Ayuda con Microfono Shure SM58

  • 2
Australia mod
#16 por Australia el 28/03/2018
hugo villa escribió:
qué necesitaria para amplificar la señal del microfono sin ganar tanto ruido? Necesitaria algun aparato externo a la placa de audio para que lo pueda utilizar sin ningun inconveniente?
Las interfaces traen sus propios "previos" para los micrófonos. Son pre-amplificadores porque las señales de los micrófonos son tan débiles que, antes de que la interfaz pueda hacer nada con ellas, necesita aumentarlas. A menudo se acorta el nombre a "preamp" o "pre-amp". Por ejemplo, en la descripción de esa interfaz en la página del fabricante http://www.midiplus.com.tw/AudiolinkIII.htm se refieren a estos "2 XLR Mic preamps".
Aunque quizá ya lo hayas hecho (pues dices que con otro micrófono estás grabando sin mayores problemas), asegurate de controlar la interfaz con su controlador ("driver") específico para el sistema operativo de tu ordenador http://www.midiplus.com.tw/MIDIPLUS-Download.htm
Subir
pablofcid mod
#17 por pablofcid el 28/03/2018
Yo te insistiría en la prueba con 'direct monitoring' y sin usar conexión a ordenador para valorar qué tal calidad te da el previo y disipar la duda de si hay alguna pega con la alimentación vía USB, etc. Lo que te comentaba en unos mensajes anteriores.
Todavía no sabes si es problema del micro (sería raro pero podría estar mal), del interfaz, del cableado, de la conexión USB... Tienes que ir eliminando y aislando factores en las pruebas.
Subir
pedro
#18 por pedro el 28/03/2018
Hola, cerciorate de que el microfono sea legitimo. Es el mic mas falsificado del mundo
Saludos
Subir
Australia mod
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas