Ayuda con mis estudios

  • 2
Sebastian
#16 por Sebastian el 23/04/2013
Donde no te podría decir no conozco en España donde lo podrías efectuar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
grupokrysis
#17 por grupokrysis el 23/04/2013
pero sabes lo que se estudia en este modulo?? estoy muy perdio, lo siento :S
Subir
Sebastian
#18 por Sebastian el 23/04/2013
Honestamente no sé como sea el pénsum allá, tienes que buscar por internet hay montón de info supongo, dejame busco algo a ver
Subir
grupokrysis
#19 por grupokrysis el 23/04/2013
vale gracias, voy a hincharme a leer info en internet y demas.
alguien que haya hecho superior de sonido cerca de granada por favor que me diga donde se puede hacer, el nivel, asignaturas, salidas... etc jaja gracias
saludos
Subir
mi_arma
#20 por mi_arma el 25/04/2013
Hola Gente.

Yo soy técnico superior de Sonido, hice un módulo y trabajo sobre todo en estudio.

La verdad es que tengo algunos colegas que han estudiado la ingeniería y al final hacen lo mismo que yo.

Si hay cosas que me dan mil vueltas pero en el día a día el curro es lo que hace que aprendas.

Si lo que te gusta es cacharrear, yo me tiraría por el ciclo, en 2 añitos ya tienes el título.

Suerte
Subir
gr3fu
#21 por gr3fu el 26/04/2013
En Granada puedes hacerlo en el IES Albayzín, que es público. Si te dan plaza, no tienes que pagar matrícula, y en dos años lo tienes. Ahora, si lo que quieres es aprender de verdad, ahí te vas a frustrar bastante, te lo digo por experiencia.
Subir
grupokrysis
#22 por grupokrysis el 28/04/2013
gracias, a mi me dijeron de acerlo en la escenica de granada para directo y luego que me metiese por privada si quiero hacer estudio. y me dijeron que hiciese practicas mientras estudie porque es como se aprende de verdad. pero estoy dudando en que hacr todavia.... porque a mi lo que me gusta es el directo y estudio, y entonces teleco n se si es pa eso... nose todavia.
saludos
Subir
carlos balabasquer
#23 por carlos balabasquer el 09/05/2013
Si quieres ser técnico de sonido, ni se te ocurra meterte en teleco. Y eso que yo estudié la técnica. No vas a aprender a USAR una mesa. Eso sí, igual eres capaz de construir una. Te vas a forrar a estudiar matemáticas muy superiores, física igual de superior, teoría de circuitos y tecnología de semiconductores. Si luego te ponen un grupo delante para que sonorices no vas a saber.
Subir
grupokrysis
#24 por grupokrysis el 12/05/2013
#23 entonces que me recomienda que haga?
Subir
nikoula
#25 por nikoula el 12/05/2013
Existe una titulación universitaria de Ingeniería de Sonido e Imagen. Es una especialidad de Ingeniería de Telecomunicaciones.
Personalmente, si los estudios te van bien, te recomendaría hacerla,... son 4 años (que al final se convierten en alguno mas). Aprenderás mucha teoría, física, matemáticas,... pero cuando la acabes comprenderás el sonido/imagen (como se transmite, capta, transforma,...).

Eso si, no deja de ser una rama de Ingeniería de telecomunicaciones, por lo que los dos primeros años son comunes para todos. De especialidad son solo los dos últimos.

Pero resumiendo, si de verdad te gusta hacer cosas, con los conocimientos de ingeniería podrás programar ecualizadores, compresores,... Podrás comprender el funcionamiento de una mesa, altavoz, como se propaga el sonido,..

Y repito,...no es una tontería, son años de estudio. Y desde mi punto de vista, un módulo estas a tiempo de hacerlo siempre,... una carrera universitaria no.

Saludos!
Subir
grupokrysis
#26 por grupokrysis el 12/05/2013
muchas gracias.me puedes explicar un poco en que cpnsiste esa carrera por favor?
saludos!
Subir
trululu123
#27 por trululu123 el 13/05/2013
Hola yo estoy estudiando una Ingeniería de Sonido en la San Buenaventura de Colombia esta ingeniería es profesional no es una técnica ni una tecnológica (Como SAE o como la mayoría de escuelas en España aunque no se como sea la cosa por allá), básicamente aprendes Matemática y Física universitaria llegando a niveles muy superiores, toda esa matemática es necesaria para llegar a entender de Acústica (preparar recintos acústicamente, medir niveles de contaminación y cosas así), entender teoría de Circuitos y Semiconductores (para que hagas tu propio amplificador, tu propio piano o lo que sea, a fin de cuentas esos son los proyectos que hacemos normalmente), también aprendes de programación de Sintetizadores bien sea en Pure Data o Reaktor (por ejemplo aprendes a hacer tu emulación del Minimoog o del Prophet) , además de que en los semilleros de investigación haces sintetizadores pero en C++ (muy complicado de hacer allí), y no solo eso, también hay un rama enfocada a la producción audiovisual (Grabación a bandas, Doblaje, Mezcla, Masterización,Foley, Diseño de sonido para videojuegos) mi universidad básicamente a mi ingeniería se la trata como a una ingeniería común y corriente (incluso vemos matemáticas más avanzadas que los de industrial y electrónica), en resumen vemos 4 Ramas:

- Electrónica
- Acústica
- Producción musical
- Medios Audiovisuales
Subir
nikoula
#28 por nikoula el 13/05/2013
En España, la UPM tiene algo parecido.
Aqui te pongo las asignaturas
http://www.euitt.upm.es/estudios/grado/sonido_imagen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo