Ayuda con microfoneo de bateria para demo casero

gainloop
#1 por gainloop el 17/02/2016
Saludos foreros busco me aconsejen como microfonear mi bateria para un set muy simple (Tom de piso como bombo un redoblante unos hit hats y un crash ) y con un solo microfono (Tenia pensado este ) http://www.mxlmics.com/microphones/900-series/990/ cabe recalcar que en el mismo cuarto y a la vez sonara una guitarra acustica amplificada y una voz amplificada ( a linea directa y microfoneada respectivamente ) la cuestion es en que lugar y posicion pondrian ustedes el micro para poder captar el kick y la demas parte del set con claridad .
Cualquier aporte u opinion son bienvenidas ya que el demo lo grabare muy pronto . Gracias
Subir
Nico_shavo
#2 por Nico_shavo el 17/02/2016


Creo que ese video te va a servir!
Subir
1
emilieitor
gainloop
#4 por gainloop el 03/03/2016
Lo que me intereza mas bien es saber que cosas les funcionan a ustedes .
Subir
galvano
#5 por galvano el 03/03/2016
- Hace unos años grabé una banda tocando a la vez en un local de ensayo con cuatro micros, uno por instrumento. La formación era bajo, batería, teclado y voz. Te dejo dos enlaces para que lo escuches.

https://vicentcolonques.bandcamp.com/track/dont-give-up

https://vicentcolonques.bandcamp.com/track/els-vaixells

A la batería le puse el micro sobre la caja y el charles y apuntando al bombo y timbal mas o menos (hace ya un tiempo de esta grabación). Para sacar mas el bombo lo hice en mezcla haciendo unas cuantas perrerías. :mrgreen:

Te paso otra grabación con cuatro pistas, 4 micros, uno en batería y todos tocando a la vez. En este caso con mas músicos.

http://yosoysanchez-hof.bandcamp.com/track/amberes-en-directo

Mic 1: Batería y bajo. El micro con una configuración similar a la grabación anterior, pero mas levantado apuntando al ampli de bajo y a un monitor que amplificaba el bombo con un micro y un poco la voz (para darle rollo de directo).
Mic 2: Guitarra 1.
Mic 3: amplificadores de teclado y guitarra 2.
Mic 4: Voz.

A mi lo que mejor resultado me ha dado grabando en una sala con varios músicos y pocos medios es posicionarlos bien en la sala, repartir los amplia como mejor me interese y grabar a poco volumen. Si grabas con varios músicos a la vez se cuelan los instrumentos por el resto de micros. Y esto mola intentar hacerlo que juegue a tu favor en lugar de que sea una pega. Y sobre todo que la sala suene bien y los músicos sean buenos. Para la configuración que propones de instrumentos puedes conseguir algo muy chulo. :wink:


- Un saludo.


- Un saludo.
Subir
1
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 05/03/2016
Galvano, eres la polla con cebolla.
Sacaste petróleo de donde solo había arcilla...
Muy buen trabajo.
Qué micros utilizaste para el proyecto "Yo Soy Sánchez"?
Me parece mucho más jodido que el otro proyecto [que suena mejor y más claro porque es más suave] ya que es más cañero, con lo cual, más cancelaciones de fase y más problemas...
Muy buena!

PD: El autor del post ni siquiera se molesta en responder o dar las gracias.
Que sepa que con un micro cardioide lo único que va a hacer es tirar el dinero...
Subir
galvano
#7 por galvano el 05/03/2016
Optimuff Prime escribió:
Muy buen trabajo.


- Gracias Optimuff Prime. Pero también me sale alguna castaña de vez en cuando, pero esas no las enseño. :mrgreen:




Optimuff Prime escribió:
Qué micros utilizaste para el proyecto "Yo Soy Sánchez"?


Para el disco usé 2 Oktavas Mk012 con las tres cápsula diferentes y el adaptador de figura de 8 para alguna toma m/s, 2 Akg 414 y un Se-electronics z5600A para casi todas las voces.

Para el tema en directo que he puesto use un 58 en voz (para que sonara a directo ya que se grabó en video), un 57 en guitarra principal, un Akg 414 en batería/bajo y otro Akg 414 para el ampli de teclado y guitarra secundaria (con el patrón cardiode ancho). Todo iba a una grabadora Edirol r44 a la que le añadí un Audient Mico estéreo para voz y batería.

A mi me gusta este tipo de grabaciones por que no hay presión alguna sobre el resultado ya que estás acotado de canales y medios. Por eso el tipo de grabación que quiere hacer Gainloop me resulta atractivo y divertido, me encanta el formato.


- Un saludo.
Subir
1
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 05/03/2016
La verdad que sí... Se pierde en claridad y definición, pero se gana en frescura.
Un poco como comparar un álbum en directo con uno en estudio.

Me ha sorprendido mucho que sacases el teclado por micro y no por línea...
Pero claro: De todas todas el resto de componentes (y el mísmo teclista) iban a necesitar de monitorización de los teclados, así que ya puestos...

Enhoragüena! :birras:
Subir
gainloop
#9 por gainloop el 08/03/2016
Gracias por los comentarios me sirvieron mucho ya grabe el demo y suena bastante bien a pesar de que no le hicimos mucha mezcla ni un buen master , jejejejeje , pronto subire algunas cosas a un soundcloud para que lo escuchen , fue bastante divertido y el sonido de mi sala ayudo bastante si gustan preguntar por cualquier forma en la que grabe no duden en hacerlo para eso esta el foro mientras les dejo el soundcloud de la banda y luego les pasare uno (confidencial por que como vendemos el demo no lo subiremos en nuestro soundcloud oficial) https://soundcloud.com/benyamseifu Gracias portodo y saludos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo