasal), es que esta hablando/cantando con voz nasal, a partir de aqui como he dicho es cuestion de ir probando y corrigiendo, ante todo, respirar con el diafragma, y hablar/cantar, cuando veas que tu voz no se distorsiona al tapar tu nariz, entonces ahi no habra nada de voz nasal.

Un saludo y a ver si los expertos en canto que hay por aqui te pueden ayudar.
Subir
smetall
#3 por smetall el 19/11/2014
Es practicar escalas de 5 notas, con la sílaba nei, de una forma suave y menos marcada, tratando de encontrar un sonido claro y no muy gangoso... Y al cantar también buscar un sonido suave y no tan gangoso...
Subir
dragonarios
#4 por dragonarios el 19/11/2014
Hola #2 y #3 ...

Muchas gracias por la info, l averdad es q hemos leido y si que estamos al tanto de esos ejercicios, tanto como detectar las silabas, letras, vocales etc.... en las q tiene a ser un factor nasal.....

Se lo esta currando, pero la verdad es q no la resulta muy facil, supongo q con tiempo y exfuerzo se ira disipando ese problemilla.....

un saludo
Subir
smetall
#5 por smetall el 19/11/2014
Bueno, puede ser que su colocación sea más nasal, intentando entrenar la voz mix, seguramente podrá ampliar sus colocaciones, porque puede tener varias según el estilo que cante...un buen maestro creo que puede ayudarle...
Subir
dragonarios
#6 por dragonarios el 21/11/2014
Si, como comento, ya tuvo una maestra, per desaparecio jejeje, se fue del pueblo sin mas.....
Ahora quea nomas un micro, q de cierta manera sea pa vpces agudillas..... jeje...
Subir
AudiosphereX
#7 por AudiosphereX el 21/11/2014
Hola dragonarios:

dragonarios escribió:
Hay algun micro en margenes humanamente economicos, q ayuden d cierta manera a este problema, hemos probado en una q otra ocación jugar con un ecualizador grafico q tenemos pero vamos, haces algo, pero la voz no es nada natural y llega a ser en ocaciones algo no musical.... vamos q no tiene vidilla.....


Comentas que tienes un SM 58, ella ya ha trabajo con ese micro? Por una parte no me parece la mejor opción pues su respuesta en frecuencia hace enfasis en sus agudos aumentando la cualidad nasal de su voz. Por otra parte sería una buena opción si tuvieras un buen equalizador, porque si tienes solo tres bandas el sonido empeorará antes de mejorar. El SM 58 es, en general, una buena opción. La otra opción sería que preguntaras en el foro de grabación para que te recomendaran un micro con una respuesta más plana.

dragonarios escribió:
Se q la mejor opcion es, trabajar en corregir el canto nasal, pero q ya d por si, esta con ganas de tener un micro propio y que decir de las ganas q tiene de salir adelante con su vos, pues expongo x aqui mi ignorancia y apelo a la ayuda q me puedan aportar....


La nasalidad es un problema cuando no es controlada, en otras palabras, es un problema si el o la cantante no tienen consciencia de estar cantando con una voz nasal. Cantar con voz nasal debería ser siempre una elección: yo elijo si mi tono es nasal o no. Ella puede practicar con la siguiente guía:

http://www.harmonyinworship.com/training/False%20vocal%20fold%20retraction.pdf

Manteniendo la sensación de garganta abierta se eleva el velo del paladar naturalmente, lo cual cierre el paso de la voz a la cavidad nasal. Dile que practique lo que está en ese documento y la voz seguro dejará de ser nasal. No puedo decirte con exactitud en cuanto tiempo podrá solucionarlo pero lo más importante es que lo practique todos los días. Es muy sencillo.

Reitero que cantar nasal solo es un problema cuando se hace de manera inconsciente. Muchos rockeros utilizan la voz nasal para cantar con más brillo, creando de esta forma un tono incisivo y penetrante.

Para finalizar, creo que si se puede encontrar un micro con una respuesta en frecuencia más plana que ayude a atenuar la nasalidad, aunque deberías preguntar en el foro de grabación.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo