Ayuda con Microfono Shure SM58

  • 1
hugo villa
#1 por hugo villa el 26/03/2018
Estuve ahorrando para poder conseguir este micrófono ya que llegue a él por varias criticas positivas que el mismo tenía. Tengo un problema a la hora de grabar, y ya se que es un micrófono dinámico y no posee la ganancia de un micrófono condenser pero, no sé como hacer para poder aumentar la ganancia de este micrófono sin que gane tanto ruido de ambiente. Que tengo que hacer para usarlo bien? Subir ganancia hasta un 75% de mi placa de audio y usar algún plugin que elimine el ruido de fondo? O hay algun otro truco para manejar bien este micrófono? Porque he visto muchos videos acústicos en el cual utilizan este mismo micrófono y suena perfecto (ya sea apuntando a la voz o al instrumento), no espero llegar a ese nivel porque aun soy principiante pero quiero aprender a usarlo para poder grabarme y no frustrarme en el intento.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 26/03/2018
#1 tener una mejor tarjeta con mejores previos, con un bajo ruido interno.
Subir
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 26/03/2018
¿Qué tarjeta o previo estás usando y cómo conectas el.micro?
Subir
hugo villa
#4 por hugo villa el 26/03/2018
#3
La placa de audio que uso es la MidiPlus AudioLink 3, acabo de buscar eso de los previos pero no tengo mucha idea de lo que es
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 26/03/2018
Estás entrando por XLR, espero, ¿no? Ten en cuenta que los conectores traseros en Jack son sólo para línea o Hi-Z, no para micro, que tiene que ir por el XLR.
Subir
hugo villa
#6 por hugo villa el 26/03/2018
#5
Uso cable Xlr, quisiera solucionar este problema de ganancia y ruido de este microfono, les agradeceria muchisimo
Subir
pablofcid mod
#7 por pablofcid el 26/03/2018