Ayuda con Microfono Shure SM58

  • 1
hugo villa
#1 por hugo villa el 26/03/2018
Estuve ahorrando para poder conseguir este micrófono ya que llegue a él por varias criticas positivas que el mismo tenía. Tengo un problema a la hora de grabar, y ya se que es un micrófono dinámico y no posee la ganancia de un micrófono condenser pero, no sé como hacer para poder aumentar la ganancia de este micrófono sin que gane tanto ruido de ambiente. Que tengo que hacer para usarlo bien? Subir ganancia hasta un 75% de mi placa de audio y usar algún plugin que elimine el ruido de fondo? O hay algun otro truco para manejar bien este micrófono? Porque he visto muchos videos acústicos en el cual utilizan este mismo micrófono y suena perfecto (ya sea apuntando a la voz o al instrumento), no espero llegar a ese nivel porque aun soy principiante pero quiero aprender a usarlo para poder grabarme y no frustrarme en el intento.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 26/03/2018
#1 tener una mejor tarjeta con mejores previos, con un bajo ruido interno.
Subir
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 26/03/2018
¿Qué tarjeta o previo estás usando y cómo conectas el.micro?
Subir
hugo villa
#4 por hugo villa el 26/03/2018
#3
La placa de audio que uso es la MidiPlus AudioLink 3, acabo de buscar eso de los previos pero no tengo mucha idea de lo que es
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 26/03/2018
Estás entrando por XLR, espero, ¿no? Ten en cuenta que los conectores traseros en Jack son sólo para línea o Hi-Z, no para micro, que tiene que ir por el XLR.
Subir
hugo villa
#6 por hugo villa el 26/03/2018
#5
Uso cable Xlr, quisiera solucionar este problema de ganancia y ruido de este microfono, les agradeceria muchisimo
Subir
pablofcid mod
#7 por pablofcid el 26/03/2018
Me refiero a que usas cable XLR-XLR de forma que entras al interfaz por el conector XLR. ¿Lo haces así?
Subir
hugo villa
#8 por hugo villa el 26/03/2018
#7
Ssisi hago justamente eso
Subir
pablofcid mod
#9 por pablofcid el 26/03/2018
¿Y a qué distancia dela fuente de sonido pones el micro?
Estoy intentando ver el manual y no está en la web de midiplus. Parece un interfaz básico, quizá no tenga un previo decente y cuando tiras de ganancia para poder recuperar la señal débil de un micro sube todos los ruidos internos y los que recoge del ambiente.
Mira si es problema de la almentación. Muchos ordenadores son muy sucios en la alimentación que entragan vía USB y se puede incorporar esa porquería al audio capturado.
Subir
pablofcid mod
#10 por pablofcid el 26/03/2018
Prueba a alimentarlo vía USB o vía la entrada de 9V DC. A ver si notas diferencias. Si lo estás alimentando vía USB pru^´ebalo en otro ordenador. Para ver si notas que no haya tanto ruido.
Incluso pruébalo sin unir a ningún ordenador, sólo alimentándolo vía USB (desde un cargador de móvil) o bien desde la fuente de 9V DC, y haz uso del 'direct monitoring' para ver si en ese caso (sin estár unido al ordenador) la calidad audio mejora.
Subir
hugo villa
#11 por hugo villa el 26/03/2018
#10
Tengo una nueva pc que es bastante rápida, voy a probar este micrófono ahí y veré que tal me va. De igual manera supongo que tendré el mismo problema ya que, como usted ha dicho, puede que mi placa de audio sea muy básica y no tenga buenos previos (Aun desconozco un poco eso)
Subir
pablofcid mod
#12 por pablofcid el 26/03/2018
Te lo comento porque si estás entrando con un XLR-XLR, sólo se me ocurre lo de los ruidos inducidos por el ordenador o los inducidos por la alimentación. Eso o directamente que sea un interfaz de menos calidad de lo que esperabas obtener para micros. Lo ideal es que aísles cosas al probar. Prueba el micro en otro interfaz, por descartar problemas. Y prueba el interfaz con otros ordenadores, sin ordenador mediante lo de 'direct monitor', etc.
Aislar problemas para observar posibles causas de una en una es la clave de cualquier diagnóstico.
Subir
udog
#13 por udog el 27/03/2018
#1
Llevo dos o tres años grabando mis demos/maquetas con este micro y con una tajeta barata que no creo que tenga previos, o si los tiene poca cosa.
Y si tengo que subirle el volumen de entrada a la tarjeta, trato de dejarlo en el límite de cuando comienzo a escuchar ruido de fondo. Pero para mi y para lo que hago (demos) no es un problema. Si voy a cantar "flojo" trato de acercarme lo más posible al micro.
Es un buen micro para directo, ensayos y en mi opinión puede servir para grabar si se tiene claro cual es el resultado esperado. Quizás para la voz sobre todo un micro de condensador sea lo suyo, a parte de tarjeta mejor y previos si se busca más calidad. Pero si le encuentras el punto al shure puede que logres resultados aceptables, por lo menos para empezar.
Por otro lado están las puertas de ruido (gates).
Subir
hugo villa
#14 por hugo villa el 28/03/2018
#13
Ya probe el microfono en la nueva pc y el problema de ruido dismuyó muy poco.
Anteriormente me comentaron que mi placa de audio puede que sea muy básica, tengo un microfono de condensador que uso para grabar mi voz y no tengo ningun problema con ese.
El problema es con el shure que compre recientemente, no tengo mucha idea de los previos, pero qué necesitaria para amplificar la señal del microfono sin ganar tanto ruido? Necesitaria algun aparato externo a la placa de audio para que lo pueda utilizar sin ningun inconveniente?
Subir
césar
#15 por césar el 28/03/2018
#14 el problema parece ser que tu tarjeta de sonido es medio asquerosa, mejor comprate alguna focusrite o alguna behringer de la serie umc; la 202hd por ejemplo, esa tarjeta cuesta cerca de 70-80 dolares y tiene previos decentes. Posiblemente tu tarjeta este metiendo demasiada estatica( el tipico sonido que parece viento "Ssssssssss...")
Otro problema parece ser que no tenes un ambiente silencioso, trata de rodearte de sabanas y frasadas o cualquier cosa absorvente para eliminar los ruidos externos y la reververacion ambiental, trata de no subir excesivamente la ganancia(aunque en tarjetas buenas aunque subas la ganancia a tope casi ni se escucha la estatica).
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas