Ayuda con microfono de condensador

Matthias Muñoz
#1 por Matthias Muñoz el 12/05/2018
buenas tardes.

hace unos dias me compre un microfono de condensador economico por internet (el bm800) y una interface (behringer um2), el microfono venia con un cable de xlr-jack 3.5mm)
lo que hice fue conseguirme un cable para microfono de plug jack grande pero al conectarlo a la interface no funciona con o sin el phantom power.

la pregunta es: es forzosamente necesario un cable para microfono balanceado xlr-xlr?
aunque no tuviese el phantom power activado este (el microfono) deberia de sonar? 0 no?

espero su ayuda para hechar a andar mi microfono
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 12/05/2018
Me imagino que sabes como funciona un phantom power y como utiliza la corriente el microfono y como va dirigido el voltaje hacia el microfono por un cable balanceado...
Si el jack plug grande que has ocupado no era un trs balanceado quien sabe que pudo pasar con ese voltaje...


Un micrófono de condensador sin phantom power activado no funciona. Es como tratar de hacer funcionar un celular sin su batería.

Saludos.
Subir
pedro
#3 por pedro el 12/05/2018
Entiendo que la mayoria de las mesas, solo mandan phantom power por los conectores XLR
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 12/05/2018
Eso mismo le respondí por privado.
kamikase ♕ ♫ escribió:
Prueba el microfono con un cable xlr a xlr en otra interfaz. Si funciona sabrás que no se ha quemado.
Si después de esta prueba conectas el microfono a tu interfaz y no funciona, podrías decir que es tu interfaz la que se quemó, pero como lo conectaste por el cable jack plug y en ese no hay voltaje sabemos que desde el principio hiciste todo mal. Sólo el conector XLR lleva el voltaje y está la salida phantom power.
Subir
Matthias Muñoz
#5 por Matthias Muñoz el 12/05/2018
#4 bueno como te comento mi interface sigue funcionando con intrumentos y microfonos dinamicos, captura y emite sonido.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 12/05/2018
#5
Si. Lo indicaste en tu mensaje privado...
Pero debes entender que ese microfono sólo te funcionará con el phantom activado si lo conectas con un cable XLR a XLR.
No hay otra forma.
Subir
Matthias Muñoz
#7 por Matthias Muñoz el 12/05/2018
#6 claro eso lo entiendo, a lo que voy es a que es posible que no halla pasado nada y no voy a saber hasta que consiga el cable canon XLR MACHO, HEMBRA?

gracias por el tiempo les mantendre informados del caso pues no quisiera hechar a perder el micrófono...
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 12/05/2018
No ha pasado nada.
Como te dije en el mensaje privado...
El conector jack plug es de instrumento.
No hay voltaje en ese conector.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo