¿Me sirve o no esta placa de audio?¿Necesito comprar otra?

hugo villa
#1 por hugo villa el 27/07/2018
Tengo el siguiente problema, hace poco mas de 1 año me compre la interfaz de audio AudioLink3 MidiPlus, al principio no me iba mal, de hecho creía que era muy buena, hasta que un día me compre el micrófono Shure SM58 y por una razón no funcionaba bien. Consulte en este foro y me dijeron que esta interfaz no es tan buena como yo creía y que la misma necesitaba tener mejores previos con un bajo ruido interno. Cuestión que estoy pensando comprarme la placa Focusrite Scarlett 2i2, y mi pregunta viene ahora. ¿Me recomiendan comprarme esa? Hace 2 meses me compre el Shure SM58 y todavía no puedo usarlo porque con esta placa el micrófono capta demasiado ruido y muy poca ganancia.
No sé si está de mas decirlo, y quisiera pensar que es normal pero, cuando conecto los cascos y activo el "Direct monitor" escucho que, cuanto mas le bajo a la perilla de volumen, recibo en los casco un ruido como de electricidad y cuando lo subo quizas hasta mas del 75% recibo poco a poco un ruido de fondo, por esta razón siempre esa perillita de volumen lo dejo en 75% cuando activo el "Direct Monitor".

Les dejo las características de mi placa de audio ya que es difícil encontrar las mismas por Internet:
http://www.midiplus.com.tw/AudiolinkIII.htm

Otra consulta, con la placa Focusrite que comente, ¿Podré utilizar el micrófono?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
makues
#2 por makues el 27/07/2018
Si podras. Y sonara bastante mejor. Tienes un monton de tarjetas de sonido decentes y asequibles. Con esa te ira bien.
Suerte.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 27/07/2018
Esto sería mejor que lo hubieras comentado en el mismo hilo donde empezaste a plantear esta cuestión https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-microfono-shure-sm58/522294. ¿Has hecho las pruebas que te sugirió pablofcid en sus comentarios #10 y #17? Es seguro que la Focusrite es mejor interfaz, pero hacer la compra sin saber si el problema podría ser del propio micrófono (incluyendo la posibilidad que te apuntaba pedro en #18, si no lo compraste de tienda fiable), cable, etc. no es aconsejable.
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 28/07/2018
Jeje, primero debes averiguar si tu micrófono es autentico, en Youtube hay montón de tutoriales como distinguir un SM autentico de una copia.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 29/07/2018
Y aun que no fuera autentico... Vas a tener el mismo problema con la midiplus que con la scarlett, las interfaces tienen previos poco potentes y bastante ruidosos si les exiges y que con un micròfono dinàmico como el SM58 es donde se nota.

Para que un micròfono dinàmico no entre con mucho ruido, debes manejar una entrada de señal debil o comprar un previo de micròfono externo potente de mas de 70 db, ya que asì no le deberàs exigir al previo para que alcance una buena entrada de señal, el que te diga que cambiando de interfaz funcionara te miente descaradamente por que no conoce ni la potencia del previo de su interfaz, que el de las interfaces integradas oscila entre 50 y 55 db de potencia en la gran mayorìa... Que alguna ofrece 70 db si pero no son las econòmicas.
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 30/07/2018
Así es, los SM son unos de los micros más insensibles del mundo lo que supone que tienes que tirar el gain al max para conseguir volumen decente, Aparte tendrás que cantar casi pegado al micrófono lo que te dará un efecto de proximidad fuerte. Entonces la Scarlett no te ayudará mucho mas que tu tarjeta actual. Casi todas las tarjetas de nivel inicial (entre cuales esta la Scarlett) añaden un ruido feo si subes el gain al máximo. Puedes usar un preamp por el medio o mejor comprarte un micro condensador, y ver a mejorar el acondicionamiento acústico de tu sala.
Porque no se vale la pena comprar un RME o Audient y usarlo con un SM.
Subir
hugo villa
#7 por hugo villa el 30/07/2018
#6 Gracias por responder, entonces que me recomiendan hacer? He visto que usan este microfono en algunas sesiones acusticas y el sonido sale demasiado bien.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 30/07/2018
hugo villa escribió:
entonces que me recomiendan hacer?
Me parece que hay un primer problema que es el que debes afrontar
hugo villa escribió:
un ruido como de electricidad
En ese se centraron varios de los consejos bien pensados que te dieron en https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-microfono-shure-sm58/522294 No es evidente que hayas hecho ningún caso a la ayuda que ahí se te ofreció.
Subir
Jorge
#9 por Jorge el 30/07/2018
Muchas veces ves a algun videoclip donde cantan con un SM y en realidad es playback donde lo grabaron anteriormente con un condenso. Mira si alguien te presta un condenso para probar si asi aumentas la ganancia. Otra solucion es conseguir un preamp economico preamplificar señal y mandarlo en la entrada de linea de tu interfaz.
Subir
Jorge
#10 por Jorge el 31/07/2018
Mira yo tenía el mismo problema haciendo unos tutoriales para mis alumnos. Conecté un preamp antes del micro y solucioné el problema.
Subir
hugo villa
#11 por hugo villa el 05/08/2018
#8
Disculpen mi ausencia, durante la semana estoy ocupado con estudios y demás actividades.
Probé mucha de las alternativas que me ofrecieron en ese hilo. En casa tengo 2 computadoras, así que conecte mi placa de audio en las dos y probé el micro en ambos lados, también probé en las demás entradas USB de ambas computadoras para ver si el problema cambiaba. Probé con distintos cables XLR-XLR.
El único punto que no intente porque no supe como hacerlo fue el #10 del Hilo https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-microfono-shure-sm58/522294 en el cual se me ofreció hacer lo siguiente: "Incluso pruébalo sin unir a ningún ordenador, sólo alimentándolo vía USB (desde un cargador de móvil) o bien desde la fuente de 9V DC, y haz uso del 'direct monitoring' para ver si en ese caso (sin estár unido al ordenador) la calidad audio mejora."
Subir
Jorge
#12 por Jorge el 05/08/2018
Cómprate algo como esto:

https://www.sweetwater.com/store/detail/TubeMPps--art-tube-mp-project-series

Preamplificas con el y lo conectas a la entrada de tu interfaz
Archivos adjuntos ( para descargar)
TubeMP.jpg
Subir
Jorge
#13 por Jorge el 05/08/2018
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
oHav.art_tube_mp_p_series_usb.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo